comparto con vosotros

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

comparto con vosotros

Mensaje por manuel » Mié Ene 31, 2007 11:47 pm

bueno pues solo queria dejar aqui para que opineis si quereis unas cuantas frases que segun se son de pensamientso provenientes de ordenes militares sacadas de... no se si decirlo, solo por darle mas intriga jej

1ª Si me preguntan qué día de la historia califico de dies nefastus en el más auténtico sentido de la palabra, la primera fecha que a de salir es el 13 de octubre de 1307.

2ª No tenemos ni pajar ni granero, ni tejado ni puerta con candados, Mediodía nos adormece en lóbrega cueva y la noche se hace para nosotros día: ¡Alzaros, mis alegres compañeros! Y hacer de ella lo que se os antoje.

3ª Adelante sin temor, caballero, y destruye a los enemigos de Cristo con la seguridad de que nada puede separarte del amor de Dios.

4ª ¿Que importa si se ha perdido la batalla? No todo se ha perdido; queda la voluntad indomable, el afán de venganza, el odio inextinguible, el valor que nunca se rinde ni se somete.

5ª Hacer saber, pues, a mis opresores, que no estoy condenado a languidecer año tras año en tinieblas y solitaria desesperación: todas las noches acuda a mí un mensajero de la Esperanza para ofrecerme libertad eterna a cambio de vida breve.

6ª La esperanza, como la luz brillante de una vela, embellece y alegra nuestro camino, y cuanto más oscura es la noche, más nos ilumina ese rayo.

7ª La prudencia nos enseña a ser sosegados y humildes, a recibir el golpe y poner la otra mejilla, pero no esta escrito lo que el hombre debe hacer cuando el canalla le abofetea también la otra, espera siempre dos golpes y al tercero responde con contundencia y déjale sin palabras que puedan agraviar vuestro honor.

8ª De cierto sabéis que nada hay tan oculto que no lo veáis claramente: lo bueno así como lo malo. En lo cual fundareis vuestro juicio, que yo acato con reverencia. A vuestra clemencia me acojo en mis pecados, y haced con migo lo que queráis, en vuestras manos pongo cuerpo y alma.

9ª Ni muros de piedra hacen cárcel, ni barrotes de hierro hacen jaulas: Para el espíritu inocente y sereno eso no son más que una ermita.

10ª Séame la suerte propicia o adversa ¿qué ha de dudar, ni qué he de temer? ¿Qué cumpla hacer al hombre, sino osar?

11ª La verdadera esperanza tiene alas de golondrina y hace dioses a los reyes, y reyes a las gentes comunes.

12ª Se un erudito avezado, de los buenos, excepcionalmente sabio, elocuente y convincente, orgulloso y agrio con los que no te aprecian, pero dulce como el verano con los que buscan tu consejo.

13ª Concededme vida, indulgentes cielos, hasta ver cómo los bellacos reciben todo el mal que hicieron. Repartid a manos llenas de los sagrados tesoros de la libertad, hasta que déspota y esclavo no sean más que recuerdos del pasado.

14ª Estros hombres son suaves como corderos, pero fieros como leones.

15ª ¡ah tú! ¿No ves el camino estrecho, cubierto de espinos y zarzas? Este es el camino de la virtud, sólo que poco lo buscan.

16ª El hombre que maquina venganza mantiene abierta sus propias heridas.

17ª No hay en el mundo nadie tan bello, ni tan sabio, ni tan cortes, ni tan alabador, que no se le de por necio cuando le desfavorece la suerte.

18ª Empeñados en causa justa, por corregir entuertos que agravian, hemos combatido con honor, pero los cielos el éxito nos han negado. La rueda de la fortuna sobre nosotros pasó, sin dejarnos un asomo de esperanza: el ancho mundo se abre ante nosotros, pero es un mundo sin amigos.

19ª Es extraño, pero verdadero, por que la verdad siempre es extraña, más extraña que la ficción.

20ª Más vale penar por la verdad que medrar mediante la falsía o la adulación.

21ª Sed prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.

22ª Vivos o muertos, pertenecemos al señor. ¡Loor a los vencedores, bienaventuranza a los mártires!.

23ª Aquí yacen los que tuvieron reinos y tierras, y ahora fuerza no tienen ni para mover la mano. Aquí una parcela donde en verdad se ha sembrado la más rica, la más real semilla, Aquí la arena, la sustancia deleznable que dan de sí los despojos de los reyes.

24ª La honestidad una vez perdida no se restaura por nada.

25ª Engañar al defraudado no es un engaño, y quien obra bien obedece a Nuestro señor.

26ª Ninguna pasión hay tan fiera que no pueda ser dominada con la disciplina.

27ª Un hermano es mas importante que tu mismo, cuida al hermano como de ti mismo y estarás siempre cuidado.

28ª No tengo mas palabra así que mi espada hablará por mí.

Filosofía de vida:
No puedo condenar las enseñanzas de otras alianzas, religiones y filosofías. Cuales quiera que ellas sean, sirven como indicadores en el camino que nos devuelve al poder del creador que nos rige y que se halla oculto en lo más íntimo de nuestro ser. La cuestión no está en lo que creemos, sino en cómo lo creemos. Y el camino recto es el camino de la justicia, el camino que concede a cada humano el derecho a pensar libremente, a obrar libremente, a ser libres… siempre y cuando respetemos al mismo tiempo las convicciones de los demás. Quien concede a otro esa libertad posee el amor verdadero. Dios no creo amos y esclavos, ni nobles, vasallos y siervos. Ha creado a hombres por igual. A cada uno le incumbe la responsabilidad del uso que haga de esa libertad. Quien tiene el amor, tiene el espíritu santo, tiene dentro de si a Dios mismo. Ese amor es la fuente que asancha el espíritu y el manantial de todo conocimiento. Ése es el camino recto. No basta con servir al creador sólo con rezos, las ceremonias, ni tampoco basta con solo la fe. Tenemos que respetar al prójimo y conceder la libertad que dios nos concedió al nacer, y si luchamos por ella seremos libres tambien.


jej espero que os aprovechara tanta lectura, si encuentro mas, ya me pasare a dejarlas si se me concede ese privilegio claro, y espero no haber alborotado las eterna paz que en estas 4 paredes cibernéticas se respira, jej
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Raul Martinez
Madrid
Madrid
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 11, 2006 3:47 pm
Ubicación: ¡Yo soy de Cartagena!

Mensaje por Raul Martinez » Jue Feb 01, 2007 7:49 am

¡Templarios!.
El 13 de octubre de 1307 fué el día en el que se comenzaron los arrestos de caballeros Templarios en Francia, entre ellos Jacques de Molay si no me equivoco.
España mi natura, Italia mi ventura y Flandes...mi sepultura

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: comparto con vosotros

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Feb 01, 2007 8:03 am

manuel escribió:1ª Si me preguntan qué día de la historia califico de dies nefastus en el más auténtico sentido de la palabra, la primera fecha que a de salir es el 13 de octubre de 1307.
Fijaté tu que curioso, que a mi me mentan los templarios y la primera fecha que se me ocurre es enero de 1158. ¿Por que será? :twisted:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Rafa Morales
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ago 17, 2005 10:17 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Rafa Morales » Jue Feb 01, 2007 9:55 am

Saludos!!

Esa mágica fecha fue cuando la Orden de Calatrava se fundo ya que los Templarios se negaron a defender la plaza contra los moros!!!


RAFA

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Feb 01, 2007 10:34 am

Rafael Morales (Rafa) escribió: Esa mágica fecha fue cuando la Orden de Calatrava se fundo ya que los Templarios se negaron a defender la plaza contra los moros!!!
Pos eso, un buen baldón en el expediente de los "galácticos del medievo", a sumar a su cuenta de "lunares" que jalonaron su relación con los reinos cristianos de levante.

Pensando en el tema,es mi opinión que existe una acusada contradicción en la iglesia medieval entre sus aspectos espirituales y terrenales, contradicción que presenta un aspecto peculiar en el caso de las órdenes militares: por un lado, al poderío económico de las órdenes monásticas comunes se le suma el evidente poderío militar, haciendo que los maestres dispusieran un instrumento de poder más inmediato que priores, obispos y abades (aunque a lo mejor el análisis no es correcto; ahí está el ejemplo del obispo Gelmirez); por otro lado, tambien creo que, a nivel individual, el grado de compromiso con los ideales de las órdenes militares era, generamente, mayor que en el caso de las órdenes "civiles", quizás por que los primeros suponen un papel más activo: que no se trataba sólo de llevar una vida plenamente dedicada a la divinidad, sino también de ir y partirle el careto al infiel.

En fin, quizás mi templariofobia(*) me impide ser objetivo, pero considero constructivo enfrentar las máximas morales que encierran las sentencias que encabezan este hilo con las politicas que los sucesivos maestres de la orden siguieron en su momento.

Un saludo

(*) Creo que es más bien "neotemplariofobia": no tengo ningún problema con los templarios en sí, es el hecho de que actualmente la mayoría hablen de ellos como si fueran los únicos y los "masme" lo que me repatea. Creo.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Jue Feb 01, 2007 11:33 am

Luis miguel, entiendo tu negativa a hablar de ellos, cuando se les da tanta publicidad y se les pone como si fueran los mejores, o cosas por el estilo, a mí me repugna también estar con la mayoría, prefiero ver mi punto de vista desde sitios distintos y también enfocada a otras cosas menos llamativas.

si puse esto no es por que fueran de los templarios ni nada por el estilo, sino por que en ellos esconde un sentimiento arraigado de esa época, yo no busco saber sobre los templarios sino sobre la forma de pensar de aquella época.

A mí me da lo mismo si los templario tuvieron... y.... a mi lo que de verdad me gusta saber es por que las personas decidían entrar en las ordenes, que les empujaba a ese impulso, también que pensaban los campesinos y la iniciativa de la reina Leonor, de conceder libertades a sus campesinos…

Existe un libro muy bueno a mi parecer que detalla como una mujer se hace pasar por caballero, como se entrena en el manejo de la espada y pues relata un poco como se pensaba en aquella época. En este libro “ la historia del rey transparente” , la escritora dice esto para finalizar.

“ Estoy convencida de que lo que hoy llamamos Renacimiento no es más que los restos del naufragio del verdadero renacimiento social y cultural del medioevo, que sucedió en el siglo XII y principios del XIII. Durante algo más de un centenar de años, el mundo pareció volverse maravillosamente loco, con una explosión de modernidad y libertades. Es la época de los trovadores, del refinamiento provenzal, de las Cortes de Amor, de la preponderancia de las damas. La mujer adquirió una importancia inusitada; se repartieron infinidad de cartas de emancipación a los burgueses… la escritura salio de los monasterios… las modernas nociones de libertad, felicidad e individualismo despuntaron en esa época aun que tímidamente. Durante cerca de un siglo el mundo vivió este ensueño de progreso. Y luego venció la represión. Pero el poder siempre absorbe parte de lo que aplasta, y eso es lo que volvió a brotar en el Renacimiento: Los residuos de aquel tiempo luminoso.”

En definitiva creo que queda claro lo que me llama la atención de aquella época, jej, que fuera esto de los templarios, pues si, también son una forma de pensar de aquella época, no por que estén de actualidad e de escatimar su importancia.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Enrique de la Peña » Jue Feb 01, 2007 12:38 pm

Siguiendo un poco lo dicho por Miguel :

Año 1085. Alfonso VI conquista Toledo y amenaza el sur. Serían Toledo y Calatrava los puntos de partida para las sangrientas expediciones con que cristianos y moros se hostilizaban continuamente.
En una de ellas, en el año 1138, los musulmanes llegan hasta las mismas puertas de Toledo y en otra, en el año 1143, tras una emboscada, decapitan al famoso (por sus incursiones contra territorio musulmán) Munio Alfonso, mandando su cabeza a Córdoba y el cuerpo a su esposa.
Todo esto lleva a Alfonso VII a la conclusión de que mientras Calatrava permanezca en manos musulmanas, Toledo no estará segura.
1147. Sobre la fortaleza Kalaat-Rawaah (Calatrava la Vieja), junto al Guadiana, ondea ya el pendón de Castilla.
Kalaat-Rawaah viene a significar algo así como "ganancia" o "conquista", en clara alusión a las victorias militares conseguidas por éstos en las primeras batallas medievales.
Una vez que el rey Alfonso VII el Emperador, libra la Villa de Calatrava, tiene a bien dar la mezquita mayor al Arzobispo de Toledo, a fin de que la consagre en iglesia, y encomienda la defensa de la plaza, en 1.150 a la Orden del Temple.
Eran estos caballeros templarios especialmente temidos, tanto por las riquezas que atesoraban como por su arrojo y fiereza en la batalla.
Pero una vez muerto el rey Alfonso, los musulmanes pondrán todo su esfuerzo en la reconquista de Calatrava, y así Abad el Múmen se apresta para forzar la línea del Guadiana.

Se produce la terrible invasión almohade de 1.157.

Tal potencia muestran que Calatrava se dá por perdida y los Templarios rehusan, juzgando lo más prudente abandonarla. La Orden del Temple devuelve Calatrava al rey Sancho III.
La situación se torna gravísima. Si se pierde Calatrava, la amenaza árabe se cierne sobre Toledo y, cuanto había reconquistado el rey Alfonso VII, va camino de perderse.
El rey Sancho III proclama que Calatrava le será entregada en propiedad al que decida defenderla, convocando un Consejo entre sus nobles, en el que se halla don Raimundo, Abad de Santa María de Fitero, y un monje, llamado Diego Velásquez, burgalés de La Bureva, hidalgo y noble, famoso por sus hazañas.
A la vista del silencio con que los nobles acogen la propuesta, el monje Velásquez, despertados sus sentidos bélicos, saca aparte al abad Raimundo y le insta, le ruega y acaba persuadiéndole a que pida Calatrava.
Así lo hace, lo que a muchos parecerá temeridad o locura.
1.158. El 1 de enero, en la villa de Almazán, el rey Sancho III, hijo de Alfonso VII, firma la carta de donación perpetua de la Villa y Fortaleza de Calatrava a la Orden del Cister, representada por el abad don Raimundo, y a todos sus monjes, para que la tengan por siempre jamás, y, con ayuda del Monarca la defiendan de los enemigos de Cristo.
Con Raimundo de Fitero y Diego Velásquez llegan en 1.158 a Calatrava 20.000 bravos caballeros. Es el inicio de la Orden de Calatrava.
Aprobará su constitución mediante la correspondiente Bula el Papa Alejandro III. El fundador adopta para ella la Regla de San Benito y Constituciones del Císter Blanco será su hábito, y negra su cruz flordelisada.
Los árabes, a la vista de tal multitud, desisten y Calatrava se salvará. El ejercito de más de veinte mil hombres se reparte por campos y aldeas estratégicamente para la defensa de la zona.
1195
La derrota castellana en la batalla de Alarcos, supone un desastre para los calatravos. La pujanza de la Orden, sufre un tremendo revés, un poderoso ejército toma Calatrava La Vieja. La guarnición prefiere la muerte antes que la huída, y es pasada a cuchillo.
Desde entonces la cruz negra del hábito blanco de los freires, se volverá roja

Ejemm, un poco rajaillos si que eran...
Audaces fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Feb 01, 2007 12:45 pm

manuel escribió:si puse esto no es por que fueran de los templarios ni nada por el estilo, sino por que en ellos esconde un sentimiento arraigado de esa época, yo no busco saber sobre los templarios sino sobre la forma de pensar de aquella época.
En mi opinión la forma de pensar de una época no se puede establecer sólo por los textos que expresan o muestran dicha forma de pensar. ¿Contradicción en los términos? Pues va a ser que no: los testimonios escritos dan siempre una información sesgada al respecto: porque son por y para una minoría muy específica, porque son siempre la visión del escritor de turno y no la realidad objetiva, porque nadie te puede garantizar que los textos que han sobrevivido fueran en su momento la excepción o la regla, etc.

Ese conocimento del pensamiento histórico precisa no sólo de la expresión directa de dicho pensamiento, sino del conocimiento de la realidad física y social en la que se encuadra. De hecho, más que complementarse, ambos forman un continuo artificialmente separado: estructuras sociales, avatares politicos, modas, costumbres, tecnologias, economía, etc. influencian y a su vez, se ven influenciados por el pensamiento de su época. Quedarse en los textos que explicitamente reflejan ( o suponemos que reflejan) dicho pensamiento es quedarse corto (o no, depende de los objetivos de cada uno) Por eso proponía yo contrastar tu post con los actos y decisiones que tomaron las personas que supuestamente se regian por dicho código: habrá casos de admirable coherencia; también de cinismo descarado. Pero todo ello dará una visión más cercana a la realidad del hecho histórico.

Y yo diría que no me "niego" a hablar de templarios, ¿no? Lo único es que, llevado por mis pulsiones, me gusta recordar más lo que hicieron mal :twisted: . Y lo de Calatrava fué, para los parámetros de la época, una pifia de las gordas (la importancia estratégica de la zona de Calatrava en aquellos tiempos era brutal), que les llevó, creo recordar, a una notable pérdida de influencia en el Reino de Castilla. (Normal, soy yo rey castellano y los del Temple me la juegan tal que así y no les vuelvo a confiar ni una mísera atalaya)
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Jue Feb 01, 2007 1:14 pm

1147 El Papa Eugenio II concede al Temple el uso de la cruz en el manto.
1149 Fallece Roberto de Craon. Le sucede Everardo de Barres, el cual parte para Francia en compañía de Luis VII que asimismo regresa de la cruzada.

lo de ejemm, un poco rajacillos si que eren, puede que como en aquella época cambiaron de maestre, la perspectiva de cada uno es diferente, y no se puede echar la culpa a toda una comunidad por que al cambiar de líder, cambie de opinión sobre algunos aspectos.

al fin y al cavo, no quiero defender su actitud, actuaron mal, yo me abría quedado, pero esa es una opinión personal, cada uno puede verla desde distintos aspectos y ninguno nada mas que el maestre de esa época podrá saber por que tomo esa decisión y no la otra, ninguno a estado en esa época, en ese cargo y a sido esa persona, nada mas que quien tomo la decisión, e resto son simples miradores, que no pueden saber que paso por su cabeza para que decidiera no defenderla.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Jue Feb 01, 2007 1:21 pm

Según Gonzalo Martínez Díez ("los Templarios en los Reinos de España" libro bastante recomendable) tras la "espantá" de Calatrava a los Templarios les costó casi cien años recuperar el prestigio perdido...y éste mismo autor comenta que la entrega de Calatrava a los Templarios fue una Maniobra de Alfonso VII para que los del Temple peleasen de una santa vez, pues pretendían dedicarse casi en exclusiva a la recaudación de fondos para enviar a sus freires de tierra santa, y se hacían bastante los suecos cuando se les pedía una intervención militar realmente seria. Así que los puso en la frontera, y no les quedó más remedio....con los resultados conocidos.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Enrique de la Peña » Jue Feb 01, 2007 2:28 pm

Sí Manuel, es evidente que tendría sus razones para eludir la que se le venía encima, pero hubo otras personas, los monjes del císter, que enfrentándose al mismo problemón le echaron un par y decidieron quedarse para defender la posición frente a la avalancha que se cernía sobre ese punto tan estratégico
Esa es la diferencia
La amenaza era muy seria y la situación exigía arrojo y valentía, no quedaba espacio para condescender sobre elucubraciones de si convenía o no al Temple, si eran momentos de cambio en la orden y no se tenía claro qué hacer, etc
Sencillamente unos respondieron y otros no.
Audaces fortuna iuvat

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Jue Feb 01, 2007 3:49 pm

[quote]Sí Manuel, es evidente que tendría sus razones para eludir la que se le venía encima, pero hubo otras personas, los monjes del císter, que enfrentándose al mismo problemón le echaron un par y decidieron quedarse para defender la posición frente a la avalancha que se cernía sobre ese punto tan estratégico
Esa es la diferencia
La amenaza era muy seria y la situación exigía arrojo y valentía, no quedaba espacio para condescender sobre elucubraciones de si convenía o no al Temple, si eran momentos de cambio en la orden y no se tenía claro qué hacer, etc
Sencillamente unos respondieron y otros no.[/quote]

la verdad como ya dije si fuera por mi yo en esa epoca me abria quedado, si fuera ellos, pero es mi opinion, como ya puse en un mensaje de antes, y lo que decia del temple era un poco excusandolos, que tampoco creo que tengan escusa para lo que realizaron, pero bueno.

yo como dije no soy segidor del temple en si, sino mas bien de la cultura medieval, que es por lo que abri esta conversacion, y simplemente pro que en el punto "1" pone lo que pone, parece qe sa generalizado que yo estoy con los templarios, no negare que me gustan, pero tambien me gusta leer sobre la orden del hospital, la orden tutonica, San lazaro, y bueno para los que sean mas españoles, pues les dire las de Alcantara, Sant Jordi d` Alfama, Avis, Santiago... son tantas, jej[/quote]
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Feb 01, 2007 5:40 pm

hombre...Manuel

Con semejante comienzo, no se negara que había "algo" de admiración por LA ORDEN.
Confieso que a la cuarta línea, encantimelolí pase del hilo, al que he retornado al ver aves carroñeras revoloteando sobre algo que aventaba sería un cadaver templario.

Pero no, parece que todo fluye relativamente en paz. Yo es que comencé hilvanando paneles explicativos acerca de los templarios, leyendo a H.G.Atienza y buscando restos de pinturas blanquinegras en las piedras de la extrema durii....

Ahora mato templarios en la algarada de la veracruz...

Evidentemente, Calatrava era indefendible (como así quedó demostrado) pero la frontera de Europa con el Islam estaba aquí (y en Sicilia) más cerca de Roma que los Turcos seljucidas de Oriente Medio. Al final el sabio Carlomagno sabía muy bien lo que hacía al intentar crear la marca hispánica. En esta tierra de cabrones rencorosos se ahogó el Islam, al igual que se embarraron otros grandes ejércitos.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Segis
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:48 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por Segis » Vie Feb 02, 2007 12:28 am

Igual es que he pillado mal lo del origen de esas frases, pero mucho me temo que la número 4 no es atribuible a nadie de ninguna orden militar ni nada parecido, porque en realidad es una versión de unas frases del "Paraiso Perdido" de Milton:

"¿Qué importa que el combate se perdiera?
No todo se ha perdido; la indomable
Voluntad y las ansias de Venganza,
el odio inmortal, el valor firme
que nunca es sometido ni se rinde:
¿En qué consiste, pues, no ser vencido?
Esta gloria jamás su ira y su potencia
arrancarán de mi"

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Vie Feb 02, 2007 9:57 am

Segis
la verdad es que lo que pones es muy parecido, pero no , no lo saque de ese lugar, jej, esta todo sacado del mismo libro caballeresco e historico, y son frases que fuy marcando por que me gustaron, sin mas, y las ponia aqui, para que todo el mundo las pudiera leer, pero amos que si se la que sa armado con lo de los templarios me lo abria pensado antes, jej
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado