Asociación de Recreación Histórica de los Tercios

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Julio Capón
Madrid
Madrid
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:36 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Julio Capón » Mié Ene 31, 2007 10:50 pm

Yo también me apunto

Raul Martinez
Madrid
Madrid
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 11, 2006 3:47 pm
Ubicación: ¡Yo soy de Cartagena!

Mensaje por Raul Martinez » Jue Feb 01, 2007 7:50 am

¡Yo también voy! :wink:
España mi natura, Italia mi ventura y Flandes...mi sepultura

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Jue Feb 01, 2007 8:49 am

Teneis 170 años de tercios ("de los de antes", siglo XX aparte). Supongo que acabareis abarcando varios periodos, pero ¿Por donde vais a empezar?

Suerte en la empresa.

mdlbrq

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Feb 01, 2007 8:56 am

No es nuestra intención recrear varias épocas, sobre todo porque hay que centrarse.

Es algo que tenemos que decidir, pero aunque a mi me tire más la época del XVI y a otros la del XVII tardio, eso es algo que se veá en grupo, y contemplando mas cosas que los gustos particulares.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Jue Feb 01, 2007 2:37 pm

Yo también deseo que todo este proyecto os salga muy bien, me encantaría formar parte pues todo lo que sea recreación llama mi atención pero si ya ando despacio y con buenos gastos con la época que a mi me gusta revivir no sería buena idea meterme en otras partes de la historia para recrear. Venga pues, suerte y ya contaréis qué sale de la próxima reunión. Agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Feb 08, 2007 9:24 am

Bueno.

La reunión, salvo algunos problemas con el local inicial (digamos que en grupo tan nutrido no fue de su agrado), fue bien.

Estuvimos 17-18 personas presentes. Empezamos a las 7:15, dando margen a los tardones, y a las 7:30 aprox. nos tuvimos que cambiar de local. Encontramos uno vacio para nosotros solos, lo cual al final tuvo sus ventajas.
Tenemos que decidir todavia el nombre (Ahora nos llamamos de forma generica Asociación de Recreación de los Tercios Españoles)

La web que va a ser nuestro punto de referencia y conversación ( http://www.lostercios.com ) es ahora nuestro objetivo principal. Nos hemos puesto como objetivo el señor Carlos Urgel y yo mesmo que este totalmente operativa para el Lunes.

Ya podéis acceder y registraros. Las cosas estan en pleno proceso de desarrollo, pero ya es posible conversar en el foro y ver las secciones y alguna cosa más.

El software del foro es posible que se substituya por otro, pero aun no es seguro. En cualquier caso el registro que hagais será valido en caso de que cambiemos (osea, que no sera necesario registrarse otra vez).

En cuanto acabemos (el lunes), empezaremos a subir material. Entre otras cosas, el acta de la reunión y una lista de miembros con su rango (en principio provisional).

Saludos a todos y gracias a los que vinisteis.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Jue Feb 08, 2007 10:03 am

Muchas gracias, Rorro :).
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Jue Feb 08, 2007 4:17 pm

Eso es Rorro. Gracias por la información. Os seguiré por la página que anuncias para enterarme cómo os va. Agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Jue Feb 08, 2007 4:21 pm

Yo también os seguiré desde esa web.
Un saludo:

Avatar de Usuario
Alberto Martínez (Taran)
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 14, 2006 10:02 pm
Contactar:

Mensaje por Alberto Martínez (Taran) » Vie Feb 09, 2007 1:52 pm

Enhorabuena por la iniciativa, y ahora para poneros los dientes largos que sería de un tercio sin esto:

http://www.outfit4events.com/index.php? ... ts_id=2113

casi 600 europios tienen la culpa...

Venga, ánimo y mucha suerte!!
Triana Eran Como Pink Floyd, Sólo Que En Vez De LSD Ellos Tenían Tio Pepe

Avatar de Usuario
Micaelus Navis
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Micaelus Navis » Dom Feb 11, 2007 8:15 pm

Hola,
ya lo he puesto en el foro de la web de los tercios, pero por si acaso aquí os lo dejo también. He encontrado esto en una de las páginas de provisión de pertrechos para los recreadores napoleónicos. Por si os puede interesar:

http://www.militaryheritage.com/muskets.htm

Un saludo a todos
Vinco malum bono

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ali González » Mar Feb 20, 2007 11:42 am

Ruben Rosinos escribió:Supongo que necesitareis arcabuceros , se alistan dos desde Levante con arcabuces propios :lol: :lol: :lol:

Y creo que algun coselete cae y todo.

si contar conmigo dado que soy la dueña del arcabuz y toda la parafernalia que eso arrastra ademas de que ya tengo experiencia disparando,montandolo y desmntandolo y limpiandolo :lol:

ahh y por supuesto que si puedo economicamente me apunto,seguire vuestros pasos por la web..

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Feb 22, 2007 3:42 pm

Podeis inscribiros en el tercio y seguir de cerca la constitución de la asociación en.

http://www.lostercios.com

Ya estamos reclutando soldados y en breve oficiales.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ali González » Jue Feb 22, 2007 3:44 pm

Rorro González escribió:Podeis inscribiros en el tercio y seguir de cerca la constitución de la asociación en.

http://www.lostercios.com

Ya estamos reclutando soldados y en breve oficiales.
gracias por el ofrecimiento de verdad me interesa pero por el momento no puedo eso si seguire mirando vuestra web,si necesitais algo respecto a la constitución de la asociación estare encantada de ayudaros..

Avatar de Usuario
rai
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:26 pm
Contactar:

Mensaje por rai » Jue Mar 01, 2007 5:00 pm

http://www.albionsmallarms.co.uk/17th19thcent.htm

esta es la pagina de un armero britanico, tiene la fama de ser el mejor armero de avancarga del reino unido.

y los precios realmente competitivos.

esta semana me llegan tres carabinas de año IX frances para un grupo de caballeria de la guerra de la independencia, y el precio me sorprendio hasta a mi. y el trato exquisito

hoy le tengo que mandar un email, le voy a preguntar precios y si estais interesados los pongo en el foro

un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado