Practical versión mejorada

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Practical versión mejorada

Mensaje por Antonio Expósito » Sab Dic 02, 2006 10:46 am

Hoy he recibido mi mano y media de Paul Chen (versión mejorada) y la verdad es que estoy gratamente sorprendido. Nos comentaron que recibiríamos la versión mejorada. Pero Pensé que la mejora seria en el pomo o el arriaz , los cuales no han cambiado. La hemos comparado con una modelo anterior que también tenemos.
¿Dónde están las mejoras?. Pues en la hoja.
Esta a sido modificada. Al ya existente vaceo que recorría mas o menos el primer tercio se le han añadido dos más que recorren toda la hoja hasta la punta.
Esto ha hecho que la misma pierda peso considerablemente y gane flexibilidad. Cosa de la que el modelo anterior carecía. Es muy muy flexible. Le han añadido 3 cm de largo en hoja. Y el punto de equilibrio se ha acercado 3 cm al arriáz. Sigue conservando el filo de 2 mm.
No la he podido pesar, pero es mucho más ligera que el modelo anterior (se podría esgrimir con una sola mano) el tacto es totalmente distinto.
La vaina de madera a sido sustituida por una de resina imitando la madera por lo que esta se ha estrechado. Y le han añadido unas tiras de cuero para enganchar al cinto.
La empuñadura es un pelin más gruesa. No se si por alguna mejora (espiga) o por otra razón.
Ya sé que parece que me han pagado para hacer publicidad, pero estoy realmente contento de la adquisición. Sabía la espada que tendría por ese precio y me a llegado algo mucho mejor. Creo que no se puede pedir más a 145€
De todas formas Sería de agradecer que alguien más experto diese su opinión, pues lo que para mí esta genial quizás para un esgrimista más diestro sea morralla. :)


Imagen
más larga
Imagen
Esto no se podia hacer con la anterior
Imagen
vaceo
Imagen
Equilibrio

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Sab Dic 02, 2006 12:09 pm

Me gusta... Ya estaba interesado en esa espada, porque la relación calidad precio era impresionante, pero estos últimos cambios parece que la han mejorado aún más, a ver si para navidad puedo conseguirla y la disfruto yo también entre mis manos :lol:

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Sab Dic 02, 2006 12:35 pm

no os parece muy corta para ser una mano y media??
111 cm ???

y que tal está la nueva de una mano? esta me parece mas normal en medidas
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Sab Dic 02, 2006 1:23 pm

Personalmente al modelo anterior le echaba en falta unos 10cm mas de hoja, y un arriaz mas largo. Sin ánimo de desmerecer ni desanimar creo que se podria encontrar por poco mas algo mejor.

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Sab Dic 02, 2006 1:28 pm

Daniel Alba escribió:Personalmente al modelo anterior le echaba en falta unos 10cm mas de hoja, y un arriaz mas largo. Sin ánimo de desmerecer ni desanimar creo que se podria encontrar por poco mas algo mejor.
Pues si pones un link serías de gran ayuda :D, más que nada porque ya el resto que he visto se suben mucho de precio.

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Sab Dic 02, 2006 1:35 pm

Alberto de la Guía escribió:
Daniel Alba escribió:Personalmente al modelo anterior le echaba en falta unos 10cm mas de hoja, y un arriaz mas largo. Sin ánimo de desmerecer ni desanimar creo que se podria encontrar por poco mas algo mejor.
Pues si pones un link serías de gran ayuda :D, más que nada porque ya el resto que he visto se suben mucho de precio.
http://www.mimesdeazzaria.es/
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Sab Dic 02, 2006 2:08 pm

Yo soy un orgulloso poseedor de uno de estos bichitos

Y me encanta,creo que es imposible conseguir una espada tan decente por menos de 139 euros,me esperaba una espada básica y sencillita y no hace falta decir que la sorpresa fue grata

Un par de cosillas a su favor:

-Se maneja como una pluma,podría utilizarse perfectamente con una mano,entre lo ligera que es y el buen equilibrio es una gozada usarla

-La hoja es muy flexible para ser una mano y media,me he utilizado a mi mismo de cobaya y siempre se agradece que la hoja se doble un poco al topar con tu cuerpo en lugar de encajar un impacto bastante rígido

Pegas:

- Le faltarían algunos cm de empuñadura y bastantes de hoja,es cortita vamos.La cruz tb es cortita

-El pomo de disco es bonito,pero un poco incómodo

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Sab Dic 02, 2006 2:11 pm

Alguien me podria decir las características concretas de la versión mejorada de Paul Chen de mano y media?

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Sab Dic 02, 2006 3:05 pm

kike100 escribió:
Alberto de la Guía escribió:
Daniel Alba escribió:Personalmente al modelo anterior le echaba en falta unos 10cm mas de hoja, y un arriaz mas largo. Sin ánimo de desmerecer ni desanimar creo que se podria encontrar por poco mas algo mejor.
Pues si pones un link serías de gran ayuda :D, más que nada porque ya el resto que he visto se suben mucho de precio.
http://www.mimesdeazzaria.es/
Yo tengo una de Julio y si mal no recuerdo las vende a 150€, y aun teniendo algunas pegas (es el modelo mas basico) en mi opinion es una espada de mejores caracteristicas que la de Paul Chen, y la relacion calidad/precio es de lo mejor que he visto.

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Sab Dic 02, 2006 8:09 pm

Jaime Girona escribió:Yo soy un orgulloso poseedor de uno de estos bichitos

Y me encanta,creo que es imposible conseguir una espada tan decente por menos de 139 euros,me esperaba una espada básica y sencillita y no hace falta decir que la sorpresa fue grata

Un par de cosillas a su favor:

-Se maneja como una pluma,podría utilizarse perfectamente con una mano,entre lo ligera que es y el buen equilibrio es una gozada usarla

-La hoja es muy flexible para ser una mano y media,me he utilizado a mi mismo de cobaya y siempre se agradece que la hoja se doble un poco al topar con tu cuerpo en lugar de encajar un impacto bastante rígido

Pegas:

- Le faltarían algunos cm de empuñadura y bastantes de hoja,es cortita vamos.La cruz tb es cortita

-El pomo de disco es bonito,pero un poco incómodo
Hoy he podido comprobar las estas palablas , para el precio que tiene es un verdadera joya sobretodo para todos aquellos que estamos empezando.

Jamine espero no habartela llenado mucho de babas :oops: :oops: :oops:
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
Roberto Casas (Leon)
Mensajes: 568
Registrado: Mié Oct 22, 2003 7:19 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Dom Dic 03, 2006 3:35 am

Esta semana hemos probado alguna de ellas en la sala de Zaragoza.
Creo que la bautizaron con el nombre de Viento.Haciendo honor a su ligereza y manejabilidad.

peso de la mano y media : 1.170 gramos
peso de la espada de mano:1.100 gramos

Y efectivamente se puede usar perfectamente a una mano. de hecho es mas ligera que la espada de mano de la anterior generacion de paul chen. 80 gramos menos la mano y media :shock:

Aunque la estetica del pomo y la pequeña longitud de la hoja y del arriaz sigue siendo un pequeño inconveniente para mi gusto , para esta mano y media.

Un saludo.
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------


-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Dom Dic 03, 2006 7:41 am

Daniel Alba escribió:Yo tengo una de Julio y si mal no recuerdo las vende a 150€, y aun teniendo algunas pegas (es el modelo mas basico) en mi opinion es una espada de mejores caracteristicas que la de Paul Chen, y la relacion calidad/precio es de lo mejor que he visto.
Pues ahora tiene unas nuevas hojas, que no tienen ese vaciado tan grande, mas duras y mas bonitas, y estoy de acuerdo contigo en que son de lo mejor calidad/precio
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Dom Dic 03, 2006 7:54 am

Cuando me la vendio ya me dijo que aun seguia experimentando con las mano y media y que poco a poco iba matizando y mejorando la calidad de estas, asi que no me extraña nada.

En cualquier caso yo le comré el modelo mas basico que sirve.

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 05, 2006 8:05 pm
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Pega

Mensaje por Jose A. de las Heras » Dom Dic 03, 2006 10:53 am

No conozco esta version mejorada, pero he probado algo la chen clásica, y para mi gusto, la mayor pega es la escasa longitud del mango. Es demasiado corto y no me caben las dos manos, teniendo que poner la mano izquierda, casi en la "galleta" del pomo.
Yo también necesito una mano y media de entrenamiento, y la chen no meconvence por eso. A lo mejor esque tengo las manos grandes :?
Un saludo . :D

Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Mensaje por Orlando Atienza » Dom Dic 03, 2006 3:16 pm

Bueno, lo suyo es coger la mano y media por el pomo, no?
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado