Clases de Septiembre

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Clases de Septiembre

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Mar Sep 02, 2003 11:56 am

Buenas... que tal el verano??? 8)
Bueno yo escribia para saber como, cuando y donde empeiza el curso, la manera de ingresar las pelas, dias... etc.
Marta y yo no podremos empezar antes del 15 por exámenes :cry: pero nos ponemos al dia facilmente (espero).
Bueno muchos besos a todos y espero veros pronto.
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Vuelta a las andadas...

Mensaje por Enrique de la Peña » Mar Sep 02, 2003 10:58 pm

Buenas Ana Galwain !, jeje

Tienes ganillas de empezar eh?, como todos imagino... el caso es que de momento no se puede por que están de obras en el colegio y parte de ellas afectan al pabellón asín que guardemos los aceros hasta el 15 (justo cuando terminais los exámenes no ??) ,día que se supone estará terminado todo. Lo demás, como siempre y en cuanto a las pelas tú de momento me las vas dando a mí ... 8)

Que los dioses os sean propicios en vuestras pruebas !

Enrique de Boadilla
Audaces fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Sep 03, 2003 8:47 am

¡Saludos, Doña Ana y Don Enrique, un placer saludaros de nuevo!

Lo cierto es que más que ganillas de volver a poner mano al acero lo que tengo es un síndrome de abstinencia brutal... ¡lo necesito! :shock:

A ver si los canteros de Tres Cantos (chiste fácil) se apuran y recuperamos en breve el uso y disfrute de nuestro entrañable pabellón, porque sin él, ¡no es lo mismo!

Aunque, a fuer de ser sincero, y por la descripción del lugar que me ha comentado Alberto, me parece que la fecha del 15 es algo optimista... ¡pero Dios os oiga!

Salud,
Juan de Boadilla
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

COMIENZO CLASES

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mié Sep 03, 2003 9:10 am

Hola a todos,


Ya de vuelta de las vacaciones estivales ya veo que todos ardeís en deseos de blandir el acero...

He hablado con el colegio y parece ser que no terminarán las obras hasta final de este mes aunque me han dicho que me tendrán informado de como van. Sí que para curarnos en salud comenzaremos las clases en Octubre que ya estará todo terminado. Por lo visto quedará más bonito con ventanales por los que entrará la luz...de la luna en nuestro caso, pero bueno no deja de ser más poético 8)

Siento el retraso pero doy fe de que el gimnasio esta hecho un campo de batalla. Aprovechando la espera voy a ahcer un pedido de material, los que tengan interés en comprar algo que me lo digan para pedirlo todo junto.

Suerte con los exámenes mientras tanto chicas,

Un saludo a todos,

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Vuelta al cole

Mensaje por Enrique de la Peña » Mié Sep 03, 2003 9:52 am

Hummmm !, esgrima a la luz de la luna...me gusta. Don Juan, siento la misma necesidad que vuesa merced, quizá por prescripción facultativa de síndrome de abstinencia tengamos al final que batirnos los dos en el bulevar de Infante don Luis ! :)

Saludos a todos los compañeros

Nos veremos las caretas pronto !


Enrique de Boadilla
Audaces fortuna iuvat

anerys
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 15, 2003 4:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por anerys » Mié Sep 03, 2003 1:16 pm

Buenas,

Que ven mis ojos :shock: No empezais hasta Octubre.... lo siento mucho por vosotros que os encanta batiros pero a mi me viene bien.

En fin no veremos las caras en Octubre

Un beso
La paciencia es la madre de todas las ciencias.

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Mié Sep 03, 2003 6:04 pm

Pues con respecto al material aqui la dama necesitaría de una careta y otra para Marta, compañera de aventuras. El resto me lo puedo procurar yo según creo, salvo las espadas, pero es un poco pronto para comprarme una, no?
Que pena que no empecemos hasta Octubre :( , pero así también cogeremos los aceros con las ganas acumuladas :D .
Saludos caballeros, y dama, que la espera no se nos haga demasiado larga.
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Sep 04, 2003 11:55 am

¡Ay, amigo Enrique! Me temo que tras algún suceso terrible y lamentable acaecido en nuestro pueblo, no sea el mejor de los momentos para baqtirse en plena calle, ni en lugar público alguno, vamos... Anda el pueblo algo revuelto de policía, y aunque el supuesto culpable ya anda a buen recaudo, no están las cosas tranquilas.

Y ya se sabe que en este país, eso de blandir una espada siempre parece una actitud cuando menos sospechosa.

¡Nos veremos a fin de mes, voto a tal!


PD Para los que no vean la tele, me estoy refiriendo a la aparición hace poco en Boadilla de los restos de una persona descuartizada, lamentable hecho en el que (al menos eso creo) ¡nadie de la AEEA está implicado :? !
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Sep 09, 2003 12:35 pm

Saludos Ana y compañía.

quería deciros que no os olvidéis de un buen par de guantes aparte de la careta, vuestros dedos y nudillos os lo agradecerán. Tampoco está de mas pensar que si vais a entrenar con una ropera, habrá que protegerse el cuerpo con algo para amortiguar las estocadas, especialmente en el caso de las chicas :roll:
Nosotros nos fabricamos nuestros propios petos de cuero, aunque existen otras opciones, como equipamiento de esgrima o artes marciales. Si tenéis dudas al respecto no tenéis más que preguntar.
Tener que esperar hasta Octubre para reanudar los entrenamientos es un pirula, pero se puede aprovechar este intervalo para empezar bien preparados...

Hasta pronto,y cuidaros.

Oscarionte

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Mié Sep 10, 2003 8:34 pm

Ok, gracias.
En cuanto a los petos de cuero, por cuanto nos puede salir un cuello de vaca para fabricarnoslos? y otra cosita ¿como va la cosa de las relaciones con el espadero de Toledo, a accedido a fabricar las espadas de la asociación? estaría genial que así fuese y sino creo que una ligera presión con todos rodeandole con las espaditas... :P
Bueno, espero que nos veamos pronto.

PD Este finde viene el mercado medieval a Tres Cantos a quien le interese, son el 13 y el 14. Ya se que Tres Cantos no es muy medieval que digamos, pero para entretenerse... No se vosotros, pero yo me intentaré pasar el sábado para despejarme de los estudios y como casi siempre me encontraré atontada en la forja. Jejeje a ver que réplica me compro este año.
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Cuello de vaca

Mensaje por Rorro González » Jue Sep 11, 2003 5:33 am

Hola chicas.

Respecto a los petos:

No os recomiendo el cuello de vaca, ya que es demasiado rigido y no es nada comodo.
Lo que debeis comprar en un cuero mas fino y elastico. Los petos que hay en clase son, o bien de ante o similar (piel vuelta), o bien de nobuk, que es una piel bastante mas fina que el cuello.
El cuello es lo que se utiliza para hacer los cinturones, es muy rigido.

Como veo que hay bastantes peticiones de petos, voy a hablar con Edu, un coleguilla de este foro que se dedica a la guarnicioneria de un modo mas comercial que yo, a ver si le sacamos buenos precios. Edu, si lees esto, me escribes. ;-)

Saludetes.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Sab Sep 20, 2003 1:23 pm

Saludos compañeros de armas, me pasé por el gimnasio donde entrenamos y la verdad es que lo veo hecho un desastre; no se porque pero me parece que lo mismo no está para octubre :cry:
Espero que el colegio cumpla su plazo, sino yo conozco a varios de los que están alli y a lo mejor consigo hablar con ellos para que me aclaren las cosas.
Cuanto más tarden el mono crece más y llegará un punto crítico para ellos. Es broma :D pero la verdad es que hay muchas ganas.
Liberada ya de los exámenes me despido hasata más ver.
Abrazos
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mar Sep 23, 2003 11:53 am

Hola Ana,

Espero que hayais, (tú y Marta) aprobado esos examenes. (Oir hablar de examenes me hace sentirme viejo joder que tiempos aquellos) :?

Ya veremos lo del colegio. Yo hablé con la directora y me dijo que aún no sabían cuando pero espero que cumplan. Al fin y al cabo el 28 hay elecciones...

Os mantendré informados. De todas formas ve calentando el brazo, queda menos de lo que crees seguro.

Saludotes! 8)


Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Sep 23, 2003 1:50 pm

Alberto, me parece que tenías que hacer como yo, al menos lo de tener en junio los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas le hace a uno sentirse algo más joven :wink:

Además, tengo unas compañeras de clase es-tu-pen-das... de hecho una de ellas es mi mujer :shock:

Como estupendas son nuestras chicas de la AEEA. Espero yo también que lo de los exámenes haya salido bien (al fin y al cabo, es trabajo) y que empecemos pronto a entrenar todos (que no es trabajo, sino un verdadero placer).

¿Queréis que para agilizar lo del gimnasio llame a Esperanza? (Aguirre, se entiende 8) )
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Mar Sep 23, 2003 1:55 pm

Eso, Jaunjo, llámala y haz valer tus encantos.

Prométele una noche de pasión loca.

Te garantizo que tus compañeros de armas jamás olvidaremos semejante sacrificio. :)

Marc

P.D. Ana, Marta, espero que los exámenes hayan ido bien. ¡Ya falta menos!
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado