Busco espada-sable artilleria, ingenieros, sanidad, estado mayor e intendencia

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Albertovalladolid
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 21, 2016 1:48 pm

Busco espada-sable artilleria, ingenieros, sanidad, estado mayor e intendencia

Mensaje por Albertovalladolid » Vie May 26, 2017 3:37 pm

En mi ilusión por seguir coleccionando sables que han sido usados por unidades montadas ando buscando sables de artillería, ingenieros y sanidad, los modelos de la época alfonsina-republicana de puerto seguro que llevaron estos cuerpos. En especial aquellos que llevasen la vaina con sus correspondientes anillas para colgar de la montura. Si aparece alguno de Estado Mayor o de intendencia, tampoco le hago ascos

Por lo tanto si alguien está pensando en vender alguno de ellos.. aqui estoy

un saludo a todos
Última edición por Albertovalladolid el Lun Jul 17, 2017 3:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mario Orsi
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 734
Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Busco espada-sable artilleria, ingenieros y sanidad

Mensaje por Mario Orsi » Lun Jun 05, 2017 10:00 am

Buenas tardes,

Le contacto por privado.

Gracias
"Tal vos daré de l'espaa per la testa que mort vos metré"

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Busco espada-sable artilleria, ingenieros y sanidad

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Jun 05, 2017 10:01 am

Hola,

Los de ingenieros y sanidad son más raros, pero de artillería, normalmente con la bombeta, sí que aparecen de cuando en cuando en formato Pto. Seguro. Como sucede con los posteriores de 1943, pueden venir en talla corta (para uso a pie) o en la larga para plaza montada.

En el segundo caso la guarnición suele ser de las que tienen barras adicionales en el interior, para mejor proteger la mano. Son más raros, pero algunos se ven.

Saludos,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Goncatin
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:57 am

Re: Busco espada-sable artilleria, ingenieros y sanidad

Mensaje por Goncatin » Lun Jun 05, 2017 10:45 am

¿Cuál suele ser la cotización y un sitio fiable para comprar un puerto seguro?

Mi padre está escribiendo un libro sobre Annual y le hace mucha ilusión tener una. Podría ser un regalo estupendo

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Busco espada-sable artilleria, ingenieros y sanidad

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Jun 05, 2017 1:50 pm

Hola,

Yo por mi parte no suelo hablar de precios, dado que es un elemento muy variable en el mundo de las antigüedades, y los Puerto-seguro lo son. Depende fundamentalmente de quien vende, y quien compra.

En todo caso, en internet hay muchas opciones, aunque no me gustaría hacer propaganda pública de ninguna plataforma, pero todos tenemos varias en la cabeza, dedicadas a objetos de colección (más adecuadas) o de segunda mano (más generalistas, aunque puede salir algo interesante en ellas). El riesgo es para el comprador, que debe pagar por adelantado en todos los casos, pero revisar con calma el historial del vendedor ayuda mucho a decidir.

En todo caso revisar con paciencia estas webs es útil, sobre todo en las compras ya cerradas, para hacerse una idea del precio que se maneja para estas piezas. Y de ese modo formarse un criterio, que nos será útil también para compras en el mundo físico: mercadillos de viejo, desembalajes y ferias de antigüedades, tiendas y ferias de militaria... lugares todos ellos que pueden ofrecer sables en algún momento.

También hay que recordar que los precios en este mundillo nunca son fijos. Siempre hay margen para negociar, y debemos intentarlo.

Otro consejo: no tener prisa. Aquello que buscamos aparecerá a un precio razonable, tarde o temprano. Sucede siempre.

Saludos,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Albertovalladolid
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 21, 2016 1:48 pm

Re: Busco espada-sable artilleria, ingenieros y sanidad

Mensaje por Albertovalladolid » Dom Jun 18, 2017 4:45 pm

Sólo un consejo, Goncantin...

En la época de Annual (1921) todos los puerto-seguro deben llevar grabados en la cazoleta el emblema de caballería (lanzas y sables cruzados) y la corona real.
Te lo comento porque hay muchísimos que, adaptados tras la llegada de la 2ª República, carecen de la corona. El sable es el mismo, pero no correspondería a la época.

Y enhorabuena por el tema en cuestión, que es apasionante. ¿cuándo podremos disfrutar de su lectura?

Goncatin
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:57 am

Re: Busco espada-sable artilleria, ingenieros y sanidad

Mensaje por Goncatin » Lun Jun 26, 2017 2:46 pm

Albertovalladolid escribió:
Dom Jun 18, 2017 4:45 pm
Sólo un consejo, Goncantin...

En la época de Annual (1921) todos los puerto-seguro deben llevar grabados en la cazoleta el emblema de caballería (lanzas y sables cruzados) y la corona real.
Te lo comento porque hay muchísimos que, adaptados tras la llegada de la 2ª República, carecen de la corona. El sable es el mismo, pero no correspondería a la época.

Y enhorabuena por el tema en cuestión, que es apasionante. ¿cuándo podremos disfrutar de su lectura?
Conocía ese detalle, pero gracias de todas maneras. Actualmente casi todo lo que encuentro está en torno a 400 o 500 €. Soy de una localidad muy pequeña y para todo tengo que tirar de internet.

Alberto, aproximadamente en medio año saldrá. Ya lleva trabajando dos años en ello.

Albertovalladolid
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 21, 2016 1:48 pm

Re: Busco espada-sable artilleria, ingenieros y sanidad

Mensaje por Albertovalladolid » Sab Jul 08, 2017 6:34 pm

400-500 euros me parece mucho, incluso estando en buen estado y con su vaina...

Acerca del libro... estoy deseando devorarlo en cuanto salga. Cuenta conmigo como venta segura!

Goncatin
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:57 am

Re: Busco espada-sable artilleria, ingenieros y sanidad

Mensaje por Goncatin » Dom Jul 09, 2017 11:24 am

Pues si conocéis algún vendedor de confianza soy todo oidos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado