Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Jnc5297
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 14, 2016 8:04 am

Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Jnc5297 » Mar Abr 19, 2016 10:55 am

Buenas
Me gustaría iniciarme en este mundillo y me preguntaba si sería posible acudir a clases de esgrima antigua en madrid en los días del mes de Julio.
Y de ser así agradecería algún consejo sobre que equipamiento debería de comprar para asistir a estas, si debiera de llevar alguna espada de entrenamiento etc...

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Ignacio Sánchez » Mar Abr 19, 2016 11:07 am

Bienvenido.

En principio en Julio los horarios de las salas AEEA de Madrid serán los mismo que en el resto del año. Aquí tienes el enlace: http://www.esgrimaantigua.com/node/24

De todos modos es probable que debamos adaptarnos en función del profesorado disponible o si muchos alumnos se ausentan, así que es conveniente que contactes con nosotros con antelación para corroborarlo.

En cuanto a cómo empezar, si tienes pensado hacerlo en Madrid capital, Sala Carranza (http://esgrimahistoricamadrid.com), existen cursos de iniciación que comienzan el primer día lectivo de cada mes y tienen un mes de duración. En ellos se introduce desde cero la actividad.

Si quieres, puedes venir a vernos un día para conocernos y comentar dudas, pero ya te adelanto que en principio contarás con matrerial de préstamo y no necesitas venir equipado. La compra de la espada llegará más adelante.

¡Nos vemos!

Jnc5297
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 14, 2016 8:04 am

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Jnc5297 » Mié Abr 20, 2016 6:53 am

Muchas gracias! No sabía acerca de la existencia de estos cursos y creo que me vendrán bastante bien. Gracias por la información.

Jnc5297
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 14, 2016 8:04 am

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Jnc5297 » Mar Jun 14, 2016 10:42 am

Otra duda que me ha surgido ahora es sobre el contacto con la sala Jerónimo de Carranza en Madrid. El contacto con el responsable que entiendo es el Maestro Alberto Bomprezzi, ¿sería través del correo que aparece en la página web de esta misma sala? El contacto sería para ultimar detalles sobre los cursos, clases, etc... Además de algunos amigos a los que creo he convencido de acompañarme.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Jun 14, 2016 4:59 pm

Saludos,

Sí, escribe al correo que aparece en la página de la sala para contactar con el Maestro Alberto Bomprezzi.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Jnc5297
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 14, 2016 8:04 am

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Jnc5297 » Mar Jun 14, 2016 5:25 pm

Saludos
De nuevo muchas gracias por la rápida respuesta.
En realidad mandé un correo la semana pasada al contacto que aparecía en las páginas web al no obtener respuesta vine al foro pensando que quizás había cometido algún error. Creo que la paciencia no es uno de mis fuertes :roll: , supongo que serán las ganas de comenzar, perdon por la impaciencia de todas formas.

Embaucador
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 05, 2016 12:22 pm

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Embaucador » Lun Ago 08, 2016 10:57 am

Reciclo este post pero si lo consideran necesario puedo hacer uno nuevo.

Mi duda es si en agosto darán clases de ropera en Madrid (sala de tres cantos los sábados por la mañana) ya que me gustaría empezar a practicar este arte marcial y no me voy a ir de Madrid en todo el verano. También cabe la posibilidad de que se empiece el curso en septiembre y sea más apropiado que espere hasta entonces.

He enviado un correo a [email protected] pero dado que es agosto entendería que no me respondiera y por eso hago esta consulta aquí.

Gracias por leerme y si algún moderador considera fuera de lugar esta respuesta no tendré problema en borrarla y crear un hilo nuevo.

Feliz verano a todos

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Ago 08, 2016 11:38 am

Saludos,

La sala Luis Pacheco de Narváez de Tres Cantos estará abierta los sábados de agosto.

Te esperamos.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Embaucador
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 05, 2016 12:22 pm

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Embaucador » Lun Ago 08, 2016 12:12 pm

Perfecto, pues contad conmigo para este sábado! :salut:

Si necesitan mis datos podemos hablar por privado.

Avatar de Usuario
Rafa Glez
Madrid
Madrid
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 07, 2016 8:11 pm

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Rafa Glez » Mar Nov 22, 2016 9:17 pm

Estaba leyendo estos post, y comentar que yo también envié dos correos en octubre a la misma dirección de correo y tampoco obtuve respuesta.

Por si considerais mirar si hay algún problema en el servidor.

Al final pude contactar con otra sala, que me respondieron rápido ¡y ya estoy practicando! :thumright:

Fernando Blanco
Madrid
Madrid
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 02, 2017 6:59 pm

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Fernando Blanco » Jue Feb 02, 2017 7:03 pm

Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, no he obtenido respuesta... ¿podrías decirme en qué sala estas?
Muchas gracias de antemano
si la suelto no puedo protegerte, si la empuño no puedo abrazarte

Avatar de Usuario
Rafa Glez
Madrid
Madrid
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 07, 2016 8:11 pm

Re: Se puede practicar esgrima antigua en madrid en Julio?

Mensaje por Rafa Glez » Vie Feb 10, 2017 8:49 pm

Hola, en Alcorcon, la respuesta fue inmediata.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado