Sala de murcia

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

kifli
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 16, 2015 6:59 pm
Ubicación: Murcia

Sala de murcia

Mensaje por kifli » Lun Oct 19, 2015 9:27 pm

Buenas

Este sábado estuve ablando con Lucio González me ha indicado los pasos a seguir para ir abriendo una sala en Murcia y voy a ver si sale adelante algo XD. De momento parece que las otras personas interesadas en una sala en murcia pues no siguen interesadas. Yo por mi cuenta voy a intentar "reclutar" a gente.

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sala de murcia

Mensaje por Lucio González » Mar Oct 20, 2015 6:02 am

Mucho ánimo. Es un proyecto ilusionante, como ya te dije. Ya sabes que puedes contar con mi ayuda en lo que sea posible.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Sala de murcia

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Oct 20, 2015 6:55 am

Saludos,

Me uno a los ánimos de Lucio en la andadura. Si en algo podemos ayudaros desde las salas de Madrid, comentadnos y lo vamos viendo :)
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sala de murcia

Mensaje por Marc Gener » Mar Oct 20, 2015 2:23 pm

¡Ánimo! No es fácil poner en marcha un proyecto como este, pero la recompensa bien lo vale.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
JM Carbonell
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 235
Registrado: Mié Jun 08, 2011 1:05 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Sala de murcia

Mensaje por JM Carbonell » Jue Oct 22, 2015 4:21 pm

Si consigues establecer una sala en Murcia envía la dirección. Yo soy de Barcelona pero por temas familiares voy a Murcia con cierta frecuencia y si fuera posible estaría encantado de ir a visitar la sala y compartir entreno con vosotros. :)
Si vis pacem, para bellum...

kifli
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 16, 2015 6:59 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sala de murcia

Mensaje por kifli » Lun Oct 26, 2015 1:27 pm

JM Carbonell escribió:Si consigues establecer una sala en Murcia envía la dirección. Yo soy de Barcelona pero por temas familiares voy a Murcia con cierta frecuencia y si fuera posible estaría encantado de ir a visitar la sala y compartir entreno con vosotros. :)
Claro que lo are. Igual se podrá cambiar en la pagina principal. Pero queda para eso XD...

Avatar de Usuario
Vicente López
Toledo
Toledo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 28, 2015 7:51 am

Re: Sala de murcia

Mensaje por Vicente López » Lun Nov 09, 2015 11:05 am

Muy buenas.

Soy Vicente, un compañero nuevo de la sala de Toledo.
Soy de Murcia y estoy también muy interesado en reapertura de una sala allí. Conozco algún interesado en aprender en qué consiste la Destreza y yo mismo estaría encantado en poder practicarla en mi propia tierra.
No sé qué podríais necesitar, pero estoy a vuestra disposición en lo que pueda. :D

Un cordial saludo
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

kifli
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 16, 2015 6:59 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sala de murcia

Mensaje por kifli » Lun Dic 28, 2015 9:08 am

Vicente López escribió:Muy buenas.

Soy Vicente, un compañero nuevo de la sala de Toledo.
Soy de Murcia y estoy también muy interesado en reapertura de una sala allí. Conozco algún interesado en aprender en qué consiste la Destreza y yo mismo estaría encantado en poder practicarla en mi propia tierra.
No sé qué podríais necesitar, pero estoy a vuestra disposición en lo que pueda. :D

Un cordial saludo
Necesitar? Absolutamente todo XD. Lugar, equipo, gente y conocimientos. Dale un tiempo interesados hay muchos pero los que quieran hacer un mínimo de esfuerzo muy pocos.

Buscarruido
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 24, 2016 8:43 pm

Re: Sala de murcia

Mensaje por Buscarruido » Dom Ene 24, 2016 8:52 pm

Si se pudiese poner en marcha una sala de esgrima antigua en Murcia, yo vería la forma de participar aunque tuviese que remover cielo y tierra, ya que vivo en Lorca. Pero lo intentraría, después todo consiste en hacer publicidad para intentar ir incorporando más gente... No se, me gustaría saber algo pronto...

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Sala de murcia

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Mié Feb 03, 2016 4:52 am

Al empezar un proyecto como estos solo hay dos cosas realmente dificiles, la mas dificil es empezar y la segunda es continuar.
Con esto quiero decir que conseguir lugar, equipamiento y conocimientos es solo logistica, si hay voluntad esas cosas se van consiguiendo poco a poco.

Los comienzos son siempre la parte mas dificil, pero hay un truco.

No esperes a que todo este listo, lo unico que necesitas para empezar este proyecto es otra persona interesada.

Si ya la tienes has conseguido lo mas dificil, lo siguiente es empezar a hacer cosas, cuanto antes mejor.

Empezad en un parque, con wasters de nylon, con armas de softcombat, con palos de escoba tuneados si hace falta, pero empezad cuanto antes.
Es indudable que para reconstruir fielmente los sistemas de combate historicas hacen falta armas de acero lo mas fieles a las originales posibles, pero para empezar una sala lo que hace falta es poder coger algo que se parezca a una espada mas que el mando de la tele y empezar a moverlo.

Tampoco esperes por gente que este dispuesta a comerse marrones, empieza haciendo lo que puedas y segun vaya creciendo la sala aparecera gente dispuesta a asumir responsabilidades, pero al pricipio lo mejor es pensar que estas solo contra el mundo.

En resumen, si ya conoces gente interesada intentad reuniros y decidid un horario de entrenamiento y un lugar y poneros al asunto.

Y ya solo queda la parte de continuar. No es tan dificil, pero es una batalla que hay que luchar todos los dias.

Seguir cuando no tienes el equipamiento necesario y sabes que lo que estas haciendo no es correcto del todo, seguir entrenando a pesar de el canto hipnotico del sofa o la cama, seguir cuando hay tanta gente que no sabes como manejarla o cuando hay tan poca que te preguntas si realmente vale la pena el esfuerzo.

La respuesta es que si, siempre compensa.

El resto es cuestion de logistica, ver cuanto estais dispuestos a invertir en tiempo y dinero en el proyecto, buscar un sitio cubierto para entrenar, ir comprando material, organizar viajes a eventos para aprender de verdad, pero todo esto es simplemente organizacion. Lo importante es tener el valor para tirarse a la piscina y la perseverancia para no parar de nadar.

Estos son los consejos que te puedo dar de mie experiencia fundando un nucleo de jugger en Valladolid y dirigiendolo durante tres años, no es una sala de esgrima, pero la mentalidad creo que es la misma.

Avatar de Usuario
Loki
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 22, 2016 7:34 pm

Re: Sala de murcia

Mensaje por Loki » Lun Feb 08, 2016 3:25 pm

Víctor Miguel, te doy la razón en todo.
Aun así a mi modo de ver las cosas algo es indispensable, y es alguien con conocimientos que imparta lecciones.
Yo soy de Palencia y la motivación, esfuerzo y perseverancia no me faltan, pero de nada me sirven si en el momento de ponerme a ello no tengo la mínima idea y me lío a destrozar un tronco por ejemplo, o a intercambiar hostilidades sin sentido con mi compañero de entrenamiento.
Esa es la unica razón por la que no me atreví hasta el día de hoy a montar nada en mi ciudad.

Un saludo y suerte con el proyecto!
El ganado muere, los familiares mueren.
Tu mismo también morirás.
Pero se algo que nunca morirá
la reputación de los que murieron.

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sala de murcia

Mensaje por Lucio González » Jue Feb 11, 2016 9:02 am

Buenos días a todos.

Estamos organizando un grupo en FB para ir coordinando el tema. Cualquiera que esté interesado, por favor que me contacte en FB. Aparezco como Lucio González.

Muchas gracias.

Lucio.

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sala de murcia

Mensaje por Lucio González » Mié Mar 30, 2016 10:38 am

Bueno, pues al final la tenacidad ha dado sus frutos.

El próximo sábado, día 2 de abril, celebraremos una jornada técnica de iniciación a la Verdadera Destreza, como primer acto para la reapertura de la Sala de Esgrima Antigua en Murcia.

En este enlace de FB tenéis todos los datos.

https://www.facebook.com/events/1591988 ... _tab=posts

Si algún interesado quiere acercarse, será más que bienvenido.

Saludos!

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sala de murcia

Mensaje por Marc Gener » Jue Mar 31, 2016 2:48 pm

Enhorabuena, Lucio, a vosotros y a la gente de la nueva sala de Murcia!
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sala de murcia

Mensaje por Oriol Salvador » Jue Mar 31, 2016 3:11 pm

Me alegro de la notícia! Ahora a darle al acero!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado