Espada capitán hoja toledana

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Goncatin
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:57 am

Espada capitán hoja toledana

Mensaje por Goncatin » Jue Feb 05, 2015 7:03 am

Buenos días, me presento (ya que soy nuevo):

De granada, y con 32 añazos ya, soy aficionado a las armas medievales, pero hasta ahora sólo he tenido armas decorativas (principalmente reproducciones de LOTR y de armas cortas árabes), y he decidido que ya es el momento de comprarme mi primera espada funcional. El estilo de espada que más me gusta es la de mano y media o longswords, y he pensado en este modelo, encuadrado dentro de la categoría de esgrima histórica:

http://www.thetimeseller.com/product/10 ... ledana.htm

De medidas y peso la veo correcta, me gustan esas medidas (Mido 1,82 y peso 80kg).

¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Espada capitán hoja toledana

Mensaje por Rorro González » Jue Feb 05, 2015 8:35 am

Una espada estupenda para empezar, con acabados muy buenos.

La guardia es una réplica de una que se encuentra en la Armería del Palacio Real de Madrid, atribuida al Gran Capitán.

Los anillos laterales protegen bien la mano sin añadir demasiado peso a la pieza.

La hoja es uno de los modelos que se está utilizando ahora en la mayoría de las salas.

Un saludo.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Espada capitán hoja toledana

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Jue Feb 05, 2015 8:36 am

Saludos y bienvenido al foro,

La pregunta que deberías hacerte es la función que le vas a dar a la espada que adquieras y según esa respuesta buscar la espada adecuada. El modelo que indicas está recomendado para la práctica de la esgrima histórica y, por tanto, no cuenta con filos ni punta vivos. ¿Perteneces a alguna sala que practique la esgrima histórica?. En caso de que fuera así, te recomiendo consultar con el responsable.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Goncatin
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:57 am

Re: Espada capitán hoja toledana

Mensaje por Goncatin » Jue Feb 05, 2015 8:49 am

He estado hablando con Rufino por teléfono (excelente trato y atención) y me ha aclarado todas mis dudas.

Avatar de Usuario
Jaime Buesa
Madrid
Madrid
Mensajes: 142
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:40 pm

Re: Espada capitán hoja toledana

Mensaje por Jaime Buesa » Jue Feb 05, 2015 7:35 pm

Yo te puedo decir que en casi cuatro años practicando esgrima con esta espada sólo me he llevado un golpe en un dedo. El resto, los pararon los anillos.

Muy recomendable!!! Aunque la mía es de las de antes (con hoja hecha por ellos también) y tengo que ir pensando en cambiar la hoja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado