Scymon Chlebowski opiniones

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
rollo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:46 pm

Scymon Chlebowski opiniones

Mensaje por rollo » Mié Jul 16, 2014 9:52 pm

Hola, bueno la verdad es que llevo un tiempo mirando armeros y uno de los que me han llamado la atención es Scymon Chlebowski por eso os pregunto: ¿hay alguien que tenga experiencia en este armero? ¿sus espadas se pueden usar para entrenar? ¿flexan o son duras? ¿son hachas o están bien equilibradas?

muchisimas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Scymon Chlebowski opiniones

Mensaje por shogun » Jue Jul 17, 2014 9:21 pm

Ni se te ocurra encargarle nada a este tío.

Puedes estar meses y meses y meses.... esperando a que acabe y siempre te dice que en breve está, pero no acaba de estar o sencillamente ni te responde. Hicimos un primer pedido que se retrasó un montón y la segunda parte del pedido (un par de espadas) ya la hemos dado por olvidada; hará dos años y pico que lo hicimos. Si colgara la ristra de correos en los que responde que ya están casi hechas y que en un par de semanas lo manda... Al menos no pagamos la segunda parte por adelantado. Una de las espadas salió muy mala, se mellaba con solo mirarla y lo mismo, que ya la voy a cambiar, etc etc.. estamos esperando también el repuesto.
De lo que me cuentan de otras salas nacionales y de fuera, la conclusión que saco es que en vez de hacer lista de espera según le van pidiendo e ir sacando material según esta lista, cuando le llega un pedido que le parece más interesante pasa de la lista y hace el pedido que más le conviene. Así que si vas a pedir poco material o 'barato', date por arreglado.

En cuanto a las espadas en sí, flexan bastante y calidad decente para el precio barato que tienen en general, pero ninguna maravilla.

Y no voy a decir nada fuerte sobre este tío por respeto a los lectores, pero por aquí estamos hasta los c... con la experiencia que hemos tenido. Bastante suavecito he sido...
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

rollo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:46 pm

Re: Scymon Chlebowski opiniones

Mensaje por rollo » Vie Jul 18, 2014 1:11 am

shogun escribió:Ni se te ocurra encargarle nada a este tío.

Puedes estar meses y meses y meses.... esperando a que acabe y siempre te dice que en breve está, pero no acaba de estar o sencillamente ni te responde. Hicimos un primer pedido que se retrasó un montón y la segunda parte del pedido (un par de espadas) ya la hemos dado por olvidada; hará dos años y pico que lo hicimos. Si colgara la ristra de correos en los que responde que ya están casi hechas y que en un par de semanas lo manda... Al menos no pagamos la segunda parte por adelantado. Una de las espadas salió muy mala, se mellaba con solo mirarla y lo mismo, que ya la voy a cambiar, etc etc.. estamos esperando también el repuesto.
De lo que me cuentan de otras salas nacionales y de fuera, la conclusión que saco es que en vez de hacer lista de espera según le van pidiendo e ir sacando material según esta lista, cuando le llega un pedido que le parece más interesante pasa de la lista y hace el pedido que más le conviene. Así que si vas a pedir poco material o 'barato', date por arreglado.

En cuanto a las espadas en sí, flexan bastante y calidad decente para el precio barato que tienen en general, pero ninguna maravilla.

Y no voy a decir nada fuerte sobre este tío por respeto a los lectores, pero por aquí estamos hasta los c... con la experiencia que hemos tenido. Bastante suavecito he sido...
oh, pues menudo fiasco, también me he estado mirando las de jiri krondak que tampoco se nada ( por si me podéis iluminar) a si que por lo que me has contado creo que me voy a decantar por una jiri, muchas gracias por compartir tu experiencia, me as abierto los ojos (es que estaba bastante emocionado por el precio y que me parecían bonitas) mucha suerte y animo.

bueno para no abrir otro hilo, si alguien me puede iluminar sobre que tal están las jiri krondak se lo agradecería con creces .

un saludo.

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Scymon Chlebowski opiniones

Mensaje por shogun » Vie Jul 18, 2014 1:56 pm

A Krondak también le conocemos, yo tengo varias cosas de él y en la sala alguno más tiene.

Es todo lo contrario a Simòn. Jiri es serio, responde a los correos y los plazos suelen ser 'cortos', pocas semanas y se ajusta e incluso tarda menos de lo que te dice que va a tardar. Al menos así ha sido en lo que yo conozco. El inglés es un poco macarrónico pero se le entiende de sobra :)

Sobre el material, en sí.. , sus espadas son conocidas como 'Vigas Krondak'. Pesadas, robustas, recias y no flexan nada, aptas para apuntalar casas. Eso sí, te van a durar siglos. La cuestión es que está enfocado a recreación.

Sin embargo, tiene una línea de espadas llamada "Sporting" http://fabri-armorum.com/english/?id=sport-sword.php que están enfocadas a práctica. Son igual de robustas y de bien hechas, mucho más ligeras y flexan muy bien (ni mucho ni poco, lo necesario) en su tercio débil y tienen la punta redondeada, así que es bastante segura. Tenemos un ejemplar en la sala y es bastante bueno, la verdad. Estéticamente quizá no sean tan llamativos los modelos (en las fotos se ven varios modelos diferentes mezclados), pero eso para gustos personales. El precio no está mal para lo que ofrece.

Aparte de lo anterior, también te sugiero que eches un vistazo a www.armasmedievales.com, en los apartados Catálogo->esgrima histórica->Armas. Hay dos o tres modelos que pone 'Espada de Entrenar', uno con arriaz recto y otro algo curvado. Estos tienen tienda física en Madrid también. Tienen dos versiones, una que flexa mucho (demasiado para mi) y otra con algo más de material en la hoja que tiene el punto exacto de rigidez, que es algo más cara. Lo único curioso, es que el pomo es de rosca y en en el extremo del pomo tiene como un saliente con la rosca. En cuanto al trato, genial, muy bien, muy recomendable.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

rollo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:46 pm

Re: Scymon Chlebowski opiniones

Mensaje por rollo » Vie Jul 18, 2014 3:14 pm

shogun escribió:A Krondak también le conocemos, yo tengo varias cosas de él y en la sala alguno más tiene.

Es todo lo contrario a Simòn. Jiri es serio, responde a los correos y los plazos suelen ser 'cortos', pocas semanas y se ajusta e incluso tarda menos de lo que te dice que va a tardar. Al menos así ha sido en lo que yo conozco. El inglés es un poco macarrónico pero se le entiende de sobra :)

Sobre el material, en sí.. , sus espadas son conocidas como 'Vigas Krondak'. Pesadas, robustas, recias y no flexan nada, aptas para apuntalar casas. Eso sí, te van a durar siglos. La cuestión es que está enfocado a recreación.

Sin embargo, tiene una línea de espadas llamada "Sporting" http://fabri-armorum.com/english/?id=sport-sword.php que están enfocadas a práctica. Son igual de robustas y de bien hechas, mucho más ligeras y flexan muy bien (ni mucho ni poco, lo necesario) en su tercio débil y tienen la punta redondeada, así que es bastante segura. Tenemos un ejemplar en la sala y es bastante bueno, la verdad. Estéticamente quizá no sean tan llamativos los modelos (en las fotos se ven varios modelos diferentes mezclados), pero eso para gustos personales. El precio no está mal para lo que ofrece.

Aparte de lo anterior, también te sugiero que eches un vistazo a http://www.armasmedievales.com, en los apartados Catálogo->esgrima histórica->Armas. Hay dos o tres modelos que pone 'Espada de Entrenar', uno con arriaz recto y otro algo curvado. Estos tienen tienda física en Madrid también. Tienen dos versiones, una que flexa mucho (demasiado para mi) y otra con algo más de material en la hoja que tiene el punto exacto de rigidez, que es algo más cara. Lo único curioso, es que el pomo es de rosca y en en el extremo del pomo tiene como un saliente con la rosca. En cuanto al trato, genial, muy bien, muy recomendable.
Muchisimas gracias shogun por iluminarme, la verdad es que es mi primera espada y la verdad es que tenia muchisimas dudas, mirare la tienda que me comentaste pero seguramente acabe comprandome una krondak, de verdad muchas gracias, me as ayudado muchisimo ^^

un saludo compañero.

sertorio
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 23, 2014 7:02 pm

Re: Scymon Chlebowski opiniones

Mensaje por sertorio » Mar Dic 23, 2014 10:25 pm

hola me meto en esta conversacion a razon de que mas o menos el tema coincidia con el mio y he visto el enlace a armas medievales (objetos de arte toledano) si me compro una mano y media ahi podre darme por satisfecho? soy un neofito y no se nada de esto
muchas gracias

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Scymon Chlebowski opiniones

Mensaje por Carlos Fernández » Mié Dic 24, 2014 10:06 am

sertorio escribió:hola me meto en esta conversacion a razon de que mas o menos el tema coincidia con el mio y he visto el enlace a armas medievales (objetos de arte toledano) si me compro una mano y media ahi podre darme por satisfecho? soy un neofito y no se nada de esto
muchas gracias
Sí. En las salas AEEA de Madrid, y somos un bastantes, en los últimos tiempos compramos allí.
Como siempre decimos: pregunta a tus instructores.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Scymon Chlebowski opiniones

Mensaje por shogun » Mié Dic 24, 2014 3:29 pm

sertorio escribió:hola me meto en esta conversacion a razon de que mas o menos el tema coincidia con el mio y he visto el enlace a armas medievales (objetos de arte toledano) si me compro una mano y media ahi podre darme por satisfecho? soy un neofito y no se nada de esto
muchas gracias
Te diría un rotundo sí.. si sabes exactamente el modelo que compras. En las manos y media de práctica (no te confundas con armas de adorno) hay una versión más ligera que flexa mucho y una versión más rígida (un poco más cara). Nosotros en la sala preferimos la versión más rígida, que para nuestro gusto ya flexa suficiente y permite juegos de armas en contacto sin doblarse en exceso. Elige la versión que te interese y seguro que no te defrauda.. pero como bien te aconsejan, antes habla con tu instructor.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado