¿Buen Espadín?

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Buen Espadín?

Mensaje por Von Moss » Dom May 01, 2005 10:53 pm

Ando buscando a un espadín con buena relación calidad-precio, que sea razonablemente económico (entre 150 y 300 euros), y tenga una hoja de sección triangular vaceada. ¿Saben ustedes adónde podría encontrarse?
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar May 03, 2005 8:28 pm

Supongo que te refieres a un arma nueva, para entrenar, o quizá para batirte en duelo :wink:

Recuerdo que Paul Chen tiene en su catálogo un espadín estilo siglo XVIII (para él, smallsword ). Dado que sus precios suelen ser interesantes podría encajar en tu presupuesto. Busca por internet, sus productos los ofrecen muchos revendedores.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Mar May 03, 2005 10:15 pm

Si estas buscando una pieza antigua de época, házmelo saber..
un saludo
Adolfo
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mié May 04, 2005 6:04 pm

Juan de Boadilla escribió:Supongo que te refieres a un arma nueva, [...] quizá para batirte en duelo :wink:
¡Santo Cielo! Bajad la voz, caballero, que si os llega a oír la ronda... :lol:

Bueno, de hecho, ante todo quiero algo para colgar de la pared, pero siendo un avezado espadachín... Agh, me dolería tanto, tanto saber que se trata de una vulgar pieza de exposición... Por lo que, efectivamente, se trataría de eso. De un arma de duelos.

Si, es cierto que hay bastantes buenos espadines en el mercado americano, pero eso de comprar por internet... uff. Ojalá existiera una tienda seria que vendiera espadas y no basura a turistas a precios regateados... Pero me temo que tendrá que ser internet, efectivamente.

Don Adolfo,

Si tiene algún espadín pre-1800, déjemelo saber por mensaje privado, y lo podremos hablar.

--Von Moss
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié May 04, 2005 7:36 pm

Espadin, espadin no tengo pero adquiri un baston estoque con una hoja forjada (Oscar lo ha visto, que el de su opinion) que esta a mi cortas entendederas muy bien.
Es de Cold Steel. Se puede desmontar y el baston en si es de acero/alumonio con un pomo de bola.
Si te interesara te mando fotos y medidas,.

Un saludo
Manuel
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié May 04, 2005 8:19 pm

Ojo con esa pieza (el bastón estoque) que, como bien sabéis, está tipificada como arma específicamente prohibida por el Reglamento de Armas.

Lo digo porque si hay una incautación accidental o alguna acción similar y se trata de un instrumento con filo y de fabricación moderna no se podrá alegar fines decorativos ni de coleccionismo antiguo y puede dar algún problema (no lo digo por experiencia propia, pero sí que he oido una historia al respecto sobre bastones-estoque réplica de unos tradicionales vascos que fueron decomisados y cuyos dueños se metieron en un lío).

Un saludo y perdonad el off-topic. :D


PD: Von Moss, empiezo a sentirme un tanto preocupado: primero el manual de Brea y ahora un espadín real? ¿tenemos que empezar a buscar padrinos y servicio de Urgencias? :lol:

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mié May 04, 2005 9:52 pm

Y la policía, de paso, ¿no? :lol:

Don Manuel, le agradezco mucho la oferta pero me temo que un bastón estoque no es francamente lo que estoy buscando... y de desmontarlo para ponerle la hoja a una empuñadura de espadín sería mucho trabajo.
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié May 04, 2005 10:41 pm

Curioso pero el baston-estoque me lo pararon en aduanas, lo inspeccionaron y lo dejaron pasar con el consabido extra de dinero para los señores de aduanas. Curioso ¿no?

El mismo baston te puede servir de espadin con todas las opciones, lo unico es la falta de guarda, pero por hoja y forja (flexibilidad, etc) te serviria.

Un saludo
Manuel
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié May 04, 2005 10:48 pm

Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mié May 04, 2005 10:54 pm

Hrm... Interesante selección... no se como me miraría la gente si me presentara a hacer esgrima con un artilugio así :lol:
Ah, y ¿alguien de entre vosotros ya ha visto al espadín ref. 778 de SFT? No se si vale la pena...

P.D: Otra vez gracias, Messer, pero no es lo que estoy buscando.
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue May 05, 2005 7:48 am

Messer escribió:Curioso pero el baston-estoque me lo pararon en aduanas, lo inspeccionaron y lo dejaron pasar con el consabido extra de dinero para los señores de aduanas. Curioso ¿no?

Manuel
Pues tuviste suerte. En este caso afortunadamente, en aduanas no demostraron conocer mucho el Reglamento. El bastón-estoque es arma prohibida por ser oculta, esencialmente. Y respecto al filo, sinceramente, con que tenga punta ya vas sobrado, dado el uso que se espera de él... cuántas veces me he refrenado de pujar en eBay por ejemplares originales del s XIX, por miedo a los señores de verde...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Vie May 06, 2005 5:48 pm

pues yo como dije ando detras de una hoja de espadin para ponerle una empuñadura de cuerno de corzo pieza completa¿donde puedo encontrar una hoja buena ?
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Sab May 07, 2005 11:57 pm

Diego de Guadalajara,

Tengo una idea de como podría usted encontrar una hoja adecuada para su espadín. No sé donde, tal vez haciendo un pedido a Triplette, podría conseguir una hoja "musketeer blade" sin abotonar. Es extremadamente similar a la de un espadín.

--Von Moss
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado