Daga de vela calada - VENDIDA

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Daga de vela calada - VENDIDA

Mensaje por José-Manuel Benito » Lun Nov 29, 2010 3:21 pm

Vendo daga de vela Hanwei de gama alta, modelo SH2137N, acabado envejecido, con guarda y pomo calados, arriaces salomónicos acabados en botón, empuñadura con torzal de alambres lisos alternados con trenzados, y virolas de alambre en cabeza de turco.

Incluye vaina de cuero y talabarte con contera y brocal a juego.

Imagen

La hoja original no es de sala sino con filo y punta, es, por tanto, un arma blanca, aunque puede desmontarse y cambiarse por otra hoja de práctica.

Imagen

Dicha hoja tiene un recazo plano con las típicas orejetas; en el tercio fuerte y medio posee un lomo con diversas escotaduras, mientras que el tercio débil es de doble filo a cuatro mesas.

Imagen

Es un modelo muy fiel a las piezas históricas cuyo precio en el mercado actual oscila desde los 136 $ en la web de KultOfAthena, hasta los 230 € de webs españolas.

El estado es virtualmente nuevo, pues sólo ha sido usada para lucimiento y parada. Evidentemente es una pieza de colección, para exhibirla, no ha sido diseñada para la práctica, aunque pueda cambiarse la hoja.

Mi precio son 80 €, gastos de envío a cargo del comprador.

saludos
Última edición por José-Manuel Benito el Vie Dic 10, 2010 1:33 pm, editado 4 veces en total.

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Daga de vela calada

Mensaje por Celebdol » Lun Nov 29, 2010 10:40 pm

Yo estoy interesado. Te mando un privado.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

ramonstunt
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:47 pm

Re: Daga de vela calada

Mensaje por ramonstunt » Mar Nov 30, 2010 1:24 pm

hola,estaba interesado si no lo has cerrado ,mi telefono 636424412 ,si me das tu numero te llamo yo, o correo [email protected] gracias.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Daga de vela calada

Mensaje por José-Manuel Benito » Mar Nov 30, 2010 2:44 pm

Vamos a seguir el orden, hablo con Celebdol y si le interesa es suya; si no, es para ramonstunt.

Un saludo.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Daga de vela calada

Mensaje por José-Manuel Benito » Mié Dic 01, 2010 8:34 pm

Hola, ambos postores han decidido —con buen criterio— no adquirir la daga, porque estaban buscando una pieza para sala; y yo les he avisado que posiblemente ésta, aunque se cambie la hoja, como suele ser habitual en ciertos productos de Hanwei, no parece tener los arriaces lo suficientemente recios como para usarla en combates o ejercicios.

La pieza mide 46 cm en total, no es mucho comparada con las que fabricaba Germán Gregorio (65 cm). La hoja blanca es cortita, son 31 cm, es decir, menos de lo que suele verse en las salas de esgrima histórica. Por tanto, insisto, esta pieza sería más propia para la recreación del siglo XVII, o para colección-exhibición. Como yo ya no hago recreación de este periodo he decidido venderla. Y las desaconsejo para sala.

VUELVE A ESTAR DISPONIBLE.

DE NUEVO A LA VENTA
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Daga de vela calada

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Dic 02, 2010 10:04 am

Comentario off-topic, aunque no tanto: la longitud de las dagas de sala es normalmente exagerada. Dagas de vela con hojas de 30 cm son algo perfectamente histórico, y seguramente más proporcionado para un arma de acompañamiento que una hoja de 40 cm. Al igual que son exageradas, y esto sin duda, las enormes guarniciones que utilizamos a veces para estas dagas.

Sí, esas grandes dagas nos ofrecen más seguridad en los desvíos, pero no son históricas, sobre todo en lo referente a las guarniciones. Supongo que originalmente fueron motivos prácticos de comodidad (volumen y peso de una arma al fin y al cabo auxiliar, y que debía ser manejable incluso en espacios muy confinados) los que dictaron esta tendencia a tamaños menores...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Aleix Basullas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jun 28, 2008 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Daga de vela calada

Mensaje por Aleix Basullas » Jue Dic 02, 2010 8:43 pm

Rada recomienda una daga de 2 pies de pomo a punta, la mitad que la espada. Creo que eso llega si no pasa de la hoja de 40 cm, pero de la cruz no dice nada.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Daga de vela calada

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Dic 03, 2010 8:09 am

Cada autor recomienda lo que mejor se adapta a su estilo, pero date una vuelta por un museo y mira cuántas hojas hay de más de 30 cm... pocas.

Además, las que pasan de esa longitud tienen en muchas ocasiones hojas de verduguillo, más ligeras.
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: VENDO Daga de vela calada

Mensaje por Jaime Girona » Vie Dic 03, 2010 11:15 pm

pero de la cruz no dice nada
La daga de rada tiene un pie-16 dedos de cruz, de los cuales se lleva la concha unos 8dedos-medio pie. Es la misma medida que la cruz de la espada(1pie-16 dedos y el vaso de la espada(8 dedos-medio pie)

La proporción cruz-arma viene a ser de 1/2 en la daga y de 1/4 en la espada,según las medidas de rada

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: VENDO Daga de vela calada

Mensaje por José-Manuel Benito » Vie Dic 10, 2010 1:33 pm

VENDIDA

Muchas Gracias
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado