compra de hoja de espadin o de estoque

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

compra de hoja de espadin o de estoque

Mensaje por Diego de Guadalajara » Jue Abr 14, 2005 11:52 am

¿donde puedo adquirir una hoja de espadin o de estoque de buena calidad? gracias. :?:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Jue Abr 14, 2005 1:44 pm

Supongo que será posible comprarlas en tiendas que fabriquen las espadas enteras. Vi que Cold Steel fabrica un espadín precioso, y en lo que se refiere a un estoque, en alguna armería seguro que encuentras un buen estoque de torero...
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Jue Abr 14, 2005 3:49 pm

si pero donde, con estoque no me referia al de los toros.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Dom May 08, 2005 1:57 pm

Don Diego,

Creo que he encontrado lo que ud. busca:

Vaya a la página http://www.chevalierdauvergne.com/ a Produits, y en la subsección Lames, haga click en Choisir une Lame. La hoja que le interesaría sería la "lame mousquetaire sans bouton", y vale unos 35 euros.

--Von Moss
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Dom May 08, 2005 10:30 pm

Señor Diego:
Poseo una ropera de las de Chevalieur y le comunico su buen hacer en hoja, pero que es blanca completa con una punta y una dureza para atravesar caballos (frase acuñada por Oscar, espadero mayor del reino)
Si tiene alguna duda preguntele a el (le dices la ropera de Messer, la que vio en Maderuelo o en Sevilla)

Un saludo
Manuel
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Lun May 09, 2005 4:01 pm

gracias por la informacion, me pondre en contacto con ellos y a ver que tal, ya os contare.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Veronica y Francisco
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 22, 2004 7:35 pm
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

HOJAS DE ESPADÏN DE DUELO

Mensaje por Veronica y Francisco » Mar Jun 14, 2005 10:40 am

Hola Diego:

Soy Verónica no sé si te refieres a la hoja de espadín de duelo .,si es así tenemos un manojo de éstas antiguas ,pesan 235gr.y tienen 80cm de largo,son tipo espadín colichemar ,arriba de ancho 30mm y a 15cm.empieza el estrechamiento agudo hasta la punta .,es de sección triangularcon canales en cada una de las aristas ,que la hacen tener ese peso .,no tenemos foto pero pertenecen a espadines del s.XVIII tipo asburgico ,cuando se acaben estoy segura que ya no existiran salvo en originales montadas,si te interesaran ponte en contacto con nosotros por
e-mail:[email protected]
No sabemos si quieres montarlo en una empuñadura nueva ó en una antigua ,un saludo.

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mar Jun 14, 2005 12:01 pm

Hola Veronica:
A mi me podria interesar una hoja de ese tipo para ser montada en un baston y otra para una replica de espadin de duelo.
¿Vosotros teneis tambien empuñaduras para montar? ¿De que tipo?
Si pudierais poner fotos me seria muy util.
¿Y el precio?
Como es logico aqui hablo siempre después de Don Diego que es el mas interesado en este material pero si sobraran hojas o tuvierais hojas de más apuntadme dos dependiendo de las carateristicas.

Un saludo
Manuel
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mié Jun 15, 2005 12:01 pm

Estamos a la espera de que nos contesten, les mande un privado y un correo pidiendo informacion, a ver que tal. :shock: :D
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Jun 15, 2005 1:32 pm

Diego de Guadalajara escribió:Estamos a la espera de que nos contesten, les mande un privado y un correo pidiendo informacion, a ver que tal. :shock: :D
Pues coge una bota de vino, una silla, un breviario y rezate unos avemarias entre trago y trago, porque yo les mande un correo pidiendo información sobre las armas de Alatriste y "el silencio por respuesta", eso sin contar un catálogo o similar, pendiente desde hace mas de un mes y medio. Si quieres algo, mejor llamarles e ir en persona.

Como armeros son de lo mejor, pero como "atencion remota al cliente"....... :?
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Jun 15, 2005 2:22 pm

Como ya dijeron "le es mas facil forjar que poner fotos en inrternet"

Paciencia
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Jun 15, 2005 5:19 pm

Meleagant escribió:Como armeros son de lo mejor, pero como "atencion remota al cliente"....... :?
No se puede tener todo; Ser los mejores en la forja y manejar las ultimas tecnologias sería un gran logro. Me consta que Veronica y Francisco tienen muchisimo trabajo, así que paciencia hermanos. :)
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Jul 26, 2005 10:14 am

Francisco, Veronica, no tengo vuestra direccion he venido ahora de vacaciones y he visto que como me dijisteis me mandasteis dos hojas por error, yo solo queria una y solo page una. :D en fin decirme como hacemos para daros la hoja. Por cierto muy bien conservadas, y raras. Ya de paso podria alguien contarme algo sobre estos modelos. :?: Sin mas un saludo .
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado