Visita Toledo.

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Alf
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:40 pm
Ubicación: Gijón . Reino de Asturias

Visita Toledo.

Mensaje por Alf » Jue Ago 05, 2010 7:26 pm

Hola a todos, aprovechando mis vacaciones, he planeado una visita a Toledo, para ver la ciudad y estrenar el Museo del Ejército (Que ya era hora que lo terminaran).
Se que las tiendas están enfocadas al turista , pero alguna habrá que merezca la pena, no?
Si teneis alguna recomendación os estaré eternamente agradecido. En caso de que no merezca la pena, no perderé el tiempo y se lo dedicaré al Museo y a la ciudad que bien lo valen.
Saludos

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Re: Visita Toledo.

Mensaje por Pablo González » Vie Ago 06, 2010 6:53 am

Te recomiendo pasear por las calles observando escaparates de la multitud de tiendas de espadas que verás. Ayuda a formar criterio. Él 99% de lo que verás será decorativo, pero es posible que encuentres alguna espada de Hanwei y otros fabricantes. Además, existen dos tiendas que yo conozca que tienen piezas que pueden ser historícas o si no lo son, al menos tienen la calidad visual suficiente como para poder ser admiradas desde nuestro ojo crítico. Estas tiendas están un a amitad de camino en la calle Trinidad (por el escaparate la reconocerás) y otra en la Plaza del Conde (es la más grande de las que hacen esquina con la plaza. Hay que entrar dentro para ver las piezas que digo). No esperes maravillarte, pero al menos llevarás una idea de lo que es el mundo de la espada, actualmente en Toledo, comercialmente hablando. También hay una tienda de antigüedades con piezas decentes en la calle Reyes Católicos (frente a la escuela de Artes y Oficios).

Si vas a ver espadas a las tiendas de Toledo, has de ir con "ojos de niño", pues el mercado que los esgrimidores ofrecemos no es suficientemente jugoso como para disfrutemos de los escaparates, que están copados por lo que de verdad demanda la sociedad en masa: espadas decorativas, de películas y de comunión. A pesar de que me gustaría ver otra calidad de espadas en las tiendas, aún me siento maravillado y en cierto modo orgulloso de poder pasear por la calles del Casco Histórico de mi ciudad viendo espadas por todas partes...
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Alf
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:40 pm
Ubicación: Gijón . Reino de Asturias

Re: Visita Toledo.

Mensaje por Alf » Dom Ago 08, 2010 7:10 pm

Gracias Pablo, espero disfrutar de tu ciudad. Me das mucha envidia...

advocatus
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 07, 2009 2:53 pm

Re: Visita Toledo.

Mensaje por advocatus » Mié Ago 18, 2010 8:23 am

Pues yo para octubre quiero ir en el puente del Pilar, ya comentarás que ver o que has visto, llevo varios años esperando ir a Toledo, marcado por la inaguración del museo militar, así que en octubre estaré.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Visita Toledo.

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Ago 19, 2010 7:49 am

Ojo, también puedes encontrar espadas decorativas envejecidas costando 900€. Lo que realmente vale la pena es la visita al museo del Alcazar.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Visita Toledo.

Mensaje por Pablo Vidal » Jue Ago 19, 2010 1:29 pm

Recientemente fui a Toledo a realizar unos aburridos trámites burocráticos [pesao] en el casco, así que aparqué en el Paseo de Recaredo y fui andando, no pudiendo evitar, como otras veces, dar un rodeo antes de llegar a mi destino para disfrutar de las callejuelas empedradas (hubo momentos en que ni japoneses cargados de cámaras y mapas había :D ) y, cómo no, de los escaparates preñados de espadas; coincido con Pablo en que a hay que ir con "ojos de niño" a Toledo y dejarse al tirador, recreador o coleccionista en casa y simplemente mirar cientos de tiendas con miles de espadas como no hay en ninguna otra ciudad de España y obviar las espadas Excalibur "que es una reproducción exacta" (el tema de los tenderos toledanos es algo sumamente trasnochado en el foro, pero recuerdo hace como 20 años un amigo tuvo una seria enganchada con uno de ellos que pretendía vendernos "un montante de cadete ( [wtf] ) igual, igual que un original medieval").

Así que, Alcázar, Catedral y demás monumentos aparte, también es altamente recomendable un paseo por el casco (y en soledad, que al menos un servidor lo disfruta más) para recorrer esos empedrados que, a buen seguro, algún cruce de acero presenciaron (tampoco se puede evitar pensar cómo se tiraría, luchando por tu vida, en ese suelo seguramente aliñado con abundantes deshechos tanto líquidos como sólidos donde no habría forma humana de realizar un fondo decente sin riesgo a perder pie y ser escabechado [totonpo] ) y observar, paladear y recrearse en tiendas cargadas de hierro, tanto da que sean decorativas, incorrectas históricamente o directamente, falsificaciones (ojo, que rebuscando hay armas antiguas auténticas).

Toledo es Toledo y puedes ir una y mil veces que no te cansas.

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Visita Toledo.

Mensaje por Ignacio Sánchez » Jue Ago 19, 2010 8:13 pm

Amén. Sabias palabras.

Para mi Toledo sigue siendo un parque de atarcciones del acero.

Alf
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:40 pm
Ubicación: Gijón . Reino de Asturias

Re: Visita Toledo.

Mensaje por Alf » Jue Ago 19, 2010 11:05 pm

Pues chicos, llego de Toledo y despues de visitar muchas tiendas para japos, gringos y demás plebe, y ver espadas de todo a cien (algunas muy logradas por cierto).Deciros que hay una tienda por lo menos que merece la pena, es la de Moreno Fernández en la calle Trinidad. Entré en ella por casualidad, al ver en el escaparate espadas antiguas (de precio fuera de mi alcance). Entré, y al dueño muy amable, al ver mi interés en espadas de combate me estuvo explicando todo el proceso de forja y fabricación de una espada. Son los mismos de la web de la espada artesana. Oprtunidad única de tener en las manos todas las espadas que te puedas imaginar. Muy recomendable.
De la visita al Alcazar y al nuevo museo del Ejército, para echarse a llorar. El Alcazar no existe, su Historia ha desaparecido, no interesa . El recorrido que se hacía antes de la reforma está tapiado, lo que oís, tapiado. Seas de la ideología que seas, a nadie le gusta que le oculten los hechos, pues eso es lo que han perpetrado los responsables del ministerio de defensa. El que tenga dudas que vaya a verlo, por cierto os costará 5€, salvo que vayais el domingo por la mañana que es gratis.
El museo del ejército, da pena, no tiene la majestuosidad del antiguo. Es frío, desconectado, lo mismo exponen armas que podrían exponer cuadros, joyas, jarrones, etc. Mezclan armas de distintas épocas, sin casi explicar la historia de cada una , con deciros que las armas de fuego ponen el nombre y fecha del modelo pero no indican el !calibre!.
Es un museo para llevar escolares para que hagan una redacción en el cole, o para que lo visiten jubilados desocupados (con todos mis respetos).
Forrado con paneles blancos de Ikea, que te impiden ver y admirar la majestuosidad del edificio del Alcazar. Tardaron tres años en la reforma, pero bien pudieron hacerlo en tres meses. Debían de estar pensando la forma de "joder" el antiguo Alcazar.
No os perdais la sala de "Historia del Alcazar".

PD: Toledo como siempre una maravilla

advocatus
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 07, 2009 2:53 pm

Re: Visita Toledo.

Mensaje por advocatus » Mar Ago 24, 2010 11:24 am

Por cierto que hotel me recomendais que esté céntrico, voy con mi mujer y dos niños ( 3 y 8 años), la suegra ésta vez no viene.

De espadas ya he visto, pero para comer o cenar,...

Saludos.

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Visita Toledo.

Mensaje por Enrique Ruano » Dom Sep 05, 2010 11:48 am

Para comer o cenar, en plan tapeo te recomiedo "La tabernita" o "el trebol" que estan en una calle paralela a Zoocodover, detras del gobierno civil

en esa misma cuesta esta el "enebro" para tomerte unas cervecitas es dodne mejores tapas ponen

y hoteles centricos, uff son un poco caros, a mi me gusta el hostal boxes y el madrid, pero estan fuera del casco al lado de la plaza de toros


centrico tienes el hotel alfonso VI
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado