Problema con Mimes de Azzaria

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Francisco Ares
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 31, 2010 12:41 pm

Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Francisco Ares » Lun May 31, 2010 1:09 pm

Hola, me llamo Fran y soy nuevo por estos lares.
Escribo este post porque tengo un problema con Mimes de Azzaria y a lo mejor vosotros, que seguramente lo conoceis mejor que yo podríais aclararme unas dudillas.
El caso es que yo le encarqué a Julio Ramírez (Mimes de Azzaria) una espada ropera (la tipo gascón con vaina con juegos metálicos) ya que es un armero de prestigio y yo quería una pieza de calidad. Contacté con él y todo parecía perfecto en un principio, el trato era excelente. Él aceptó mi encargo en octubre del 2009 diciéndome que me la podría servir en un plazo de 6-8 semanas o puede que antes. Yo en cuanto pude le hice la transferencia bancaria de 320€, lo acordado. Pues bien, el caso es que han pasado ya casi 8 meses (meses!! no semanas!!) y yo aún no he recibido mi espada; es más le mandé varios emails y me ha ignorado completamente, no he recibido ninguna señal de vida de Julio ni de mi espada desde el momento en que le he pagado (cosa que me parece gravísima).Yo tenía pensado hace un tiempo hacer una denuncia en consumo ya que, como le puse a Julio en el último email (que también ignoró) ,si no va a hacerme la espada que al menos me devuelva mi dinero. Cuando yo me disponía a hacer esta denuncia, un amigo me dijo que había oído que Mimes de Azzaria ya no se dedicaba a hacer espadas. Yo, tras oír esto, me quedé estupefacto y decidí informarme y posponer la denuncia, ya que bajo estas condiciones no lo denunciaría a consumo, sino que me dirigiré a la policía y lo denunciré por estafa.
¿Podríais confirmarme si los rumores de que Julio ha dejado el negocio son ciertos?
No me hace ninguna gracia denunciar a nadie, yo solo quiero mi espada o mi dinero (¿no es tan injusto no?), así que quiero conocer la verdadera situación antes de tomar medidas de este calibre. ¿podríais aconsejarme?
Espero que Julio contacte conmigo y todo se haya debido a un despiste pero tras haber ignorado tantos emails tanto tiempo casi he perdido la esperanza en esa solución.
Perdonad por el tostón y muchas gracias a todos de antemano.

Alfonso Vega
Madrid
Madrid
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ago 16, 2009 3:42 pm
Ubicación: Entre Mostoles, Alcorcón y Madrid

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Alfonso Vega » Lun May 31, 2010 2:49 pm

Hola Fran, antes de tomar ninguna decisión precipitada deberías tratar de hablar con Julio por telefono, la última vez que le vi (fui a recoger mi ropera) me comentó que tenía muchos problemas con la pagina web, pues se la llevaba un amigo... (eso si, te hablo de enero más o menos), por tanto es muy probable que tus correos no le hayan llegado.

Aunque aprecio bastante cabreo en el tono (comprensible por otra parte) 8 meses de espera por una espada, no es demasiado tiempo para lo que se ha llegado a ver, por aquí.

En resumen, mi consejo esd que trates de hablar por telefono con Julio es una persona de trato bastante agradable y que te explique la situación.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
"Quitar la vida al tirano no sólo es lícito sino equitativo y justo, porque el que toma la espada merece perecer por la espada"

Avatar de Usuario
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:44 pm

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Javier Azuaga » Lun May 31, 2010 3:44 pm

Alfonso Vega escribió:Aunque aprecio bastante cabreo en el tono (comprensible por otra parte) 8 meses de espera por una espada, no es demasiado tiempo para lo que se ha llegado a ver, por aquí.
Hombre Alfonso, que otros proveedores/armeros hayan tomado el pelo a decenas de personas de forma descarada no significa que pagar un producto y no tener ninguna noticia tras 8 meses no sea una pasada. No digo que no pueda haber un malentendido, pues todos tenemos derecho a cometer algún error, pero tampoco digamos que "no es para tanto".

Yo he vivido la misma situación que Francisco con otro armero, y si hay algo que cabrea en estas situaciones es que te digan que tampoco es para tanto, que hay gente que tras 3 años no ha recibido el producto. Qué gran consuelo...

Sinceramente, cada vez soy más de la opinión que en el mundillo de la esgrima antigua simplemente hacemos el primo. Hay grados de informalidad que pasan de lo aceptable. No entiendo porqué asumimos como normal lo que no toleraríamos ni de lejos en el centro comercial más cercano.

Alfonso Vega
Madrid
Madrid
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ago 16, 2009 3:42 pm
Ubicación: Entre Mostoles, Alcorcón y Madrid

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Alfonso Vega » Lun May 31, 2010 4:53 pm

Javier, el verdadero problema de esto y resulta irónico, no es lo que tardan si no lo que nos dicen que van a tardar. Pues otros armeros, su lista de espera empieza en los 6 meses y de ahí para arriba en función de la suerte que tengas y el trabajo que él tenga.

Por otra parte a Julio no es necesario pagarle por adelantado, yo no lo hice, ni mucha gente de la que conozco que tienen una espada de Julio.

Además por los datos proporcionados por Francisco, sólo se trató de comunicar con Julio por mails y como ya dije en el anterior post, en su día Julio me comentó que tenía problemas con la web, por tanto Francisco realmente no sabe si le han ignorado o nunca le han llegado esos correos. Que conste que no soy amigo de Julio, mi único trato con él fue las dos veces que le he visto, una para encargarle la espada y otra para recogerla.

Como resumen, intenta hablar con él por teléfono y si su explicación no es satisfactoria o no te ofrece soluciones ya entonces planteate otro tipo de actuaciones.

Un saludo.
"Quitar la vida al tirano no sólo es lícito sino equitativo y justo, porque el que toma la espada merece perecer por la espada"

Francisco Ares
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 31, 2010 12:41 pm

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Francisco Ares » Lun May 31, 2010 5:51 pm

Gracias por el consejo Alfonso. He intentado llamar a Julio esta tarde varias veces y aún no me ha cogido, volveré a llamar mañana ya que no todos estamos disponibles en todo momento.
Sobre los tiempos de espera y la comunicación...En mi opinión todo comerciante, artesano o lo que sea tiene la obligación de cumplir los plazos de entrega acordados y si no puede hacerlo debe SIEMPRE informar al cliente de la situación y acordar un nuevo plazo (debe ser él quién informe cuanto antes, y no ser el cliente quién ande encima del artesano durante meses para que cumpla su parte). Es posible que él no haya recibido mis mensajes, pero sabe que tiene mi encargo desde octubre cuando me dió un plazo de 6-8 semanas y no se ha molestado ni en informarme ni en mirar si yo le había escrito, y es esto lo que realmente me parece intolerable.

Avatar de Usuario
Francisco Estupiñá
Madrid
Madrid
Mensajes: 124
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:40 pm

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Francisco Estupiñá » Lun May 31, 2010 7:53 pm

Hola,

Mi situación con Mimes de Azzaria ha sido análoga a la tuya, salvo que yo no pagué por adelantado. Ni por la web ni por teléfono tuve respuesta, y van ya, como en tu caso 8 meses. En el tiempo de espera me ofrecieron una espada de calidad de otro armero y me hice con ella, así que me olvidé del tema. No dudo de que habrá razones para que Julio demore sus pedidos, pero en mi opinión no es aceptable que de plazos que no puede cumplir o que no de la cara cuando se le requiere, máxime si como en tu caso, has pagado por adelantado.
Vuestros dedos recordarían mejor su antigua fuerza si empuñaran una espada.

advocatus
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 07, 2009 2:53 pm

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por advocatus » Mar Jun 01, 2010 7:53 am

Yo encargué al mismo una daga ( a juego con una ropera original ) hace unos dos años y tampoco tuve noticias, al final me aburrí y no hice más seguimiento.
La verdad que situaciones como ésta y análogas no ayudan a los armeros españoles y a crear buena fama. Sin embargo sí hay distribuidores como Time seller, al menos trás un único pedido hasta el momento, de lujo la atención prestada y el envío.
Saludos.

Francisco Ares
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 31, 2010 12:41 pm

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Francisco Ares » Mar Jun 01, 2010 9:11 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo advocatus, hasta ahora The time seller nunca me ha fallado :wink:

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Carlos Fernández » Mar Jun 01, 2010 10:11 am

The time Seller nunca falla y sus retrasos son de días a lo sumo… el problema no son las tiendas online, sino los artesanos, que, algunos por lo menos, son buenos en la mitad de su trabajo (la artesanía) pero no saben nada de la otra mitad (llevar un negocio).

El famoso problema del pedido de dagas de mano izquierda, de Mimes de Azzaria, donde me vi envuelto como cliente, fue exactamente eso… amen de su incumplimiento de plazos… lo que se medio perdona porque no se paga por adelantado.

El problema real con estos casos es lo que siempre comentamos en la sala: vas y pides una espada… el armero sabe que va a tardar mas de 6 meses, y si llevara al día una hoja de Excel, podría dar una fecha más exacta… pero tiene miedo que si te dice “ocho meses” te eches para atrás (no es tan raro… conozco esas cosas de un negocio de enmarcación que tienen unos conocidos).

Al final resulta que la calidad de los armeros españoles es buena. Que su precio es bueno, y que su tiempo MEDIO es el normal, pero claro a diferencia de otros artesanos no te lo dicen… y sobretodo pueden pasar cosas tan raras como que un sujeto cualquiera, vaya encargue un arma… a los cuatro meses otro encargue otra… a los cuatro meses el segundo sujeto tenga su espada… y al año el primer sujeto siga sin ella.
De ahí el problema con la media, sin saber la varianza…

Pero eso es otra historia.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por shogun » Mar Jun 01, 2010 9:43 pm

Me temo que en este caso, los armeros extranjeros (del este sobre todo) llevan bastante venttaja. En lo que conozco, los plazos los han cumpllido y la comunicación ha sido muy buena. ¿Qué experiencias teneis vosotros?
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Francisco Ares
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 31, 2010 12:41 pm

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Francisco Ares » Lun Jun 07, 2010 5:47 pm

He insistido con las llamadas y por fin he contactado con Julio. Me alegro de no haberme precipitado. Problema resuelto, pronto tendré la espada.
Muchas gracias a todos :wink:

Alfonso Vega
Madrid
Madrid
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ago 16, 2009 3:42 pm
Ubicación: Entre Mostoles, Alcorcón y Madrid

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Alfonso Vega » Mar Jun 08, 2010 7:15 am

Me alegro de que se haya resuelto satisfactoriamente, ya sólo te queda disfrutar de tu espada.. [broquel]

Un saludo.

Alfonso Vega
"Quitar la vida al tirano no sólo es lícito sino equitativo y justo, porque el que toma la espada merece perecer por la espada"

jesus merchan
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 22, 2007 3:17 pm
Ubicación: sevilla

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por jesus merchan » Jue Jun 24, 2010 2:46 pm

Para todos los que tengan problemas con julio,decir ,que ademas de un excelente artesano,es igual de buena persona y serio e3n su trabajo.los problemas que esteis teniendo se deben a una reestructuracion de su forma de produccir y atender al cliente ,que ya vereis ,como os sorprendera gratamente,con muchas mejoras de calidad,pero eso si tener paciencia ,no os arrepenteririeis.IESUVINCIT
Prosternate en mi altar si eres hispano.Si de otras tierras,mira,admira y calla.

Avatar de Usuario
Luis Perez
Madrid
Madrid
Mensajes: 331
Registrado: Jue Jun 01, 2006 10:00 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Problema con Mimes de Azzaria

Mensaje por Luis Perez » Jue Jun 24, 2010 3:46 pm

Para todos los que tengan problemas con julio,decir ,que ademas de un excelente artesano,es igual de buena persona y serio e3n su trabajo
Lo se, he estado varias veces en su taller.
los problemas que esteis teniendo se deben a una reestructuracion de su forma de produccir y atender al cliente ,que ya vereis ,como os sorprendera gratamente,con muchas mejoras de calidad,pero eso si tener paciencia ,no os arrepenteririeis
Pues me alegro un monton, más teniendo en cuenta los rumores de que ya no iba a aceptar más pedidos.

Pero, que te tengas que enterar por terceros, ya no solo de esto sino de otras cosas porque no se contesta a los mails o al telefono favorece la percepcion de Carlos:
el problema no son las tiendas online, sino los artesanos, que, algunos por lo menos, son buenos en la mitad de su trabajo (la artesanía) pero no saben nada de la otra mitad (llevar un negocio)
y que por otros lares te contesten, te manden fotos del progreso de lo que has pedido, se respeten las listas de espera y los tiempos de espera (aunque sean de dos años, pero te han avisado),etc, favorece las opiniones como la de shogun:
los armeros extranjeros (del este sobre todo) llevan bastante venttaja
Francamente, cada uno lleva su negocio como le da la gana, pero cuando falta la comunicacion proovedor- cliente,no se respetan plazos y no se explica el porque, se deciden no hacer los encargos sin avisar al cliente,... por muy bueno y serio que seas luego no te sorprendas de que la gente postee por aqui y por alla, y exponga sus frustaciones, te creen mala prensa y en definitiva, que luego no se fien de ti, porque desgraciada o afortunadamente vendes a un publico, no te compras tu tus propios productos. Los trabajos no solo hay que saber hacerlos bien, hay que saber venderlos bien, con todo lo que ello implica.

Un saludo.

PD:
Por favor, que no se me ofenda quien no se tiene que ofender. Cada uno sabe lo que hace y lo que no hace, como lo hace y porque lo hace.
"Cuando revuelves en los errores y miserias pasadas, se les mantiene con vida"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado