Cota de malla remachada

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Cota de malla remachada

Mensaje por Rohirrim » Dom Feb 20, 2005 10:11 pm

Un saludo a todos.
Hoy de lo que me veo obligado a deshacerme es de una cota de sortijuelas remachada.
La razón es muy similar a la que me obligó a vender hace un tiempo un yelmo normando, pues que me queda grande. Yo no se qué concepto tienen los americanos del “medium size” (M, tamaño medio) pero al parecer, o son de los que piensan que “más vale que sobre que no que falte” (cosa que a veces también pienso yo) o bien tienden a estar más gruesos que nosotros. Yo pondría esta cota de sortijuelas remachadas más en un “large size” (siguiente tamaño al médium size), para alguien que supere los 75 kilos ( yo diría que de 80 kilos en adelante pues la cota de malla se puede adaptar bastante, hasta un tamaño XL) así que al que le interese que vaya “sopesando” las cosas.
Ahora hablemos del precio. La cota me costó, con shippings y todo (gastos de envío, que traer algo de USA de ese peso son más de 150 dólares), unos 500euros (aunque hablo de cota incluyo el almófar siempre). Y como pienso que no hay nadie dispuesto a soltar esa tela, yo doy estas 2 opciones:
- 360 euros y los gastos de envío de mi cuenta
- 310 euros y los gastos de envío por cuenta del comprador.
Como dato detallado de la cota de mallas, es como un Hauberk (manga que supera los codos y no llega hasta las rodillas), diré que los anillos remachados y cerrados para siempre, no son cilíndricos, son planos, demasiado planos para mi gusto pero tienen la ventaja de aligerar por esto unos pocos kilos el peso que suelen tener este tipo de cotas de malla con anillo cilíndrico que no son remachados (las cotas remachadas pesan siempre algo menos que las no remachadas pues pueden usar un anillo más fino), es decir, que pesa algo menos de lo normal ( pesa unos 10 kilos la cota y 2 kilos el almófar), y otra ventaja es que, aun teniendo los anillos en plan arandela, al estar remachados no se abrirán de ninguna de las maneras. La cota está en perfecto estado, no me deshago de ella por avería alguna. Y no pretendo hacer negocio pues yo no salgo ganando nada, más bien pierdo un poco y busco recuperar parte del dinero invertido, nada más.
Y ahora ahí os mando alguna foto para que la veáis. Agur.
Imagen
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Vie Abr 22, 2005 8:02 pm

COTA DE MALLA REMACHADA...VEEEEENDIDAAAAA (QUE LA DISFRUTES COLEGA). :wink:
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Javier Calle
Mensajes: 226
Registrado: Lun Sep 13, 2004 8:23 am
Contactar:

cota de malla remachad

Mensaje por Javier Calle » Vie Abr 29, 2005 8:42 am

Me interesa, me interesa y me interesa y yo soy el de los 80 kg. y 1,79 de estatura.

Javier Calle
Mensajes: 226
Registrado: Lun Sep 13, 2004 8:23 am
Contactar:

cota de malla

Mensaje por Javier Calle » Vie Abr 29, 2005 8:44 am

Perdón, no me enteré bien, ¿Ya la has vendido?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado