Que opinion se merece esto?

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
tonica
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 14, 2005 2:27 am
Contactar:

Que opinion se merece esto?

Mensaje por tonica » Lun Feb 14, 2005 2:30 am

Hola, he encontrado una web donde venden katanas, se que vosotros trabajais solo las europeas, pero quisiera saber vuestra opinion de las katanas que estan en esta web:

http://www.neokatana.com/index.php?opti ... &Itemid=49

en la foto parece que son buenas, pero realmente son buenas?

Saludos

RICHARUTO
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 04, 2004 9:04 pm

Gun to

Mensaje por RICHARUTO » Lun Feb 14, 2005 12:02 pm

A ver, el gun to, son sables de la II guerra mundial. las hojas militares son basicamente de acero de estampacion y acabado semi manual. raramente salen hojas de calidad, de tanto en tanto sale alguna mumei (sin firma pero de forja tradicional) a unos precios exorbitantes, o alguna tradicional antigua habilitada para el koshirae (montura) militar, de estas ultimas practicemente imposible de casualidad, aunque es posible que algun coleccionista se desprenda de una a un precio prohibitivo. hay que tener cuidado con los precios, los koshirae antiguos alcanzan precios altisimos, no por su calidad, si no por su rareza y escasez.
Si buscas una buena hoja, hay casas especializadas en ellas, lamentablemente casi todas fuera de España. las que he visto en la web, tienen alguna imperfeccion de pulido, partiendo de la base que un pulido puede costarte sobre los 1000 dolares como minimo, echa cuentas si vale la pena, aparte del precio de las monturas (tsuka, saya etc ) y que se ajusten a la hoja...
Los coleccionistas que conozco de shin gunto (nuevo sable militar) aun con muy buenas hojas no se les ocurre utilizarlas ams que para la ostentacion y el coleccionismo, ni por asomo las usarian para combate , practica o batto tamashigiri (corte), seria una pena.
MORTUI MORITUROS SPERANT
BUSHI NO ICHI GON

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Lun Feb 14, 2005 3:23 pm

El creador de esa página es un entendido del tema. Aunque solo he contactado con él a través de Internet, me ha dado la impresión de persona honrada y de toda confianza (de hecho ha posteado alguna vez en este foro; a lo mejor te contesta él si lee este post). Si te interesa algún modelo concreto, envíale un mail a la dirección que aparece en su página. Seguro que está encantado de darte todos los detalles que le pidas.

Si crees que la comunicación de voz te da más confianza, también puedes pedirle su teléfono y llamarle; siempre es algo más personal.

De todas formas parte de la idea de que nadie regala duros a cuatro pesetas. Lo que vende tiene un valor en el mercado y él lo conoce, como cualquier aficionado. Lo cierto es que si a mí me interesara conseguir algo de este mundillo, con el primero que contactaría sería con él.

Un saludo. :D

PD: vete con ojo que como le empieces a encontrar el gusto al ninhonto antiguo te va a pasar como a los someliers que no pueden saborear todo lo que haya por debajo de un Chateau-Laffite y eso son gustos caros. :wink:

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Jue Feb 24, 2005 5:31 pm

a mi me parece serio, en mi caso le escribi para ver si sabia de alguien que hiciera empuñaduras y fundas, mi caso para una katana antigua. el no hace este tipo de trabajos, pero me puso en contacto con alguien que si hace estos trabajos artesanales.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado