Espadas y sables actuales

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Espadas y sables actuales

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mar Sep 22, 2009 9:37 am

¿Es posible comprar sables o espadas actuales del ejercito español y que sean reglamentarias?.
Si alguien tiene información, sería de agradecer.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Espadas y sables actuales

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Sep 23, 2009 8:22 pm

La respuesta es sí, por supuesto. Mira en la red las páginas de Espadería Bermejo, o la de SFT (Swords from Toledo).

En Bermejo siempre han dispuesto de los sables del ET (suboficial y oficial), de la Armada, del Aire, y del generalato. Creo que las venden con total libertad.

Otra cosa son los cuerpos "especiales", como los sables de a pìe y de a caballo de la Guardia Real (atención, único sable de montar que aún se produce en la actualidad para nuestras FF.AA. y que lleva, sí señores, ¡¡ la clásica hoja Pto-Seguro, en su diseño original!!), o de la Guardia Civil (sí, la GC dispone de nuevo de "modelo" propio, cosa que he sabido muy recientemente)... éstos no creo que se puedan conseguir con facilidad.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Espadas y sables actuales

Mensaje por Edu Pérez » Mié Sep 23, 2009 10:05 pm

Juan J. Pérez escribió:La respuesta es sí, por supuesto. Mira en la red las páginas de Espadería Bermejo, o la de SFT (Swords from Toledo).

En Bermejo siempre han dispuesto de los sables del ET (suboficial y oficial), de la Armada, del Aire, y del generalato. Creo que las venden con total libertad.

Otra cosa son los cuerpos "especiales", como los sables de a pìe y de a caballo de la Guardia Real (atención, único sable de montar que aún se produce en la actualidad para nuestras FF.AA. y que lleva, sí señores, ¡¡ la clásica hoja Pto-Seguro, en su diseño original!!), o de la Guardia Civil (sí, la GC dispone de nuevo de "modelo" propio, cosa que he sabido muy recientemente)... éstos no creo que se puedan conseguir con facilidad.

JdB
Ojo, porque creo recordar que Bermejo Swords entró en quiebra, o al menos tuvo serios problemas económicos... de todas formas aún se siguen viendo por internet los modelos de sable del ET que comentas, así que o bien hay un stock abundante, o pese a todo la producción sigue con normalidad :wink:

Por cierto, muy interesante el tema de que aún se produzcan hojas Pto-Seguro en su diseño original... ¿tienes idea de quién las produce y si su calidad es similar a las originales?

¡Saludos!
Edu Pérez
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Espadas y sables actuales

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Sep 24, 2009 4:47 pm

Vaya, no sabía nada de lo de Bermejo. Hasta hace poco, iban tirando... pero es verdad que su antigua web no funciona. Mala señal...

Mi fuente de información sobre esas hojas P-S es ésta:

http://www.vicentetoledo.es/img/novedad ... spadas.pdf

Como ves, de Bermejo... bonito sable, además. Eso sí, aunque Bermejo es de lo mejorcito en este tipo de espadas militares, no creo que la hoja sea como las de la Fábrica de Toledo.. :roll:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado