Adquisición de hebillas

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Cernícalo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:58 pm

Adquisición de hebillas

Mensaje por Cernícalo » Vie Mar 13, 2009 9:06 pm

Hola.
¿Sabría decirme alguien dónde puedo comprar por internet hebillas para recreación histórica (s. XI-XIII)? Las estaba buscando sencillas sin decoración, de tipo rectangular, para de esta forma usarlas en un equipo estándar de recreación que me sirviera para todos estos siglos.

Gracias. Saludos.

Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Adquisición de hebillas

Mensaje por Julio Armenteros » Vie Mar 13, 2009 11:10 pm


Avatar de Usuario
Cernícalo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:58 pm

Re: Adquisición de hebillas

Mensaje por Cernícalo » Sab Mar 14, 2009 10:08 pm

Gracias, Julio. Estas hebillas tienen buena pinta, aunque casi todas son con forma de 8 o semicircular. Yo las buscaba rectangulares y, a ser posible, en color plateado. Hebillas realmente muy sencillas y sin decoración, que me sirvieran para recrear Hasting, hasta el siglo XIII.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Re: Adquisición de hebillas

Mensaje por Yeyo » Dom Mar 15, 2009 9:17 am

Cernícalo escribió:Gracias, Julio. Estas hebillas tienen buena pinta, aunque casi todas son con forma de 8 o semicircular. Yo las buscaba rectangulares y, a ser posible, en color plateado. Hebillas realmente muy sencillas y sin decoración, que me sirvieran para recrear Hasting, hasta el siglo XIII.
Me temo que entre los siglos XI y XIII las hebillas evolucionaron bastante y eso no va a ser posible. En general, para el siglo XI, más que rectangulares éstas suelen ser en forma de D o “de corazón”, aunque puedan contar con decoración geométrica o zoomorfa, y normalmente están fabricadas una aleación de base de cobre (bronce, latón…), por lo que suelen ser doradas.

Y en contra de lo que ponga en el catálogo que ha enlazado Julio, las tres primeras hebillas en realidad tienen una cronología de entre el 1250-1350, mientras que las en forma de 8 son de entre 1350-1500. Es decir, que más bien es al revés de lo que se dice.

Para un producto de calidad:
http://www.replik.de/
http://www.re-enactment.biz/bronzeindex.html

Avatar de Usuario
Cernícalo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:58 pm

Re: Adquisición de hebillas

Mensaje por Cernícalo » Dom Mar 15, 2009 1:26 pm

Muchas gracias, Yeyo.
Desconocía el enlace que me has pasado. Está bastante bien. Y tomo nota de también de lo que me comentas de las formas de las hebillas.
Un saludo.

Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Adquisición de hebillas

Mensaje por Julio Armenteros » Dom Mar 15, 2009 1:31 pm

Hola
Gracias por las aclaraciones Yeyo,entonces las tres primeras hebillas si valdrian para el XIII? y continuarian en uso hasta mitad el XIV..ok?
Los enlaces que has puesto ,,BRUTALES!!!!
un saludo


Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: Adquisición de hebillas

Mensaje por iagoba » Mié Jun 24, 2009 10:35 pm

Yeyo, gracias por el link. :wink:
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado