Página 1 de 1

Adquisición de hebillas

Publicado: Vie Mar 13, 2009 9:06 pm
por Cernícalo
Hola.
¿Sabría decirme alguien dónde puedo comprar por internet hebillas para recreación histórica (s. XI-XIII)? Las estaba buscando sencillas sin decoración, de tipo rectangular, para de esta forma usarlas en un equipo estándar de recreación que me sirviera para todos estos siglos.

Gracias. Saludos.

Re: Adquisición de hebillas

Publicado: Vie Mar 13, 2009 11:10 pm
por Julio Armenteros

Re: Adquisición de hebillas

Publicado: Sab Mar 14, 2009 10:08 pm
por Cernícalo
Gracias, Julio. Estas hebillas tienen buena pinta, aunque casi todas son con forma de 8 o semicircular. Yo las buscaba rectangulares y, a ser posible, en color plateado. Hebillas realmente muy sencillas y sin decoración, que me sirvieran para recrear Hasting, hasta el siglo XIII.

Un saludo.

Re: Adquisición de hebillas

Publicado: Dom Mar 15, 2009 9:17 am
por Yeyo
Cernícalo escribió:Gracias, Julio. Estas hebillas tienen buena pinta, aunque casi todas son con forma de 8 o semicircular. Yo las buscaba rectangulares y, a ser posible, en color plateado. Hebillas realmente muy sencillas y sin decoración, que me sirvieran para recrear Hasting, hasta el siglo XIII.
Me temo que entre los siglos XI y XIII las hebillas evolucionaron bastante y eso no va a ser posible. En general, para el siglo XI, más que rectangulares éstas suelen ser en forma de D o “de corazón”, aunque puedan contar con decoración geométrica o zoomorfa, y normalmente están fabricadas una aleación de base de cobre (bronce, latón…), por lo que suelen ser doradas.

Y en contra de lo que ponga en el catálogo que ha enlazado Julio, las tres primeras hebillas en realidad tienen una cronología de entre el 1250-1350, mientras que las en forma de 8 son de entre 1350-1500. Es decir, que más bien es al revés de lo que se dice.

Para un producto de calidad:
http://www.replik.de/
http://www.re-enactment.biz/bronzeindex.html

Re: Adquisición de hebillas

Publicado: Dom Mar 15, 2009 1:26 pm
por Cernícalo
Muchas gracias, Yeyo.
Desconocía el enlace que me has pasado. Está bastante bien. Y tomo nota de también de lo que me comentas de las formas de las hebillas.
Un saludo.

Re: Adquisición de hebillas

Publicado: Dom Mar 15, 2009 1:31 pm
por Julio Armenteros
Hola
Gracias por las aclaraciones Yeyo,entonces las tres primeras hebillas si valdrian para el XIII? y continuarian en uso hasta mitad el XIV..ok?
Los enlaces que has puesto ,,BRUTALES!!!!
un saludo

Re: Adquisición de hebillas

Publicado: Dom Mar 15, 2009 6:18 pm
por Yeyo

Re: Adquisición de hebillas

Publicado: Mié Jun 24, 2009 10:35 pm
por iagoba
Yeyo, gracias por el link. :wink: