Yelmo Normando

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Yelmo Normando

Mensaje por Rohirrim » Jue Dic 02, 2004 12:02 am

Un saludo a todos. Escribo estas líneas para avisar de que estoy obligado a deshacerme de un Yelmo de corte normando que está sin usar, es decir, nuevo. La razón es que me lo enviaron grande, para alguien de 1,80 de estatura o algo así, y la verdad, que yo con mi 1,71 me parezco a calimero con él. Cómo he dicho está nuevo y a estrenar. Me deshago de él por 75 euros. Es de 1 mm. de grosor. Ahí va una fotito (o eso pretendo). Agur. Imagen

:P ¡EL YELMO ESTA VENDIDOOOOOO! :P (menos mal porque la foto ya empezaba a fallar :oops: )

¡Waka!,al fin conseguí poner mi primera imagen.
Última edición por Rohirrim el Dom Feb 20, 2005 10:33 pm, editado 2 veces en total.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Xavi Vila
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 343
Registrado: Mar Jun 17, 2003 2:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xavi Vila » Vie Dic 03, 2004 1:42 pm

Hola.

¿Un yelmo que se mide por la altura de la persona??? Y si son cabezotas y cabezudos, ¿como yo? :P Puede que me interese, pero... ¿me podrías decir el diámetro de la abertura del yelmo? Que para recreación, teniendo en cuenta mi cabezota, la cota y demás; puede que me sirva sirva si es lo suficiente.... grande.

Un saludo.

Xavi :twisted:
"Apréndete bien las reglas, así sabrás como romperlas adecuadamente"
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Vie Dic 03, 2004 5:00 pm

Hola Xabi. Es una manera que tengo yo de calcular las medidas del cuerpo humano basándome en la regla de las siete cabezas y media tan usada entre dibujantes. En respuesta a tu pregunta te diré que la circunferencia interior del yelmo es de 68 centímetros, de lado a lado el interior tiene 21 cm. y de atrás para adelante tiene 23,5 cm. de longitud, bastante grande la verdad, capaz de cubrir una buena cabeza con cofia, almófar y melenas. El yelmo está vacío, es aconsejable ponerle un sistema de sujeción de cuero para que no baile y fijarlo así a la cabeza, descuida, yo creo que no tendrías problemas de tamaño aun con todo el equipo puesto. Me costó casi 80 dólares, con gastos de envío superó los 100. Creo que 75 euros es un precio justo para algo que, aunque considerado de segunda mano, está tan nuevo como el de cualquier tienda al no haber sido usado para nada, se está llenando de polvo (que no de óxido pues tiene aun buena capa de grasa y yo vigilo por ello). Si te animas te cobraré a tí 70 euros por ser el primero, los demás...75, ¡haaa! lo siento. Agur.
Última edición por Rohirrim el Vie Dic 17, 2004 12:12 am, editado 1 vez en total.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Xavi Vila
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 343
Registrado: Mar Jun 17, 2003 2:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xavi Vila » Jue Dic 09, 2004 12:51 pm

Hola,

gracias por tu oferta, pero, lamentablemente, este puente pasado me pasé por el mercado medieval de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y encontré un casco de cuero de Juan Peña que me venia bien y me lo compré.

Gracias por la oferta de todos modos.

Xavi. :twisted:
"Apréndete bien las reglas, así sabrás como romperlas adecuadamente"
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Jue Dic 09, 2004 5:19 pm

Ok Xabi, me alegro de que hayas encontrado algo más adecuado para tus necesidades, no obstante, ahí queda la oferta de 70 euros, esta vez para todos. No bajo más, pues este ajustado precio es adecuado, yo no gano nada, solo recupero la mayor parte de lo que me costó. Que se sepa que estoy intentando venderlo por otros medios, así que cualquier día esta oportunidad puede desaparecer. Agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Conanpirata
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 14, 2004 3:21 pm
Ubicación: Getafe, Madrid
Contactar:

Mensaje por Conanpirata » Mar Dic 14, 2004 4:19 pm

rohirrim te equivocas una persona adulta se mide mediante 8 CABEZAS y no siete
que algo de dibujo se.
XDDDD
Salud
No abandones, no ahi mas batalla perdida que aquella que abandonas.

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Jue Dic 16, 2004 9:23 pm

No me equivoco, pues creo que después de veintitantos años dibujando creo que también se (suspiro), si acaso no he dado completa información, pero es que este foro no es de dibujo artístico así que después de este texto no seguiré profundizando en el tema. Hace mucho tiempo, hablo de años y de memoria, de cuando estaba yo en el instituto por el año 1990 más o menos, que es cuando aprendí a dibujar acotando mis personajes en las reglas de la proporciones y no de forma desordenada, el canon de medidas para el cuerpo humano que se enseñaba era de 7 cabezas, aunque estaba entrando otro canon que era el de siete cabezas contando desde el tobillo y añadiendo la distancia de tobillo para abajo para dibujar la parte baja del pie, desde hace pocos años se usa el canon de las 8 cabezas como tú dices, pero las personas quedan muy espigadas e irreales con esta medición, te lo digo por experiencia, todos los personajes dibujados con el canon de las 8 cabezas dan la sensación de ser tipos de un metro noventa o más, al final la mayoría, como en todo, eligió un término medio, el de las siete cabezas y media, es el que yo uso y me salen los personajes más proporcionados y realistas que con las 8 cabezas, canon que también he probado, pero me quedo con el de las siete cabezas y media. Tú elige el tuyo.
Este dibujito lo hice hace unos cuantos años, no sabía tanto de armaduras ni de espadas ni a dibujar como ahora, no obstante, ya a esas alturas no me fijaba en cánones pues me salían solas las proporciones, así que ya no sé cual uso pero creo que soy fiel a las 7 cabezas y media. El dibujo está reducido a la mitad, y por desgracia es el único que tengo escaneado, así que os libráis de que ponga más, je je. Por cierto, como nota diré que no copio casi nunca, casi todos mis dibujos salen de mi imaginación, como este por ejemplo. Venga agur.
Imagen
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado