busco sombrero de ala ancha

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Julio Gallego
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jun 24, 2007 7:48 pm
Contactar:

busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Julio Gallego » Mié Sep 10, 2008 2:03 pm

Si alguien sabe donde puedo adquirir un sombrero tipico del siglo xvi-xvii agradeceria que me lo comentase ^^

Avatar de Usuario
Polo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:42 am
Ubicación: Zaragoza, Teruel

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Polo » Mié Sep 10, 2008 2:56 pm

Lo más parecido que he visto a lo que tú buscas es esto http://www.outfit4events.com/atuendos-h ... -c-41.html hay algunos modelos en "renacimiento" y "barroco", son algo caros para mi gusto, pero si sirve de ayuda.
Si no, puedes probar en una sombrerería y que te lo hagan de encargo, pides un sombrero de fieltro con las características que quieras.
Aquí en Zaragoza hay bastantes tiendas de trajes tradicionales que confeccionan sombreros por lo que voy a probar suerte haber si me hacen unos medievales.
¡¡Caerán las lanzas,se quebrarán los escudos, aún restará la espada,rojo será el día hasta el amanecer del sol!!
¡Cabalgad!, ¡Galopad! !cabalgad ahora! ¡Cabalguen por la destrucción, y el fin del mundo!
¡Muerte, Muerte, Muerte! ¡¡Adelante Eorlingas!!

Avatar de Usuario
Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Mar 27, 2007 7:44 am
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Paco López » Mar Sep 30, 2008 11:45 am

Julio Gallego escribió:Si alguien sabe donde puedo adquirir un sombrero tipico del siglo xvi-xvii agradeceria que me lo comentase ^^
Jaime, si lo que buscas es un chambergo "alatristesco" aquí en Sevilla tenemos una sombrerería, que normalmente se dedica a los sombreros de ala ancha típicos de Andalucía, pero que bajo pedido puede fabricar este tipo de sombreros. Yo los he visto (y probado) y son buenos y nada caros (en torno a los 60-70 euros si mal no recuerdo. Además, puedes preguntar a otros compañeros de la sala de Sevilla o de Barcelona y a nuestro querido Alfonso Durán que también tiene uno.

Una buena idea sería que te pusieras en contacto con alguno de los compañeros de Sevilla que van a El Escorial para ver si te pueden hacer las gestiones.

Avatar de Usuario
Julio Gallego
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jun 24, 2007 7:48 pm
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Julio Gallego » Mar Sep 30, 2008 2:05 pm

Ya encontre donde comprar (aunque por desgracia ahora mismo esta de vacaciones y no podre disponer de sombrero para la cena del encuentro Y_Y ) un sombrero de ala ancha de fieltro por 20 € que esta bastante bien. Gracias de todos modos por la ayuda prestada ^^

Avatar de Usuario
Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Mar 27, 2007 7:44 am
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Paco López » Mar Sep 30, 2008 8:33 pm

De nada compañero, a mandar ::pinkgrin: Y perdona por bautizarte de nuevo: de Julio a Jaime :oops: Estoy mayor :scratch:

Avatar de Usuario
Joaquin Gonzalez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 642
Registrado: Mar Oct 14, 2008 3:30 pm
Ubicación: Palos de la Frontera

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Joaquin Gonzalez » Lun Oct 27, 2008 9:59 pm

Hola Julio,

¿Donde encontraste ese sombrero por 20€?, en Huelva, al igual que el compañero de Sevilla, tambien he encontrado una sombrereria y me hacen el sombrero, pero me cobra 100€. Por eso te pregunto ¿donde lo has conseguido?

:shock: :shock: :shock: :shock:
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."

Albert Einstein

Esgrima antigua en Huelva: http://aeeahuelva.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Julio Gallego
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jun 24, 2007 7:48 pm
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Julio Gallego » Mar Oct 28, 2008 11:19 am

Donde quiero conseguir el sombrero (aun no lo he conseguido por diferentes razones donde la falta de tiempo y la distancia tienen mucho que ver) es en una tienda en Villena, no me acuerdo ahora mismo el nombre.

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por David García » Mar Oct 28, 2008 11:43 am

Julio Gallego escribió:Donde quiero conseguir el sombrero (aun no lo he conseguido por diferentes razones donde la falta de tiempo y la distancia tienen mucho que ver) es en una tienda en Villena, no me acuerdo ahora mismo el nombre.
Ahí va? Tenemos eso en Villena y yo sin enterarme!!! Sabes por donde está más o menos?

Avatar de Usuario
Joaquin Gonzalez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 642
Registrado: Mar Oct 14, 2008 3:30 pm
Ubicación: Palos de la Frontera

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Joaquin Gonzalez » Mar Oct 28, 2008 12:54 pm

Julio, cuando tengas mas informacion, acuerdate de comenarlo aqui, que seguramente habrá muchos interesados.

Saludos.

:) :)
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."

Albert Einstein

Esgrima antigua en Huelva: http://aeeahuelva.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Julio Gallego
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jun 24, 2007 7:48 pm
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Julio Gallego » Mar Oct 28, 2008 6:53 pm

El que los hace es "El pelailla". su familia creo que tiene una tienda de disfraces (c/san sebastian 21) aunque tengo entendido que en dicha tienda no tienen los sombreros supongo que alli si que os podran decir exactamente donde tiene la tienda.

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por David García » Mar Oct 28, 2008 9:12 pm

Julio Gallego escribió:El que los hace es "El pelailla". su familia creo que tiene una tienda de disfraces (c/san sebastian 21) aunque tengo entendido que en dicha tienda no tienen los sombreros supongo que alli si que os podran decir exactamente donde tiene la tienda.
Ummm "El Pelailla" es la tienda de disfraces de toda la vida, vamos que tienen prácticamente de todo. Quizás guarden algunas joyicas en el almacén, cuando pase el halloween me acercaré a preguntar a ver que me dicen.
También te hacen trajes bajo pedido, pero hay que buscar fechas lejanas a las celebraciones donde la gente se disfraza porque siempre están hasta arriba de trabajo.

De todas maneras aquí están sus datos.
http://villena.salir.com/disfraces_el_pelailla
Última edición por David García el Jue May 28, 2009 6:26 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mc Nolo González
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2008 9:08 am

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Mc Nolo González » Vie Oct 31, 2008 9:45 am

Julio, al igual que Joaquín González (mi hermano) yo también estoy interesado en el sombrero de ala ancha, así que acuérdate de la peña de Palos de la Frontera (Huelva) cuando sepas lo del sombrero que aquí hay unos cuantos interesados. Gracias.
Enseñar no debe parecerse a llenar una botella vacía, si no más bien en ayudar a crecer a una flor a su manera (Noam Chomsky).

Avatar de Usuario
Julio Gallego
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jun 24, 2007 7:48 pm
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Julio Gallego » Vie Oct 31, 2008 6:30 pm

O_o si ya puse lo que sabia e incluso davi garcia amplio la informacion y todo :?

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Alfonso Durán » Dom Nov 02, 2008 4:15 pm

Hola Julio.

Por aquí también han mostrado interés en ese sombrero de 20 € y con los datos que das no se puede hacer casi nada.

Creo que lo mejor es que cuando finalmente lo tengas (tu sombrero), si eres tan amable, pongas los datos a disposición de todos los peticionarios.

Recibe un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Julio Gallego
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jun 24, 2007 7:48 pm
Contactar:

Re: busco sombrero de ala ancha

Mensaje por Julio Gallego » Lun Nov 03, 2008 3:17 pm

Cuando lo tenga (ulimamente he tenido un mes ocupado y eso se traduce en que aun no lo he podido conseguirlo) mirare de poner foto y todo ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado