VENDO KATANA WKC MURASAME

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Enrique Ruano » Jue Dic 13, 2007 3:47 pm

Vendo katana de la prestigiosa firma WKC, en excelente estado, no ha sido usada nunca en Tameshigiri, solo en expositor.

La vendo ( 1600 euros) o cambio por un Wakizashi de gama media-alta

Hoja de acero 1095 plegado azulado con Bohi ( acanaladura ) y con Chu-Kissaki ( Punta con Koyote de longitud larga)

Fuchi-Kashira en acero al carbono C-45, ennegrecido por oxidización ( no pintado ), con una Libélula cuidadosamente labrada..

Tsuka (Empuñadura):
Hecha en madera de roble, hecha a medida del nakago. Longitud 30,5 cm.

Tsuka-ito (Encordadura):
Autentica seda, color azul, atado tradicionalmente ( No pegado)

Same:
Auténtica piel de raya

Menukis:
Con forma de Dragon, en latón bañado en oro pulido a mano

Habaki:
Sólido habaki de latón cromado, hecho en una pieza.

Seppa:
De cobre.

Tsuba (Guarda o Rodela):
De acero al carbono C-45, pulida a mano y ennegrecida por oxidización, (no pintada), con borde bañado en oro de 24 k.

Saya (Vaina):
Hecha de madera blanca especialmente seleccionada, lacada en negro. Curvada de acuerdo al Sori de la hoja. El Koi-guchi (boca de la vaina) está hecho en auténtico cuerno de búfalo. Con kurikata y 2 shitodomos para sujetar el Obi.

Sageo:
A juego con el Tsuka-Ito.

Peso:
1170 gr. sin Saya.

http://img458.imageshack.us/my.php?imag ... 987cp4.jpg
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Oscar Torres » Jue Dic 13, 2007 7:00 pm

Enrique Ruano escribió:Hoja de acero 1095 plegado azulado con Bohi ( acanaladura ) y con Chu-Kissaki ( Punta con Koyote de longitud larga)
Deja de tirarte el pisto anda, que todo el mundo sabe que si la hoja tiene Koyote, en vez de WKC es de la marca ACME. :-Dorc
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Enrique Ruano » Jue Dic 13, 2007 7:11 pm

eso me pasa por vago, jajaja, por no revisar nada, CAGUEN TO estas en todo maese Oscar :twisted:

vale lo cambio por YOKOTE :mrgreen:
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Enrique Ruano » Mié Feb 27, 2008 3:42 pm

1500
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

popi
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:06 pm

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por popi » Sab Mar 08, 2008 11:20 am

hola y perdona te he enviado un par de mensajes privados al respecto pero no estoy seguro de que te hayan llegado.
me podrias confirmar si los has recibido?
gracias

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Enrique Ruano » Sab Mar 08, 2008 12:06 pm

hola popi, me han llegado pero sin texto, asi que te he mandado un correo a tu mail, si no te llega dimelo

saludos
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Javier Villa Canos
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 08, 2008 5:23 pm

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Javier Villa Canos » Sab Mar 08, 2008 5:34 pm

Hola, acabo de leer tu anuncio y la verdad es que estaba muy interesado en esta katana de hacia algun tiempo, y tenia un par de preguntas:me ha parecido leer en el blog que al final la dejas por 1500?, si eso es cierto, me la guardarias mas o menos duarante 15 dias hasta que cobre mi paga extra?. Espero impaciente tu respuesta.
Si quieres enviarme un mensaje a mi correo es el siguiente: [email protected]

Gracias

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Enrique Ruano » Sab Mar 08, 2008 6:27 pm

hola javier, te he mandado un mail
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Enrique Ruano » Lun Mar 31, 2008 2:03 pm

Vendida, gracias
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Dom
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 17, 2013 11:43 pm

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Dom » Vie Oct 18, 2013 12:09 am

Buenas....he leido tu anuncio y creo que por tus conocimientos en espadas japonesas tal vez me puedas sacar de cierto misterio sobre un tanto antiguo que llego a mis manos hace ya algun tiempo ..,,Bien el tema es que cuando desmonte el mango para limpiarlo....este carecia de los cordo
nes que lo envuelven..excepto en la parte superior en la que quedaba una pequeña parte de este....al urgar , me di cuenta que en su interior(entre cordon y mango) habia trocitos de papel de arroz con escritura de caracteres orientales. Si eres tan amable me gustaria , si sabes, que me contaras algo al respecto......se trata de promesas?....rituales? En fin...espero tu respuesta o si me puedes remitir a alguien o algo que me informe. Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
Antonio Clemente
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:31 am
Contactar:

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Antonio Clemente » Vie Oct 18, 2013 8:20 am

Hola Dom,

Aunque no me dirijes a mi la pregunta, me tomo la libertad de contestarte.

Esos papelitos de los que hablas es el hishigami, y efectivamente suelen ser pedazos de papel de arroz cuya función es ayudar en la tarea de elaboración del tsukamaki facilitando la labor de tensado de cada nudo y sobre todo contribuyendo a la elaboración de una correcta forma y volúmen de cada uno de los nudos de cada diseño de maki.

El que algunos de estos papelitos contengan algunos escritos, no responde a ningún tipo de misterio, simplemente se debe a que en muchas ocasiones y según el momento en el que el maki haya sido elaborado, han podido reutilizarse pedazos de papel de cuadernos de notas, libros viejos o incluso periódicos, y si tradujeses esos textos puedes encontrarte desde una receta para cocinar arroz a una noticia relacionada con la II Guerra Mundial (algo común en los maki de los Gunto).

En makis muy antiguos los pedazos de papel suelen ser lisos, pero es muy dificil llegar a desplegarlos porque están practicamente petrificados y se quiebran, y tampoco es frecuente encontrar demasiados anterirores a Edo, ya que el maki es la zona que mas se deteriora y se cambia con frecuencia; actualmente el papel usado suele ser blanco sin nada escrito, por lo tanto lo más probable es que los de tu tanto sean de un maki con unos 50-60 años de antiguedad, hay que tener en cuenta que la reutilización en determinados momentos de escasez era más frecuente incluso con el papel.

Espero haberte ayudad, un saludo.

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Enrique Ruano » Vie Oct 18, 2013 1:46 pm

Pues nada mas que añadir a lo que te ha comentado Antonio, el cual si que sabe de esto mucho mas que yo.
Espero que disfrutes de esa pieza.
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Dom
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 17, 2013 11:43 pm

Re: VENDO KATANA WKC MURASAME

Mensaje por Dom » Vie Oct 18, 2013 9:48 pm

Muy amable por la respuesta ...que me ha sacado de intriga. Gracias y saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado