Gambesones

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Gambesones

Mensaje por Carlos Negredo » Jue Jun 17, 2004 2:57 pm

Hola, me gustaría saber de algun sitio en españa donde poder comprar gambesones de protección contra espadas de metal, cascos, guantes, rodilleras, etc. Tendrían que ser robustos para soportar golpes relativamente fuertes. La verdad es que he estado bucando por internet y en España no encuentro nada.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Jun 18, 2004 9:36 pm

Gambesones nos los hace una sastra a medida para la sala, pero el gambeson no es mas que un acolchado, hace falta algo rigido por encima...
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Don Alvar García
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:09 pm
Ubicación: Daroca
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Lun Ene 10, 2005 7:42 pm

¿Que hos cobran por uno?

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Mié Ene 12, 2005 12:26 am

Hola soy Fernando de Zaragoza. Aficionado a la recreación. Fabrico, en los ratos libres, vestuario y pabellones medievales... y por supuestos gambesones.
Dani: tienes mi telefono, llamame y te cuento. Si hay alguien más interesado puede contactar en mi correo [email protected]
Los gambax son de lino y con acolchado de algodón, y tienen un peso cosiderable... unos 2.5 kg.
Esta es mi ultima creacion. (espero sepa poner la foto)

Imagen

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Ene 12, 2005 3:22 pm

EL de la foto es el míooooooo!!!!! :D :D

Estoy bebiendo mucha agua durante el invierno para poder sudarla cuando me lo ponga en verano....

Creo que la hueste va a caer, simplemente deshidratada bajo esa manta.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Ene 12, 2005 4:12 pm

Yo que vosotros, consideraría seriamente celebrar lo de Maderuelo entre enero y febrero... :lol:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Don Alvar García
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:09 pm
Ubicación: Daroca
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Mié Ene 12, 2005 9:36 pm

Marzo seria una buena fecha,para ponernos gambax , armadura, capas y pieles sin morir en el intento.
ww.espectaculosdeaccion.com

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Ene 14, 2005 4:18 pm

Ayer tuve en mis manos uno de los susodichos gambesones.

Simplemente espectacular.
¿Cuanto cuesta?
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Vie Ene 14, 2005 5:11 pm

La verdad es que no hubiera querido mojarme con el precio en un foro público, pero dado el interes o curiosidad, os voy a dar los distintos precios hasta el momento. Aunque el precio al final se ha de pactar de acuerdo al trabajo, dificultal o consumo de material que puede tener el gambax que pueda interesar, en el caso de que sea un modelo distinto a estos.
El material en el que estan hechos es de lino en la cara exterior, con un relleno de algodón prensado.

Imagen

Imagen

El gambax de más arriba es el básico, y su precio es de 80 euros, el otro (el de más abajo) como dice su propietario "es una demo" y la verdad es que no le he puesto precio.
Por otra parte esta el de la foto que envíe en un mensaje anterior (gambeson de caballeria siglo XIII), que tiene un precio de 110 euros.

Los propietarios de las prendas correspondientes a las tres fotos enviadas son alumnos de la AEEA... el del primer mensaje, como el indicó, corresponde a Alberto Carnicero, los otros dos no creo que tengan inconveniente en decir quienes son pero prefiero que sean ellos quien lo digan si quieren.
Si quieren más información sobre estos gambesones, no creo que les importe darles su punto de vista.
Saludos.
Fernando

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado