Espada a dos manos

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Espada a dos manos

Mensaje por David García » Mar Jun 15, 2004 4:55 pm

Saludos a todos pues esta es la primera vez que escribo en este foro. Desde que recuerdo he querido practicar esgrima pero por muchas ganas que he tenido nunca he encontrado un sitio que este cerca de mi ciudad. Finalmente me he decidio a aprender por mi cuenta aunque sea a través de libros.

Y he elegido para empezar un espada a dos manos, hace muy poco que encontre esta web la cual he tratado de empaparme y decir tan solo que su solo existencia ya merece una rotunda felicitación a todos aquellos que la forman.

Al grano, de todas las webs que se recomiendan la que más me ha convencido es la que espada a dos manos inglesa de 1450 que está en esta web. http://www.lutel.cz/ , que en el catálogo es la 16009.

Podeis darle algún consejo a un completo novato como yo. Creo que algún miembro del foro tiene espadas de esta web. Podría informe de su experencia en el tema de portes y envio (estoy totalmente dispuesto a afrontar la lista de espera).

Espero vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

empezando, eh?

Mensaje por Oscar Torres » Mar Jun 15, 2004 8:31 pm

Caballo grande ande o no ande, eh? 8)
Dejando de lado consejos que me vienen a la cabeza, del tipo donde vas joer, empieza por algo más suavecito, y tal y tal...la verdad es que como arma la que has elegido es excelente. Lutel es prácticamente la mejor productora de armas negras en la actualidad, tanto en calidad como en variedad, aunque ojo, que no todos sus modelos son excelentes. hemos comprobado que algunos no están todo lo bien equilibrados que están otros, y que determinadas guarniciones son molestas y tienen pequeños fallos de diseño. :wink:
El modelo que has elegido, sin embargo, es también nuestro favorito de ese grupo. Lo único malo que tiene es que los extremos de los arriaces son puntiagudos (cuidadín!!) y que la larga empuñadura de madera tiende a crujir cuando se blande la espada con fuerza, aunque no es nada grave.
Lutel, además, es muy seria y efectiva en sus envíos, aparte del detalle (unico en este campo) de poder ir viendo en su página cómo va tu envío. Muy recomendable.

Y todo ésto, e cuanto al arma, porque la idea de aprender tú solo, a base de libros, y empezando con un montante.... me abstengo de hacer comentarios, que no te quiero quitar la ilusión. Por lo menos te recomendaría que empezases con la mano y media, de la que hay más documerntación donde informarse, pero bueno, me callo. :?

Suerte, y un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Vie Jun 18, 2004 1:14 pm

Ya puestos, una espada de dos manos sobravivirá al transporte?
Porque conociendo cómo suelen funcionar los servicios de correros, te puede llegar en un ovillo.

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

La respuesta de Lutel

Mensaje por David García » Mié Jun 23, 2004 8:19 am

Bueno pues Lutel ya me ha informado de lo que cuesta la espada que incluyendo portes sale por 373 euros. Así que por el momento me parece que me toca hacer dos cosas, la primera es ponerme a ahorrar y la segunda un viaje a la ferretería para fabricar una de madera con la que por lo menos empezar.

Muchas gracias por tus consejos oscar t , se que el ponerme a pensar friamente sobre el asunto me lleva a un rotundo NO. Pero supongo que estas cosas siempre se empiezan con el corazón, después ya se encargará la cabeza de de suplir las carencias con las que uno se vaya enfrentando.

Por el momento los videos y el libro de esta web http://www.aemma.org/ serán la guia para comenzar. Incluyendo por supuesto todos los contenidos de http://www.esgrimaantigua.com que goza de toda mi confianza.

Asumido tengo que todo lo que pudiera aprender JAMÁS equivaldrá a estar en una asociación de esgrima antigua. Pero dadas mi actuales fuentes me parece que la única posibilidad de acceder a este conocimiento es que A.E.E.A. realize un seminario al que haría todo lo posible para poder asistir. Prometo estar timidamente escondido en una esquina pero con los ojos bien abiertos.

Esto también me hace plantear la siguiente pregunta ¿Existe algún listado a nivel nacional de lugares donde se practique la esgrima antigua? Si es así me gustaría conocerlo.

Por cierto Vengador en lo que comentas del transpote procuraré cruzar los dedos cuando pida el Montante a la República Checa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado