Venta espadas

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Venta espadas

Mensaje por Rohirrim » Vie May 21, 2004 9:35 am

http://shop.store.yahoo.com/replicaweap ... dswor.html, en esta página se pueden encontrar las espadas que yo vendo, la página está en inglés pero con un diccionario es facil traducir pues son palabras sueltas y no frases hechas, por ejemplo: stainless steel = acero inoxidable, high carbon steel = acero alto en carbono, el aumento del contenido de carbono en el acero eleva su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y hace que disminuya la tenacidad y la ductilidad, zinc alloys = mezcla de cinc, más conocido como galvanizado pero también cincado, protege de la corrosión, tang design = diseño robusto, y la medida viene en inches = pulgadas británicas que son 2,54 cm. por pulgada. Las mias las fabrica Art Gladius y los nombres de mis espadas son: 1º Black Prince o Valiant Prince Sword Bronze Hilt (Príncipe negro)/ 2ºAgincourt / 3º Carlos V (más correcto Arming)/ 4ºDagesse, estas tres últimas pueden verse en http://shop.store.yahoo.com/replicaweap ... orrep.html, yo tengo las de guarda y pomo dorados no las negras. El cálculo del precio es el siguiente, al precio ya rebajado ( el rojo "sale price: $númeo") réstale el 25% y pasarlo a euros (no se cómo está el dolar) y ese es el precio de la espada, ¿barata no?, pues venga, al que le interesen que contacte conmigo, agur.
nota: vendo una quinta espada de la que no encuentro imagen alguna por lo que ahí van datos de ella y una descripción: espada de una mano de aspecto céltico de hoja ancha con ancho vaceo central en tres cuartas partes de la hoja, mide casi un metro, pesa más de dos kilos y su centro de gravedad se aleja un poco de la guarda que es curva y toca la hoja, guarda y pomo con motivos serpentinos, muy bonita, hoja hecha de acero inoxidable 440C, la vendo por 107 euros. Todas las espadas tienen filo plano para no herir, PERO NO SON ADECUADAS PARA EL COMBATE REAL.
Última edición por Rohirrim el Dom May 23, 2004 7:10 am, editado 3 veces en total.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Vie May 21, 2004 9:59 am

Ya.
¿Origen? ¿Fabricante? ¿Material? ¿Tipo de espadas?
¿Y que tal unas fotitos?
Para saber lo que se ofrece, digo...
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie May 21, 2004 10:53 am

Marc tiene razón Rohirrim, da un poco más de información y cuelga unas fotos, es lo que se suele hacer si alquien queire vender algo. Nadie va a comprar una espda sin verla y sin conocer sus características , fabricante etc.

Un saludo

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

magnolia
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 26, 2004 8:57 am
Contactar:

Porque no me gustan los de Esgrima Antigua

Mensaje por magnolia » Lun Jul 26, 2004 9:00 am

Las espadas de Toledo y las hechas fuera, obviamente no son comparables ni en calidad ni en precio. Si estais dispuestos a pagar a un espadero de Toledo 250-300 euros os fabricará una espada tanto igual o mejor que las hechas fuera, ..., y hecha aqui !!!

De paso diré que no me caen bien los de Esgrima Antigua porque no hacen más que recomendar espadas de 300 euros hechas fuera, y no recomiendan algunos de los artesanos de Toledo, que trabajan muy bien desde hace mucho tiempo.Máxime cuando luego se lucran con las espadas que traen de fuera, porque las revenden ellos, ...., asi es que de de organizacion sin animo de lucro nada monada.

Me gustaría que cambiaran de actitud y también recomendaran a los Espaderos de Toledo, eso es todo.

Mala cosa, mala cosa, ....

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Lun Jul 26, 2004 9:23 am

Vamos a ver,

En tu experta opinión te ruego me recomiendes con nombre, telefono y dirección a alguno de esos espaderos de toledo que indicas.
En la AEEA que yo sepa conocemos a uno, pero sospecho que no es a quien te refieres.

Por otro lado con apenas tres mensajes en la lista me da la impresión que lo unico que buscas es montar bronca, asi que ignoraré tus mensajes, salvo que como te he pedido antes, puedas proporcionar esos datos que pido.

Las recomendacioines de la AEEA en cuanto a espaderos estan contrastadas y ofrecen soluciones fiables. Si no te gustan o no te las puedes permitir, pues cambia de afición.

Juan Carlos

magnolia
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 26, 2004 8:57 am
Contactar:

Mensaje por magnolia » Lun Jul 26, 2004 10:12 am

Yo no busco bronca, por favor...., uno ya es mayorcito.

Solo quiero publicar mi opinion.

Y mi opinión es que me gustan los espaderos de Toledo, practico esgima, y me gustan algunas (obviamente no todas), de las espadas de mi coleccion hecha por espaderos de Toledo. Y me dá lástima que en este foro se le dé tanta caña a los espaderos de Toledo.

Eso es todo, ....., defended lo que es vuestro, cojones !!!!

.

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Lun Jul 26, 2004 10:28 am

Como ya te dije, publica esa lista de espaderos toledanos que te hacen espadas que sirven para esgrima antigua y no se parten y/o se mellan, y todos te lo agradeceremos. No tendrás que buscar mucho ya que se las has comprado.

Lo que no te agradeceremos es que vayas acusando a nadie sin tener ni idea de lo que dices.

Y mayorcitos somos todos como para saber leer entre lineas las intenciones de lo que se dice.

Juan Carlos

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Lun Jul 26, 2004 10:46 am

magnolia escribió:Yo no busco bronca, por favor...., uno ya es mayorcito.

Solo quiero publicar mi opinion.

Y mi opinión es que me gustan los espaderos de Toledo, practico esgima, y me gustan algunas (obviamente no todas), de las espadas de mi coleccion hecha por espaderos de Toledo. Y me dá lástima que en este foro se le dé tanta caña a los espaderos de Toledo.

Eso es todo, ....., defended lo que es vuestro, cojones !!!!
Todos tenemos derecho a nuestras opiniones, claro.
Y, sin embargo, eso NO te da derecho a:

1- Hacer afirmaciones sobre si las espadas hechas en Toledo y fuera son o no comparables en calidad y precio sin, al menos, aportar algun argumento al respecto.
2- Hacer afirmaciones sobre si la AEEA se "lucra" "revendiendo" espadas traídas de fuera sin aportar alguna prueba, testimonio, comentario, ALGO, por mínimo que sea, de tan grave acusación. Hablar es fácil.
Que no te caigamos bien es tu privilegio, claro. Estoy seguro de que no eres el único. Así es la vida. Sin embargo, inventarte acusaciones para argumentar tu desagrado resta un tanto de credibilidad...

A todo esto, recordar que cuando los espaderos de los que tenemos noticia en Toledo o en cualquier otro sitio producen espadas con unos mínimos estándares de calidad en cuanto a su FUNCIONALIDAD en el marco de la esgrima histórica, los recomendamos. Cuando los productos son sub-estandard para ese fin, no los recomendamos, por muy afincados en Toledo que estén. No se trata de defender "lo nuestro", se trata de ser objetivo.
Si se "les da caña" a algunos espaderos de Toledo es porque en uchos casos el producto que fabrican no se adecua a lo que sus fabricantes dicen de ellos.
En cuanto a lo de perseguir a los fabricantes para que mejoren el producto, si tienen el más mínimo interés estaremos encantados de colaborar, como de hecho hacemos con los que en efecto tienen una voluntad de escuchar lo que tenemos que decir. Mejorar su producto es cosa suya, al fin y al cabo.

Opinar es una cosa. Hacer afirmaciones sin fundamento es otra. Hay una diferencia. Así que estamos esperando algún argumento al respecto o, si no lo hay, una disculpa.

Al resto, antes de que los temperamentos se disparen, recordarles que el nivel al que se mantiene una conversación lo ponen todos los participantes en ella.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

magnolia
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 26, 2004 8:57 am
Contactar:

Mensaje por magnolia » Lun Jul 26, 2004 10:59 am

A mis amados admiradores :

Lista proporcionada por la Camara de Comercio de Toledo :

Acero Toledano (http://www.acerotoledano.com)
Mariano Zamorano,(http://www.marianozamorano.com)
Espaderia Ramirez,
Bermejo,(http://www.bermejoswords.com) (venden a los ejércitos más importantes del mundo)
Jose LUis Rubio,
Marto, y martespa (http://www.marto.es)
Armaduras Jimenez,
Artesanias Anframa,
Gladius,(http://www.gladius.es)
Swords from Toledo,(http://www.swordsfromtoledo.com)
Arellano,
Martin Corroto,
Oscar Colombitivich.
Suarez,(http://www.espaderias-suarez.com)
Armaduras Medievales,
.... (me imagino que debe de haber muchos más pequeños artesanos)



Todos ellos pueden hacer espadas de calidad si se lo solicitais, (y si lo pagais claro), mientras tanto me imagino que harán las que mejor les venga en gana.

Lo que no se puede pretender es regatear precio a una espada de 50 euros, exigir calidad comparable a las de 300 euros del extranjero, y además exigir plazo de entrega bajo fabricación de 1 espada.

Me jode que nadie vea lo que tenemos dentro, y se admire por las mierdas que hay afuera.

Publicitar alguno de los sitios estos, decir sus pros, y sus contras, pero por favor, pero promocionarlos de cualquier forma.

Bye !!


______________
Defender lo que es vuestro. !!!

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Lun Jul 26, 2004 12:40 pm

Interesante tema este, de verdad. Íntervengo porque yo hace un mes + o -, encontré esta dirección en la que se halla una posible prueba por la que creo hace algunas de sus críticas magnolia "http://swordshouse.galeon.com/todas_espadas.htm". Y aprovecho para dar mi opinión sobre esta página pues por lo que he visto en las fotos, 1º) las espadas no están muy bien acabadas, 2º) los precios me parecen excesivos, 3º) no me sirve la excusa de que se ahorra uno dinerito por venderlas en españa pues hay alternativas mejores como los ingleses, escoceses, checos y alemanes que te venden buenas espadas, y me atrevería a decir que mejores, y a veces por menos precio, y sin pagar aranceles ni el iva, como armourclass, amrart, arm&armour, o las espadas de Hamwei/Paul Chen y Windlass Steelcraft (estas 2 últimas algo más modestas pero con una buena relación calidad precio), 4º) son las de Traditionelle events "www.traditionelle-events" (los yelmos también son muy caros), 5º) todo no iba a ser malo y por lo tanto decir que está bien en cierta manera que exista la opción de adquirir espadas de calidad en españa, por el idioma que facilita el acuerdo en los pagos y envio.

En cuanto a los espaderos de toledo, decir que dudo de que por 300 euros te vendan una hecha en particular y de calidad cuando es lo que ya valen algunas para solo adorno, me atrevería a decir que ya te pedirían 400 ó 500 euros por una considerada buena.
Como nota final incluir una dirección de un espadero español para que investigueis de qué va "http://www.marianozamorano.com/Esp_Medievales.htm" y que creo ya cita magnolia, en esta parte de su página en particular hay dos piezas de muy buen aspecto.
Ha! y yo no quiero bronca, solo ser realmente objetivo, así que me despido ya con un agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun Jul 26, 2004 12:50 pm

Esta parte del foro es un mercadillo.

Por favor, lo temas de opinion al general.

Gracias.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

magnolia
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 26, 2004 8:57 am
Contactar:

Mensaje por magnolia » Lun Jul 26, 2004 1:06 pm

Me alegro que alguien esté de acuerdo conmigo. (aunque no en su totalidad, esto es absolutamente sano)

Los administradores de AAEA son muy viscerales con este tema, y solo pretendo hacer un poco flexible el ánimo de compra de espadas a Espaderos de Toledo.

Y remitirles la sujerencia a la AAEA de que recomienden también a espaderos Españoles, aunque se haga critica constructiva sobre el honorable medio de ganarse la vida con los turistas.

Saludos a D. Oscar, y a D. Alberto. (por favor sed más flexibles)









Rohirrim escribió:Interesante tema este, de verdad. Íntervengo porque yo hace un mes + o -, encontré esta dirección en la que se halla una posible prueba por la que creo hace algunas de sus críticas magnolia "http://swordshouse.galeon.com/todas_espadas.htm". Y aprovecho para dar mi opinión sobre esta página pues por lo que he visto en las fotos, 1º) las espadas no están muy bien acabadas, 2º) los precios me parecen excesivos, 3º) no me sirve la excusa de que se ahorra uno dinerito por venderlas en españa pues hay alternativas mejores como los ingleses, escoceses, checos y alemanes que te venden buenas espadas, y me atrevería a decir que mejores, y a veces por menos precio, y sin pagar aranceles ni el iva, como armourclass, amrart, arm&armour, o las espadas de Hamwei/Paul Chen y Windlass Steelcraft (estas 2 últimas algo más modestas pero con una buena relación calidad precio), 4º) son las de Traditionelle events "www.traditionelle-events" (los yelmos también son muy caros), 5º) todo no iba a ser malo y por lo tanto decir que está bien en cierta manera que exista la opción de adquirir espadas de calidad en españa, por el idioma que facilita el acuerdo en los pagos y envio.

En cuanto a los espaderos de toledo, decir que dudo de que por 300 euros te vendan una hecha en particular y de calidad cuando es lo que ya valen algunas para solo adorno, me atrevería a decir que ya te pedirían 400 ó 500 euros por una considerada buena.
Como nota final incluir una dirección de un espadero español para que investigueis de qué va "http://www.marianozamorano.com/Esp_Medievales.htm" y que creo ya cita magnolia, en esta parte de su página en particular hay dos piezas de muy buen aspecto.
Ha! y yo no quiero bronca, solo ser realmente objetivo, así que me despido ya con un agur.

Jacques de Legardère
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 23, 2004 10:15 pm
Contactar:

Decepción en Toledo

Mensaje por Jacques de Legardère » Lun Jul 26, 2004 6:26 pm

Saludos Caballeros de la Espada-

Da la casualidad de que vengo de realizar una visita a Toledo y como mi trabajo no es que sea muy agobiante (y además hacia un callor de muerte...) tuve tiempo para visitar muchos sitios y para observar las actitudes de mucha gente (comerciantes indigenas)

Magnolia: ¡¡Decepcionante!!. Están esperando como buitres a que los autobuses lleven como borregos a los turistas, para venderles....cualquier cosa de bajisima calidad.
Y esto reconocido por ellos mismos, cuando le quisieron vender a mi mujer unos platos damasquinados.....y se encontraron con que yo soy un maestro formado en la escuela de Toledo, entre otras, hace muuuuchos años. No voy a explicar lo que le contaron cuando les dijo "ese es mi marido, decidselo a él", ya que es privativo de ella; asi como tampoco el comercio. Pero lo visitan todos los que van como turistas a Toledo. Eso sí.,tienen en la puerta a un individuo que en cuanto te ve la cara de pardillo, digo extranjero, se lanza a por ti para que entres....de mala manera. Y a mi no dijo nada, parece mentira,ya que puedo sacar un pasaporte francés.... me lo tendré que colgar del bolsillo de la camisa?
Se liquidan floretes a precios entre 15 y 25 €...Y algunos tenian el cromado que habia saltado en un montón de sitios....... Se venden espadas roperas de lazo, que si las blandes, se rompen por la espiga.... y todas, todas las armas que se venden sea cualquiera la tienda, son identicas, por lo que coiijo que hechas en la misma prensa....¡Caray con los fabricantes!....
Algunos de los que has citado son conocidos mios y reconocen que no van a hacer otro tipo de espadas que las "comerciales". No les interesa complicarse la vida, y como estas se venden......y total para colgar......Si les hablas de armas para combate, te dicen a todo que sí, hasta que les dices que se las pagarás segun resultado.....y entonces te contestas " Bueno, todas se mellan,no?"
Y hay uno de ellos que tiene la tarjeta de la AEEA, para tu conocimiento, que me la enseñó.
Asi que dejate de tonterias y mientras en Toledo haya turistas (este año reconocen que muchos menos "americanos" que son los que les dejan el dinero) no harán nada de provecho a nuestro leal saber y entender.
Y no por eso les critico. El negocio es el negocio y ellos se lo han montado de esta forma. Les va bien y ganan dinero que en definitva es de lo que se trata, ¿no?
Pero a efectos de los intereses de los miembros de la AEEA (y yo no pertenezco, por vivir lejos de su sala de armas), Toledo es lo mismo que Trubia.
Un saludo.
Pro libertate Patria,gens libera State

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun Jul 26, 2004 7:27 pm

Como dije dos mensajes mas arriba, los temas de opinion al foro general.
Este foro es un mercadillo, por eso se llama Bazar. Si no lo entendemos, lo llamaremos CASH CONVERTERS, a ver si asi pillamos la onda.

Esto no es borderia. Como al señor Magnolia se le ha ocurrido poner lo mismo en 3 hilos distintos, tenemos lo mismo repetido por todas partes. Encima esto es un hilo que abrio Rohirrin para vender unas espadas, por lo que no lo puedo mover al general

Hacedme caso, por favor.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Mié Jul 28, 2004 12:32 am

MMMMMM, el señor moderador Rorro tiene razón. Y a raiz de esto yo propongo 3 opciones, 1º) pasar a general todo el intercambio de impresiones a partir de la primera intervención de magnolia y esta incluida (no es nada personal señor magnolia, solo que los tres primeros mensajes de este apartado están relacionados con mi anuncio, el resto no), 2º) dejar esto tal cual y no escribir más mensajes que no tenga que ver con mi anuncio al principio del todo. 3º) En vista de que mis espadas, por muy bien cuidadas que estén, no tienen éxito alguno, pues estoy estudiando la posibilidad de retirar el anuncio, por lo que el segundo y tercer mensaje ya no tendrían razón de ser y entonces sí podrían moverse todos los mensajes restantes (desde la primera intervención de magnolia para abajo) a general con total tranquilidad creo. Que los que tengan voz, decidad. Bueno, pues un saludillo a todos. Agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado