Transporte de atrezzo y armas

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Transporte de atrezzo y armas

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Ene 10, 2007 8:20 am

bueno, abro un hilo que no quiero joder más al pobre Redo.

Los pulpos yo los descartaría. Son menos versátiles ya que les debes estirar del todo para que sean operativos y generalmente te quedas corto o no llegas.
Aparte he visto lo que hace en la luneta o la cara de un amigo que está al otro lado si se te escapa en el momento de atarlos o soltarlos

El trinquete se adapta a casi cualquier perímetro y hace una fuerza bárbara...

Buen consejo lo de la gomaespuma, foam o similar. A ver si encuentro algo

Además no olvidar forrar y acolchar bien las puntas de palos, postes de las tiendas, lanzas, etc..sin que sobresalgan nada del perimetro del automóvil
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Xavi Vila
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 343
Registrado: Mar Jun 17, 2003 2:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xavi Vila » Mié Ene 10, 2007 8:28 am

... Y si salen del perimetro, que sea por delante y/o por detrás (nada de los laterales) y atarle un algo bien vistoso para advertir a los demás (generalmente se ata un pañuelo rojo...)

Un saludo.

Xavi.
"Apréndete bien las reglas, así sabrás como romperlas adecuadamente"
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Ene 10, 2007 11:30 am

es que no pueden sobresalir nada, en el caso de turismos. Nosotros lo buscamos, para evitar suspicacias de algun agente de la autoridad.
Creo recordar que solo esta permitido en vehiculos industriales y hasta un porcentaje de la longitud del vehículo sin sobrepasar cierto metraje, convenientemente señalizado

Otra cosa es que todo el mundo acepte que se lleva un trapo y basta...Pero nosotros no nos fiamos de la buena fe de nadie...porsiaca

Por tanto, si no sobresale nada...nadie tiene nada que objetar
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mié Ene 10, 2007 5:02 pm

¿Y si te hacen abrir el maletero y sacas una maza gótica de dos manos...? :shock:

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Ene 10, 2007 5:18 pm

que te cuente MIguel, que le hicieron abrir hasta los tupperware para ver si llevaba costo...La mejor defensa es presentar un maletero atestado de jarras, cuernos, pieles, banquetas, escudos, yelmos,(osease como solemos ir a cualquier evento)

...Hasta el más pintado hace pereza de mandar sacarlo al arcén....
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Ene 10, 2007 5:20 pm

Cuenta algo creible y demostrable, la verdad suele ser lo mejor, y ni te hagas el gracioso ni te pases de listo.

Muchas de las leyes que se refieren a estos temas dejan gran parte de la decisión al criterio del agente.

Por ejemplo: Un cutter o un mosquetón no son armas a priori, pero un policia te las puede requisar un viernes en una zona de copas, al considerar que ni estas currando ni estas escalando, y ahi no te van a hacer falta para nada, salvo para usarlas de otra manera.

A lo mejor una maza gotica no convence lo mismo sola que acompañada de una cota de malla y el resto del traje, etc...
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Ene 10, 2007 5:58 pm

Rorro González escribió:Cuenta algo creible y demostrable, la verdad suele ser lo mejor, y ni te hagas el gracioso ni te pases de listo.
"Verá señor agente... es que mis amigos y yo somos un grupo de guerreros medievales que se dirigen a una batalla en la que nos enfrentaremos a docenas de otros guerreros medievales, en pos de la conquista de una plaza / defensa del Cristianismo / por la fe del Islam"....

..:A veces mejor maquillar un poco la realidad...

Pero vamos, bromas aparte, Rorro tiene razón... La incautación de armas es a criterio del agente en el momento... pero recuperarlas a posteriori y ahorrarse una sabrosa multa depende más de la lógica y de la justificación real, pero el mal trago lo pasas.

Mejor demostrar que se es una persona normal e integrada en la sociedad...

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mié Ene 10, 2007 6:03 pm

[quote="Eduardo Casas"]
"Verá señor agente... es que mis amigos y yo somos un grupo de guerreros medievales que se dirigen a una batalla en la que nos enfrentaremos a docenas de otros guerreros medievales, en pos de la conquista de una plaza / defensa del Cristianismo / por la fe del Islam"....

JEJE...
"Señor agente, ahora quizás no lo entienda o le parezca algo increible...pero si me acompaña, podrá comprobar por si mismo lo que le digo..."

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Mié Ene 10, 2007 7:57 pm

Eduardo Casas escribió: Mejor demostrar que se es una persona normal e integrada en la sociedad...
¿Y no es delito mentir de esa forma a un agente de la autoridad? :D
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mié Ene 10, 2007 8:27 pm

AxilArmero escribió:
Eduardo Casas escribió: Mejor demostrar que se es una persona normal e integrada en la sociedad...
¿Y no es delito mentir de esa forma a un agente de la autoridad? :D
:D Eso, eso, habíamos quedado que debía ser algo creíble y demostrable...

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Ene 10, 2007 9:40 pm

JESUS FIDELIS escribió:
AxilArmero escribió:
Eduardo Casas escribió: Mejor demostrar que se es una persona normal e integrada en la sociedad...
¿Y no es delito mentir de esa forma a un agente de la autoridad? :D
:D Eso, eso, habíamos quedado que debía ser algo creíble y demostrable...

Vale, vale... decid la verdad y acabareis pagando 8 años de cárcel con riesgo de agacharse en las duchas.... "tu eras el de los palitos en el coche, no?? ven a ver mi palito... piratttón"

Avatar de Usuario
Diego Genzor (Roz)
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:20 pm
Ubicación: Rabals, Medina Albaida

Mensaje por Diego Genzor (Roz) » Jue Ene 11, 2007 4:18 pm

En este hilo estais realmente mal de la cabeza . . . creo que este es el sitio adecuado para mi como principiante !!!

Bueno, ahi os va mi pregunta:

Me he unido hace poco a la sala de Alfajarin (Zaragoza, un saludete Jesus !!! ) y suelo ir en moto . . . el problema es que en dos semanas + o - llega mi espada de la Rep. Checa y . . . ¿como la puedo transportar en moto sin problemas? ¿Alguna idea?

Ya se que la puedo esconder en fundas de pesca y llevarla a la espalda pero . . . al ser arma negra sin filo se pueden poner realmente tontos los locales si me pillan ????

La otra solucion que es cojer el coche ya la se . . . no me la digais por favor !!! que me mola mas ir en la moto por temas de trafico y aparcar a la vuelta !!!

Thnx

Diego
"la ira de Crom derribó a aquellos gigantes, y dejó olvidado en el campo de batalla el enigma del acero.
Nosotros lo encontramos, no somos dioses, ni gigantes, sólo hombres"

SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
http://www.ferruza.com/azea

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Ene 11, 2007 4:50 pm

yo he ido bastantes veces en moto, con la espada en el colin cual aguijon de avispa...
Ya sé que pensaréis que estoy mal...

Creo que lo que más me ha ayudado es ir de noche y no frecuentar calles urbanas
Luego me compre una bolsa de cañas de pescar y llevaba la espada en bandolera, a la espalda
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Jue Ene 11, 2007 6:05 pm

Yo he ido en moto unas cuantas docenas de veces a la sala....hasta que pude ir en coche, y la verdad es que como en tres cantos no hay problemas de aparcamiento, no volvería a la moto ni harto tintorro.

Yo llevaba la espada en la espalda, en una funda de cañas de pescar, y la careta y demás en una mochila sujeta con red elástica al asiento de atrás. Para que la Guardia Cerril no te pueda decir nada se tienen que cumplir los siguientes requisitos: 1) Que en efecto la espada no tenga ni puntas ni filos, y se trate de una herramienta de entrenamiento.
2)que esté oculta a la vista dentro de una funda y no te sea posible sacarla rápidamente con las intenciones del Turco.
3) Que el transporte de la espada se esté realizando exclusivamente de tu casa al centro de entrenamiento, o viceversa. Eso de llevarla a pasear por el centro de la ciudad no está muy bien visto.
4) Que acredites que estás afiliado, asociado o federado a una escuela de esgrima en la que se hace uso de tales armas, o sea, que necesitas un carné o una tarjeta que rece que perteneces a la sala que corresponda.

Yo, desde luego, iría en coche si pudiera.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Jue Ene 11, 2007 10:15 pm

Otra solución que he podido observar en un compañero de sala en Alicante , es usar un porta planos de lona.

NO te puedes imaginar lo que coje ahi dentro!!! Es mas caro que la bolsa de cañas de pesca , pero almenos no suelen para a un arquitecto que va en moto :lol: :lol: :lol: :lol:
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado