Don Rufino Acosta es todo un caballero

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Don Rufino Acosta es todo un caballero

Mensaje por AxilArmero » Mar Ene 02, 2007 11:18 pm

No, no es que me pague una comisión para hacerle loas (que no creo que necesite en este foro) ni que sea famoso por ceder el paso a las damas (aunque posiblemente lo sea)

Es que estas navidades, en un alarde de negligencia sin parangón, me las apañé para hacerle una transferencia para pagar una practical de mano y media... por algo más del doble del valor de la espada en cuestión.

Si, lo sé, hay que ser bobo. Qué voy a decir, demasiadas transferencias electrónicas el mismo día, muchos regalos de navidad comprados por internet, a uno le empiezan a bailar los números, y al final mete el cuezo.

Pues debo decir que Don Rufino, sin poner la más mínima pega, sin problemas, y con una extremada amabilidad, me ha transferido "la vuelta", y me atrevería a decir que incluso con pérdidas por su parte, porque me parece ni siquiera ha descontado la comisión que sin duda le habrá cobrado el banco por realizar la transferencia.

Si, ya sé que esa debiera ser la regla, y que es lo que todo el mundo espera encontrar en similares circustancias. Pero, lamentablemente, no estamos acostumbrados a semejante elegancia y savoir faire. Por lo general, uno acaba esperando pegas, malentendidos injustificados, sospechosas dilaciones, y, en general, muchos problemas para volver a ver tu dinero (algo que, por otra parte, se puede considerar bien merecido si eres lo bastante idiota para hacer transferencias por valores incorrectos)

Y aunque no tengo el honor de conocerle personalmente, desde aquí proclamo que Don Rufino Acosta es todo un caballero.

(Y si ya de paso Don Rufino tiene a bien indicarme el plazo de entrega de la practical, dejaré de morderme las uñas hasta el hueso, que el ansia de ponerle la zarpa encima a esa espada hace que se me erice el poco pelo que me queda)
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Mié Ene 03, 2007 12:34 am

La verdad es que yo he de decir exactamente lo mismo, ya que he tenido ciertos problemas de tallaje con unos guantes antidisturbios que compré y me dijo con total cortesía y sin poner pega alguna, que no me preocupara que se cambiaban sin problemas y sin necesidad de pagar gastos de envío.

Así que nada, solo decir que estoy muy contento con el servicio dado, que la verdad es que es de agradecer, ya que como dice AxilArmero esta cortesía poco abunda.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Ene 03, 2007 1:31 pm

Aprovecharé ésta tira para corroborar lo dicho por los demás, siendo yo precisamente quien seguramente tendrá más motivos para hacer un público agradecimiento a Rufino.

Aparte de que cuando le compré una ropera de Hanwei lo hice un miércoles por la tarde, y me encontré la espada en casa el mismo viernes por la mañana. :shock: :shock: :shock: (¿Comorl, una espada en dos dias en vez de en seis meses? ¿Capasao, a quién se ha sobornado? debo haber hecho algo bueno en otra vida...) hay otro episodio con una de sus Katanas Tengu, que no revelaré porque acordamos que quedase en privado,por el que decir que le quedo agradecido es quedarme muy corto. 8) Ya le dí las gracias en privado (y creo que en la jeta se me notó bastante lo sinceras que éran) pero aprovecho ahora para hacerlo en público, y que quede constancia. :wink:

Por cierto, no he visto Katanas hechas con mayor mimo y cuidado en el detalle que éstas Tengu, se las recomendaría con los ojos cerrados a cualquiera que desee tener una pieza realmente fuera de lo común.

Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Mié Ene 03, 2007 3:32 pm

Que don Rufino Acosta es un caballero como la copa de un pino debería saberlo todo hijo de vecino. No es para menos.

Una vez, le pedí el presupuesto de un traje completo a lo Felipe II, y no solo buscó las piezas de ropa más acordes y habló con la gente que tenía que hablar, sino que encargó un dibujo a un ilustrador amigo suyo, pidiiéndome descricpión de los materiales de cada prenda, para darme el presupuesto acotado 100%.

Y eso que no había perspectivas de venta segura...

En fin, ¿Que decir de él? Pues eso, mejor no sigamos, que se nos volverá engreido y lo pagaremos caro :wink: .

Un saludo

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Ene 03, 2007 3:53 pm

Don Rufino, el Caballero de la Pluma en el Sombrerooooooooooooo ...

Si es que lo poneis muy facil :lol:
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Mié Ene 03, 2007 4:40 pm

Claro, claro, ahora que vienen los Reyes todos haciendo la pelotilla a ver si cae algo.... 8)

En serio, ya no es porque sea mi Teniente de Sala, mi socio y mi amigo, Antes de conocerle como tal, ya se habia portado conmigo comercialmente como nadie antes lo habia hecho.
Merecidas gracias merece, vaya que si.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Ene 03, 2007 9:13 pm

Sí, sí, pero desde que tiene novia ni me llama, ni me escribe... :lol:

No voy a decir las loas que podría decir de Rufino, no porque no se las merezca, sino porque no es plan de que el pobre se nos ruborice en público. Solo deciros que si tenéis algún encargo de esos "raros", tenéis la garantía de que el hombre por lo menos se va a dejar los cuernos en el intento.

Saludos. :D


PD: las katanas Tengu no son solo lo mejor que se puede comprar hoy en día en España. Dudo que haya ningún otro fabricante en el mundo, dejando aparte los productos tradicionales japoneses certificados de kajis titulados, que supere a sus mejores productos (y aún así por la parte del koshirae tampoco os vayáis a creer que sean mucho mejores que los que montan las Tengu). Y es una opinión completamente objetiva y desapasionada que puedo argumentar con detalles técnicos a quien me los pida.
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Ene 05, 2007 6:48 pm

:oops: :oops: :oops:

Pero que es esto??? cielos, yo aqui con unos colores que me caigo... me voy unos dias a Toledo y me montais esto...ay ay! que me sacais la lagrimilla bribonzuelos... :lol:

Bueno, no queda mas que agradeceros vuestra amabilidad y que leñes, que da gusto ver que uno se rodea de buenos amigos, y de sinceros compañeros.

Brindo por vosotros mis buenos y excelentisimos amigos, y muchas gracias por vuestros buenos comentarios.

Aqui sigo para ofrecerme a lo que necesiteis. Un abrazo. :D
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Sab Ene 06, 2007 8:04 am

Cockey escribió:PD: las katanas Tengu no son solo lo mejor que se puede comprar hoy en día en España. Dudo que haya ningún otro fabricante en el mundo, dejando aparte los productos tradicionales japoneses certificados de kajis titulados, que supere a sus mejores productos (y aún así por la parte del koshirae tampoco os vayáis a creer que sean mucho mejores que los que montan las Tengu). Y es una opinión completamente objetiva y desapasionada que puedo argumentar con detalles técnicos a quien me los pida.
...en España y bastante parte del extranjero ;)

En cuanto a si es un caballero..., bueno lo que si puedo decir que no es una dama, jajaja

Un abrazo amigo Rufino y gracias por todo
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Francisco Moreno
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:32 pm
Contactar:

Mensaje por Francisco Moreno » Lun Mar 05, 2007 5:20 pm

Bueno yo no conozco demasiado a Rufino, de heho de dos dias, pero si devo decir q lo q e tratado con el a sido muy amable conmigo y a tenido mucha paciencia, la verdad es q devo agradecerle el cojer el gusto por este arte, q sinceramente al practicar esgrima moderna perdi nucho interes, no me resultaba gratificante, ni interesante, pero el se porto como un verdadero maestro y no solo el, si no todo el grupo de valencia se desviven mucho por enseñarte.

Pos eso q aunke no tenga mucho motivo para ablar y no conozca mucho a la gente, esa es mi aportacion, devo añadir q de momento lo q voy biendo en el foro me gusta mucho el rollo q ay, normalmente se abren post para poner verde a alguien, no para decir cosas buenas de el, asi q me alegro mucho de aya gente asi.

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Elro » Vie Mar 16, 2007 11:03 am

En mi breve contacto con Don Rufino, me suscribo al tema del ilo, es todo un caballero.

un saludo :)

Elro
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Kolomangas » Lun Mar 19, 2007 7:21 pm

No sé si será un caballero o no, porque aún no he tenido ningún tipo de problema, pero lo que si puedo decir es que, una vez hecho el pedido, tenía dos "Practical una mano" de Hanwei en casa, para sorpresa de la madre de turno...
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Mar Mar 27, 2007 2:52 pm

¿Rufino Acosta un caballero? Más que eso: un santo varón con paciencia benedictina.

Tengo poca experiencia pidiéndole cosas, pero el trato que recibo de él siempre ha sido exquisito. No hace mucho he realizado un pedido de un casco mal gestionado por mi parte y él, lejos de enfadarse, se está haciendo cargo del problema con una paciencia encomiable. Además de tener yo la agradable sensación de que será resuelto de forma totalmente satisfactoria :).

Muchas gracias, Rufino , y que sepas que no sólo has ganado un cliente, sino otro amigo.
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Mar 27, 2007 3:06 pm

:shock:

¡Mas amigos no, que esos pagan tarde y mal!

:lol:

Hablando en serio, os agradezco a todos vuestros comentarios, sois muy pero que muy amables, esta terapia no tiene precio. :D
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Oscar.Piquero en Flandes
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:08 am
Ubicación: CÓRDOBA (ESPAÑA)
Contactar:

Don Rufino Acosta es todo un caballero

Mensaje por Oscar.Piquero en Flandes » Jue Mar 29, 2007 6:09 pm

Saludos.

Menos de un día ha tardado Don Rufino Acosta en solucionarme un problemilla con una Cranach de Pavel Moc que traía un defecto de fábrica.

Como siempre buen trato y amabilidad ante un problema que no era de ninguno de los dos sino del control de calidad del fabricante.

Oscar.Piquero en Flandes.
Donde no llega el español, llega su espada...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado