Vendo Iaito de mi colección

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Vendo Iaito de mi colección

Mensaje por Román Díaz » Lun Ene 01, 2007 7:09 pm

Precioso Iaito de acero al carbono (no aluminio y zinc) customizado completamente a partir de un Nami Iaito de Hanwei.
Características del Koshirae
Tsuka de roble, Same parte central, Ito de algodón marrón japonés, Maki estilo Hineri, Tsuba japonesa de hierro con motivo de flores y un tigre, Menukis de laton con forma de floreada (procedente del Katana Tiger de Paul Chen), Fuchigashira en hierro, Seppas de cobre, Habaki de latón .
Saya en madera de roble lacada tradicionalmente en 9 capas pulidas con lluvias en distintos marrones. Sageo japonés de fibra grueso color beige atado en mariposa.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Perfecto para practicar Iaido, elegante, muy ligero y bien equilibrado.
El precio lo dejo muy bajo 450€
Si queréis más información o fotos pedírmelo.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Mié Ene 03, 2007 4:47 pm

Animense señores que esta oferta no la encontrarán de nuevo...

El precio real es muchisimo más alto. Si lo vendo es por pura necesidad (estos reyes me dejaron algo pelao)

No hay ningún Iaito como este a ese precio en todo el mercado.
Saludos
Imagen

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mié Ene 03, 2007 5:52 pm

:o Me tienta... me tienta... desde el primer dia que te conocí y me maravillaste con tus obras que he querido tener piezas tuyas...

No voy a tener vergüenza en preguntar qué quiere decir o por qué se llama a este arma Iaito y a otras Tachi ( :evil: <--- no me lo explicaste :P ) o Nihonto. Todos son katana no? Porque son sables, pero dentro de los katana... la verdad es que no sé distinguir los tipos, pero tampoco me refiero a su procedencia como modoki y shinken, que eso si me lo aprendí :P

Un saludo y feliz año 8)

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Mié Ene 03, 2007 8:13 pm

Vaya Pau, quise esperar a que nos viéramos personalmente para explicarte con comodidad todas tus inquietudes Nihonteras. Pero dado que últimamente nos vemos poco lo haré por aquí.

Veamos como empiezo....

Existen distintos tipos de Katana, que es como se denomina a la espada en general.

Lo puramente básico

Katana: Traducción literal "espada" Se considera Katana cualquier estilo de espada larga.
Tachi: Espada más larga que el Katana y con más curvatura. Se diseñó para su uso montado a caballo. Tradicionalmente es la espada de batalla que usaba el Samurai
cuando vestía Yoroi (armadura)
ÔDachi: Gran Tachi. Tambien llamado en términos Koshirae Nagimaki. Es un Tachi más ornamental que otra cosa. El Tamaño de la hoja solia ser como el de un Nodachi, aunque tenia un Nakago (espiga) mucho más grande que vestia un Tsuka enorme de unos 60 cm o más..
Nodachi: Tambien Daikatana. Significa algo asi como "espada del campo" algo más grande que el Tachi, y con un Tsuka de unos 35 cm a 40 cm. Utilizado por los Ashigaru y algunos Samurai contra caballería.
Wakizashi: Traducción literal "brazo insertado, o brazo lateral" Se le considera tambien como Ko Katana (Katana corta) Existen 3 tipos de Wakizashi:
-Ko Wakizashi: Wakizashi corto. A partir de 30 cm a 60 cm
-Chu Wakizashi: Wakizashi medio. A partir de 45 cm a 54 cm
-Ô Wakizashi: Wakizashi grande: A partir de 55cm a 60cm
Kodachi: Traducción Tachi corto: Parecido en tamaño a un Wakizashi, algo más largo y con la hoja más curvada.
Tsurugi: Katana de doble filo: De uso ceremonial, aunque se conoce uso en batalla y duelos.
Tanto: Espada pequeña.

Términos comunes

Jintachi: Katana de adorno.
Kazarito: Hierrajo con forma de Katana.
Modoki: Usado para definir Katanas de calidad, no japonesas. Significa literalmente "sucedáneo"
Iaito: Katana de entrenamiento para Iaido. No corta para que los alumnos puedan desenfundar y enfundar rapidamente sin riesgos.
Daito: Dicho a Katanas y Tachis grandes.
Shoto: Dicho a Espadas cortas como el Wakizashi.
Daisho: Conjunto de Daito y Shoto "Katana y Wakizashi"

No tengo tiempo, así que me tocó resumirlo todo un pelín, dejandome cosas en el tintero. Pero lo básico queda ahí.
Saludos
Imagen

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Jue Ene 04, 2007 5:41 pm

Muchas gracias Román por tus aclaraciones, has puesto terminos que no había oído jamás. La verdad es que no, nos vemos mucho últimamente, habrá que poner remedio jeje.

Más o menos sospechaba que un Iaito no era lo que a mí me gustaba o solía interesar, yo quiero un katana modoki de los auténticos. Aunque los koshirae siempre son una pasada mejor dejar para más adelante algo que aunque me pueda costar 3 veces más será a mi gusto y este Iaito en concreto podría servir mucho mejor a alguien que realmente vaya a practicar Iaido y no a mí, que me gustaría tenerlo expuesto y de vez en cuando sacarlo a "pasear" :lol: (tamesheguiri espero algún dia).

Un abrazo Román, saludos a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado