Rising Valencia

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Sep 13, 2006 5:29 pm

Germán Gregorio escribió:Ojo,solo como dato, la soldadura antiguamente se hacía por caldeo, no por arco, u otra forma de soldadura con aporte de material
Ojo tambien cuando hablamos de hierro y acero haciendo una diferenciación.
Para reducir vibraciones hacia el pomo basta con no templar la espiga, tan solo la hoja (así lo hago yo).Un acero destemplado (si no entramos en aleaciones concretas y poco comunes) se comporta como lo que normalmente llamais hierro (que no deja de ser acero de muy baja aleación y que no coge temple).

Un saludo.

Germán.
Puntualización cierta y muy adecuada.
Pau Beltrán escribió:Y cocer una empuñadura que no sea de piel de rabo serviría?
La piel del rabo es más o menos gruesa que la del lomo o la panza?
Te serviría si no está abierta (pegada, cosida, etc) porque de lo contrario estallarías o separarías la unión.
La piel del rabo es un poco menos gruesa que el restante.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Jue Sep 14, 2006 12:11 am

Imaginaba que la piel del rabo era más fina, porque si no tenría alguna utilidad comercial y nunca he visto esta piel en la fábrica de mi padre jeje.

Entonces, si la piel de panza o lomo por ejemplo (normalmente va todo en una misma piel y calibrado a la misma medida en verdad, lo más grueso (brutalmente grueso) es la piel del cuello) la intentamos poner en un mango sin coser ni pegar hirviéndola, no nos cerraría bien la unión, entonces... de que nos sirve? Me parecía interesante por el tema de ser más histórico y quizás resistente pero empiezo a verle complicación.

Otra cosa un tanto diferente... como afecta en la comodidad de coger un mango los distintos tipos de cuero y los materiales que estos recubren?

Por citar lo que he visto como serían o habeis probado que son:

- Madera desnuda
- Madera con cuero grueso (1,2 - 1,3 mm)
- Madera con cuero fino ( > 1 mm)
- Madera alambrada y recubierta de cuero fino
- Madera alambrada
- Cuero solo (es posible?)

Creo que no conozco más formas de acabar un mango :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado