Compra de cuero

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Nov 07, 2006 6:58 pm

Sólo son el envio de la carta, que al pesar un poquillo no se si me costó 2 eurillos y algo ahí mismo a La Rioja. Un cuadrado de piel no vale na, sosgratuito jejeje. Si tienes interés en hacer más trabajos con cuero te puedo mandar un muestrario cuando tenga listo el inventario de todo lo que tengo :?

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Mar Nov 07, 2006 10:07 pm

Pau Beltrán escribió:Sólo son el envio de la carta, que al pesar un poquillo no se si me costó 2 eurillos y algo ahí mismo a La Rioja. Un cuadrado de piel no vale na, sosgratuito jejeje. Si tienes interés en hacer más trabajos con cuero te puedo mandar un muestrario cuando tenga listo el inventario de todo lo que tengo :?
Nada nada se suma al total.

¿que necesitas aparte de dirección ,etc?

:shock:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mié Nov 08, 2006 9:34 pm

De momento sólo la dirección para enviarte la muestra. La verdad es que me tienes hasta en el messenger, a ti te gusta escribir en el foro eh? :P

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Mié Nov 08, 2006 10:26 pm

jasujausjaus

Que el msm solo lo uso en casa y poco,te he mandado un correo,por cierto en caso de doble pedido, se manda todo junto ,nos lo repartimos aquí y evitamos portes.

:wink:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Nov 09, 2006 11:12 am

Veamos, veamos......
Análisis del cuero de Pau, una vez sometido a diferentes torturas y labores.

Es un cuero de grosor medio, fibroso y flexible.
Es útil para empuñaduras, teniendo en cuenta que la sujeción del cuero no puede depender en exclusiva de una costura no supepuesta (en paralelo), pues al ser muy fibroso si recibe fuertes tensiones acaba rajando por la misma; por lo tanto hay que, o bien reforzar la línea de la costura o empaparlo por el interior en cola blanca para su endurecimiento.
Una de mis soluciones finales ha sido montar el cuero mojado sobre la empuñadura bañada en cola blanca, coser, dejar secar, cortar la costura, lijar y pulir; con lo que el resultado ha sido sorprendentemente bueno.

Asimismo, este cuero viene bien para forrado de vainas con interiores de madera fina (debido al grosor de la piel), pues para mi gusto si no recibe una sujeción interior, la vaina queda algo "flácida". Reconozco que para vainas, me decanto por la baqueta o por la madera forrada en cuero fino (pero es que lo mío es pijería y exigencia).

Perfecto para guarnicionería (cinturones, muñequeras y demás zarandajas) sin necesidad de tratamientos paralelos.

Adecuado para petos y coletos si se encera para cerrar las fibras y darle consistencia.

El acabado exterior tiene una consistencia "resbaladiza" debido al tipo de curtido que ha recibido, por lo que si se desea encerar, lacar, barnizar etc., es recomendable lijarlo finamente para abrir el poro de su cara externa y que pueda asumir el tratamiento sin que quede superficial.

En resumen, se le puede sacar partido si se sabe tratar.
Ya iré poniendo más experiencias con este cuero.

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Jue Nov 09, 2006 2:20 pm

Juan Suarez (Meleagant) escribió:Veamos, veamos......
Análisis del cuero de Pau, una vez sometido a diferentes torturas y labores.

Es un cuero de grosor medio, fibroso y flexible.
Es útil para empuñaduras, teniendo en cuenta que la sujeción del cuero no puede depender en exclusiva de una costura no supepuesta (en paralelo), pues al ser muy fibroso si recibe fuertes tensiones acaba rajando por la misma; por lo tanto hay que, o bien reforzar la línea de la costura o empaparlo por el interior en cola blanca para su endurecimiento.
Una de mis soluciones finales ha sido montar el cuero mojado sobre la empuñadura bañada en cola blanca, coser, dejar secar, cortar la costura, lijar y pulir; con lo que el resultado ha sido sorprendentemente bueno.

Asimismo, este cuero viene bien para forrado de vainas con interiores de madera fina (debido al grosor de la piel), pues para mi gusto si no recibe una sujeción interior, la vaina queda algo "flácida". Reconozco que para vainas, me decanto por la baqueta o por la madera forrada en cuero fino (pero es que lo mío es pijería y exigencia).

Perfecto para guarnicionería (cinturones, muñequeras y demás zarandajas) sin necesidad de tratamientos paralelos.

Adecuado para petos y coletos si se encera para cerrar las fibras y darle consistencia.

El acabado exterior tiene una consistencia "resbaladiza" debido al tipo de curtido que ha recibido, por lo que si se desea encerar, lacar, barnizar etc., es recomendable lijarlo finamente para abrir el poro de su cara externa y que pueda asumir el tratamiento sin que quede superficial.

En resumen, se le puede sacar partido si se sabe tratar.
Ya iré poniendo más experiencias con este cuero.

Un saludo.
El cuero de Pau lo trabajé igual que contaste. Si, es la mejor forma.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Jue Nov 09, 2006 3:34 pm

Lo de la cola por dentro le da dureza pero ¿lo hace más quebradizo?

:shock:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Nov 09, 2006 3:50 pm

sec escribió:Lo de la cola por dentro le da dureza pero ¿lo hace más quebradizo?

:shock:
No, porque para eso está el propio cuero, y absorbiendo la cola, poros fibras se cierran y unen formando un todo compacto.
¿No has probado nunca a encolar lienzo? Es un método usado para los escudos altamente socorrido y robusto.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Jue Nov 09, 2006 4:56 pm

Juan Suarez (Meleagant) escribió:
sec escribió:Lo de la cola por dentro le da dureza pero ¿lo hace más quebradizo?

:shock:
No, porque para eso está el propio cuero, y absorbiendo la cola, poros fibras se cierran y unen formando un todo compacto.
¿No has probado nunca a encolar lienzo? Es un método usado para los escudos altamente socorrido y robusto.
Pues no lo había probado en lienzo si en otras manualidades y cogía mucha dureza pero se volvía ultrarígido,lo probaré entonces.

:wink:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Vie Nov 10, 2006 9:57 pm

Muchas gracias por el "review" Juan Antonio :wink:

Me alegra ver que es apto más o menos para lo que pensé que lo era jeje. Decías que tiene una tacto resbaladizo, es porque el acabado es engrasado, no tiene acabado digamos laca o barniz como lo que solemos ver por ejemplo en zapatos, es un acabado más tradicional, pero eso pensé que sería interesante exponerlo por aquí.

De todas formas creo que ya lo he dicho por ahí, tengo más tipos, más colores y grosores en la nave, falta classificar calidades y hacer un poco de inventario para saber que es lo que puedo ofrecer exactamente. Si os interesa ya informaré más adelante, un saludo.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Sab Nov 11, 2006 12:23 pm

Pau Beltrán escribió:Muchas gracias por el "review" Juan Antonio :wink:

Me alegra ver que es apto más o menos para lo que pensé que lo era jeje. Decías que tiene una tacto resbaladizo, es porque el acabado es engrasado, no tiene acabado digamos laca o barniz como lo que solemos ver por ejemplo en zapatos, es un acabado más tradicional, pero eso pensé que sería interesante exponerlo por aquí.

De todas formas creo que ya lo he dicho por ahí, tengo más tipos, más colores y grosores en la nave, falta classificar calidades y hacer un poco de inventario para saber que es lo que puedo ofrecer exactamente. Si os interesa ya informaré más adelante, un saludo.
De nada hombre; "al César lo que es del César".
Lo que a mi me interesa realmente seria algo como este cuero, pero algo más recio y en crudo, sin engrasados, lacas, barnices ni zarandajas similares; pues del "apresto final" ya me encargo yo.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Compra de cuero

Mensaje por sec » Sab Jul 28, 2007 4:55 pm

Pau, te he mandado un MP pero no se si sale del outbox.

:shock:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Compra de cuero

Mensaje por Pau Beltrán » Dom Jul 29, 2007 11:46 am

Sí sí tranquilo, aunque no se como perdí tu anterior mensaje el de ayer lo recibí 8)

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Compra de cuero

Mensaje por sec » Dom Jul 29, 2007 10:43 pm

Pau Beltrán escribió:Sí sí tranquilo, aunque no se como perdí tu anterior mensaje el de ayer lo recibí 8)

Tú me avisas cuando puedas, que me cojo 10 dias de vacaiones pero revisaré el correo.

Un saludo.
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado