Busco espada ingeniero caminos para uniforme de etiqueta

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Hidalgo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 30, 2018 1:52 am

Busco espada ingeniero caminos para uniforme de etiqueta

Mensaje por Hidalgo » Vie Mar 30, 2018 2:52 am

Hola a todos.

He previsto mi enlace matrimonial en diciembre de este año y he decidido emplear el uniforme de gala del cuerpo de ingenieros de caminos, canales y puertos.

El uniforme incluye una espada. Aquí tenéis lo que he encontrado sobre ella (la descripción se encuentra al final del texto):
Screenshot_20180330-041246~4.png
Screenshot_20180330-041246~4.png (140.36 KiB) Visto 21494 veces
Screenshot_20180330-041246~5.png
Screenshot_20180330-041246~5.png (133.53 KiB) Visto 21494 veces
Ya he consultado a Mariano Zamorano y La espada artesana. La respuesta resumida ha sido la siguiente:
la única posibilidad es que tenga la suerte de encontrar una antigua.

Aún tengo tiempo de aquí a diciembre, pero os quedaría muy agradecido si pudiéseis darme pistas sobre qué hacer, a quién contactar...

Para las existentes, entiendo que primero tendría que saber si es posible localizar alguna, luego saber si está en venta o bien si se podría prestar o alquilar...

Para la forja de una espada nueva, no sé si tendría que encargar todo o ya podría partir de una hoja existente..he encontrado alguna cosa por internet, pero no es exactamente la espada que busco y los precios van de 500 a 1200€... Además, me flagelo viendo que en los últimos siete anos han vendido dos por precios muy moderados (150 y 300€).

Conforme pase el tiempo y llegado el momento, si me veo obligado a aceptar pulpo como animal de compañía, pues lo haré...pero de momento soñar es gratis y más vale ser ambicioso.

Va mi agradecimiento de antemano por orientarme hacia algún herrero que quizás pueda aceptar mi encargo, o bien hacia alguien que estuviera en posesión de una de las espadas. Me parece razonable que quien posea una la ponga a disposición de quien la necesitare, pues de otra manera perderemos colectivamente una tradición más, en este caso un uniforme de gran etiqueta de la administración civil del siglo XIX, y que se prolonga hasta la actualidad, pues la real órden de 1976 promulgada por Alfonso XII nunca fue revocada, con lo que sigue formalmente en vigor.

Para quien le interese el asunto, aquí podéis descargar una publicación interesante y rigurosa sobre los uniformes de gala de ingenieros (de todas las especialidades):
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... xpsDYtmSye

Recibid un cordial saludo.

Tomás
Adjuntos
Screenshot_20180330-041246~6.png
Screenshot_20180330-041246~6.png (70.36 KiB) Visto 21491 veces

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: Busco espada ingeniero caminos para uniforme de etiqueta

Mensaje por JRamos-midelburgo » Jue Jun 14, 2018 8:11 pm

Hace un mes en una feria de antiguedades en Zaragoza me interese por el modelo similar de ingenieros industriales, que al me dejaban por 120 euros pero al final descarte. Los vendedores suelen ser bastante itinerantes. Algo me suena que este era de Huesca.

Igual solo tienes que conseguir una de cualquier ingenieria y cambiar la chapa.

La impresion que me dio, por cierto, era mas de aguja de hacer calceta que de espada.
Alterius non sit qui suus esse potest

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado