Reputación de Art. Toledo

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

LordNeo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 29, 2017 6:12 pm

Reputación de Art. Toledo

Mensaje por LordNeo » Mié Nov 29, 2017 6:35 pm

Buenas a todos.

Necesito consejo. Estoy interesado en conseguir una espada hecha en Toledo, y me he estado informando por el foro y por internet. Resulta que soy aficionado a las armas históricas desde siempre, y aunque conozco del tema y he estado a punto de entrar en una de las salas una vez, nunca me he dedicado a coleccionarlas, pero se acerca una ocasión especial y quería conseguir una especial.

Buscaba una espada capaz de combatir. No es que vaya a hacerlo (pues me gustaría grabarle una inscripcióny exponerla), pero me gustaría uqe no fuese una de esas que venden a los turistas o una que no pueda aguantar un par de golpes, o que se melle a la mínima, etc. Por eso he estado buscando y he encontrado esto:
ESPADA FUNCIONAL MEDIEVAL DE MANO Y MEDIA
Imagen
Descripción:
ESPADA FUNCIONAL MEDIEVAL DE MANO Y MEDIA
Enlace: https://www.espadasyartedetoledo.com/es ... no-y-media
Marca: ART TOLEDO
Código del producto: ART-001HM
Disponibilidad: En stock
Precio: 270.00€
Espada ligera de mano y media funcional. Apta para recreaciones, esgrima antigua y combate. CATEGORÍA A.
Hoja de acero carbono EN45, templada a mano y acanalada. De espiga completa, atornillada al pomo. Perfectamente balanceada y equilibrada.
Puño de madera forrado en cuero (negro o marrón).
Longitud de la hoja: 95 cm.
Longitud: 127 cm.
Peso: 1250 gr.
Con certificado de Origen y Calidad " Hecho en Toledo".
Con garantía de 6 meses bajo su funcionabilidad .
Se pueden hacer a medida y personalizadas: (Cruceta curva o recta, Punta redonda, color del puño, longitud de la hoja...).
En otras espadas de la misma categoría hablan del punto de balance y de una dureza de 50/55 HRc.

El caso es que en otros foros me han dicho que no tiene mala pinta, pero que todo depende de la profesionalidad con la que se haga el temple. Y he ahí mi pregunta ¿Alguien conoce el trabajo de "Art Toledo"? En la web dicen que tienen una tienda en la calle San Juan de Dios, 10 (Toledo). Por lo que veo el precio está bastante contenido.

En caso de que su reputación no sea buena, ¿conocéis algún taller o tienda que puedan hacer por encargo una espada de calidad de similares características?

¡Muchas gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado