Reputación de Art. Toledo

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

LordNeo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 29, 2017 6:12 pm

Reputación de Art. Toledo

Mensaje por LordNeo » Mié Nov 29, 2017 6:35 pm

Buenas a todos.

Necesito consejo. Estoy interesado en conseguir una espada hecha en Toledo, y me he estado informando por el foro y por internet. Resulta que soy aficionado a las armas históricas desde siempre, y aunque conozco del tema y he estado a punto de entrar en una de las salas una vez, nunca me he dedicado a coleccionarlas, pero se acerca una ocasión especial y quería conseguir una especial.

Buscaba una espada capaz de combatir. No es que vaya a hacerlo (pues me gustaría grabarle una inscripcióny exponerla), pero me gustaría uqe no fuese una de esas que venden a los turistas o una que no pueda aguantar un par de golpes, o que se melle a la mínima, etc. Por eso he estado buscando y he encontrado esto:
ESPADA FUNCIONAL MEDIEVAL DE MANO Y MEDIA
Imagen
Descripción:
ESPADA FUNCIONAL MEDIEVAL DE MANO Y MEDIA
Enlace: https://www.espadasyartedetoledo.com/es ... no-y-media
Marca: ART TOLEDO
Código del producto: ART-001HM
Disponibilidad: En stock
Precio: 270.00€
Espada ligera de mano y media funcional. Apta para recreaciones, esgrima antigua y combate. CATEGORÍA A.
Hoja de acero carbono EN45, templada a mano y acanalada. De espiga completa, atornillada al pomo. Perfectamente balanceada y equilibrada.
Puño de madera forrado en cuero (negro o marrón).
Longitud de la hoja: 95 cm.
Longitud: 127 cm.
Peso: 1250 gr.
Con certificado de Origen y Calidad " Hecho en Toledo".
Con garantía de 6 meses bajo su funcionabilidad .
Se pueden hacer a medida y personalizadas: (Cruceta curva o recta, Punta redonda, color del puño, longitud de la hoja...).
En otras espadas de la misma categoría hablan del punto de balance y de una dureza de 50/55 HRc.