diferentes protectores de pecho

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Marta D. Escudero
Madrid
Madrid
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 20, 2011 5:49 pm

diferentes protectores de pecho

Mensaje por Marta D. Escudero » Vie Mar 28, 2014 2:46 pm

Hola.

Llevo ya casi tres años en esto de la esgrima, haciendo únicamente mano y media; y usando un protector de pecho femenino de los que te cubre todo (esternón y demás) Como este:
Imagen

Y siempre me ha incordiado un montón a la hora de bajar y juntar los brazos. Creo que es sobre todo por los laterales, que quedan muy en la axila, y porque me queda algo grande. Entonces he estado pensando que me podía comprar unos "cocos", que son sólo la taza de la mama, pero no sé si se solucionará el problema. ¿Alguien puede decirme si le pasa lo que a mi con el protector de pecho, y si con los "cocos" no? Y otro problema que le veo a los "cocos" es que me deja al descubierto el resto del pectoral, del pecho, (porque solo cubre las mamas) y eso quizá no sea muy recomendable ante estocadas fuertes y cosas así. Alguien que tenga cocos, ¿Puede aconsejarme sobre eso?

Los "cocos" ,por si alguien no sabe a qué me refiero:
Imagen


Gracias! Un saludo

Luis Gil
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 04, 2013 8:49 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: diferentes protectores de pecho

Mensaje por Luis Gil » Vie Mar 28, 2014 7:27 pm

Buenas, tienes varias opciones, una cota de escamas, con mucha maña recortarle la sisa un poco más hacia abajo a lo que tienes, el tema de los cocos, te dejan todo el torso al descubierto menos lo que más te interesa proteger, el problema es ¿como se lo sujetas a la chaquetilla, gambeson o lo que lleves? porque la forma no te la va a dar. Has pensado en algo así pero para luchar, de 1,5 mm y sin tanto pico, con las sisas amplias.

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=6 ... &source=49

Yo creo que los cocos no te solucionan nada, las escamas ofrecen protección, disipan mejor los impactos y es muy flexible

Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: diferentes protectores de pecho

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Sab Mar 29, 2014 2:22 pm

Saludos,

Gracias por el ofrecimiento, Luis, pero no está de más recordar que ese tipo de protecciones no están permitidas en las salas AEEA por cuestiones de seguridad.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Aïda García
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 112
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:44 pm

Re: diferentes protectores de pecho

Mensaje por Aïda García » Sab Mar 29, 2014 7:26 pm

¡Hola!
Yo llevo muy muy poco tiempo metida en este mundillo, así que no he tenido la oportunidad de probar los cocos. Lo que sí puedo decirte es que el primer protector rígido que probé (el que hay en la sala) me quedaba muy ancho y dificultaba los movimientos al cruzar los brazos, además de que se me clavaba en los costados. El otro día por fin me compré el mío propio de mi talla, y muchísimo mejor. Al ser tan rígido, no es lo más cómodo del mundo, pero mucho mejor que antes.

Ahora bien, como mujer, creo que me siento más segura llevando el protector entero que no si llevara solamente los cocos. Así como un feeling de seguridad que me da, más que nada.

A ver si alguien que sepa del tema puede comentar sobre ello.

¡Un saludo!
"Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.” — R. Frost

Imanol Cuesta
Mensajes: 49
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:30 am

Re: diferentes protectores de pecho

Mensaje por Imanol Cuesta » Lun Mar 31, 2014 10:24 am

Hola.

No se qué tal se trabajará ese material, pero quizá podrías rebajar los bordes. Cortando o limando un poco las líneas de la axila, lo justo para que no te estorben.

Marta D. Escudero
Madrid
Madrid
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 20, 2011 5:49 pm

Re: diferentes protectores de pecho

Mensaje por Marta D. Escudero » Lun Mar 31, 2014 2:52 pm

Hola de nuevo.
gracias por las respuestas y el interés. Es buena idea lo de limarlo, a ver si el plástico responde, lo estudiaré.
Pero sigo abierta a más opiniones!

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: diferentes protectores de pecho

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Mar 31, 2014 5:39 pm

Muy buenas,

Tengo algunas alumnas que utilizan el protector rígido y otras que utilizan el de dos copas, con lo que supongo que dependerá de los gustos y de la "pechonalidad" de cada una.

Una opinión, condicionada por mi género, pero a mi me dá que sobretodo para Espada Larga sería preferiblemente los suspensorios de dos copas, un ejemplo:

http://www.barovari.com/epages/ea9394.s ... 29-0001%22

La razón es que, como ha apuntado Marta, en varias posiciones, sobretodo las que se trabaja en guardias por el exterior, me dá la sensación de que un protector rígido puede estorbar. Repito que yo nunca los he probado :P

El tema de las estocadas fuertes que le preocupan a Marta, hay que decir que la mayoría de hombres no utilizan protectores de pecho, con lo que estas estocadas fuertes les afectan igual. En la AEEA esto se soluciona generalmente con coletos o petos semirígidos encima de la chaquetilla, o con las chaquetillas SPES, que tienen doble capa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado