¿Alguien conoce estas espadas? EDITADO

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Imanol Cuesta
Mensajes: 49
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:30 am

¿Alguien conoce estas espadas? EDITADO

Mensaje por Imanol Cuesta » Dom Jul 07, 2013 1:23 pm

Hola a todos.

He visto en The Time Seller una serie de espadas y me gustaría saber si alguien tiene referencias sobre su calidad, comportamiento etc. Me refiero a estas

Espada de pomo octogonal

Espada de caballero

Espada vikinga

Espada altomedieval

Han aparecido de repente ( o al menos yo no me había enterado de su existencia) y no pone de quién son; aunque están en el grupo "Armas Artesanas" por el precio lo dudo bastante, aunque esto no tiene por qué ser malo. Parece que todas montan el mismo tipo de hoja(¿tipo X, puede ser?) peor esto no me importa para lo que la quiero. Estaba pensando en jubilar mi Hanwei y quizá podrían ser una buena opcion. ¿Alguien tiene una/ha visto una? ¿Que opinión os merece?

Gracias de antemano, un saludo

EDITADO. Se habían fastidiado los links, espeor que ya no haya problemas

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce estas espadas? EDITADO

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Jul 12, 2013 11:46 am

Parecen espadas para combate de recreación. Dan el pego histórico, tienen buen aspecto y el precio con esa vaina es realmente muy,muy bueno.

Para uso en esgrima, aparte de no conocer como flexan, me parecen algo pasadas de peso... la más ligera pesa 1150 gr, que para una hoja de 79 cm me parece mucho para un manejo fluido, y la más pesada 1300, lo que es claramente excesivo.

JJ

PD: veo que en alguna han puesto una foto flexando la hoja. Eso puede hablar bien del material pero no dice gran cosa para su uso en sala, pues no sabemos la fuerza que se está aplicando...
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Jose Gil Perujo
Madrid
Madrid
Mensajes: 309
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:24 pm

Re: ¿Alguien conoce estas espadas? EDITADO

Mensaje por Jose Gil Perujo » Mar Jul 16, 2013 1:54 pm

Flexan poco , para tirar en sala , y efectivamente , para recreación tienen un precio razonable.
¡Espada de puño de aluño! ¡Espada de bruñido acero!
orgullo del espadero.
....en cuyos finos estríes , hay escritas con rubíes , dos frases a cual más bella :
"Si hay que luchar no te enfríes . Si hay que matar ... Descabella"...

Imanol Cuesta
Mensajes: 49
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:30 am

Re: ¿Alguien conoce estas espadas? EDITADO

Mensaje por Imanol Cuesta » Mar Jul 16, 2013 4:45 pm

Hola de nuevo.

Culpa mía, que no he especificado para qué la utilizaría. No tengo intención de usarla para esgrima, sería para darle un uso más bien escénico y para recreación. En caso de hacerme con una sería para sustituir a mi hanwei de una mano. Me interesaba saber cómo se comportan frente a una hanwei, por ejemplo. Son bastante baratas, pero como lo barato sale caro...

Gracias por vuestros comentarios, parece que no son muy conocidas. Si por lo que sea me hago con una ya podré aquí mis impresiones.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado