Preguntas sobre guantes y careta

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
R.Delgado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2013 10:42 pm

Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por R.Delgado » Dom Ene 20, 2013 10:57 pm

Muy buenas a todos:
El otro día pasé por la sala de Plaza Castilla y ahora estoy pensando en apuntarme a ésto. El caso es que mi economía no goza de buena salud, pero si espero a que se sanee, nunca empezaré.
He buscado entre los sitios que se recomiendan en la página de la AEEA y he localizado una careta y unos guantes.
en http://www.todoesgrima.com la GJ-133 Careta florete/espada 36,00€ Tallas.XS, S, M,L,XL
y en http://www.grantesgrima.com KGF-76 Guante de cuero marrón para esgrima artística 8,60€ Tallas 7-10,5 Color marrón
ambas páginas parece que las lleva la misma gente. así que el envío podría conbinarse. no puedo poner link directo, pues las páginas de los dos complementos funcionan con flash, java o loquesea :geekSimple:
asquerosamente baratos... pero buenos? lo suficiente? mi intención es apuntarme a ropera en cuanto venza la verguenza de poner a pruba mi nula condición física. "Trae ropa deportiva", me dijeron... jajjaja, NO TENGO! hago menos deporte que una bellota. Pero he pasado por un decathlon y me he aprovisionado.

Pues eso, os agradecería vuestra opinión sobre la careta y los guantes.. quiero empezar ya con guantes no sea que se me salga una férula que llevo en un dedo por tendón roto y la liemos :oops:

gracias!!

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Ene 21, 2013 12:42 am

Muy buenas, bienvenido a este mundillo.

Efectivamente ambas son del mismo propietario. Intenta mandarle un mail a [email protected]

De todos modos, si no recuerdo mal los guantes que venden NO son a pares, con lo que tendrás que doblar el precio. Otra opción para guantes es esto:
http://www.thetimeseller.com/product/27 ... Diseno.htm

PD: Ojo con lo que comentas del tendón, en caso de estar interesado en la Ropera, ¿es de la mano diestra?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Lun Ene 21, 2013 2:10 am

Yo estoy tirando ahora con unos guantes de soldador como estos

Imagen

Los puedes encontrar en cualquier ferreteria por unos 5 euros.

Antes usaba unos acolchados como los que te dice Oriol y la verdad es que no hecho de menos el acolchado. En ropera raro es que te den en la mano con fuerza y los guantes son principalmente por comodidad y por el pequeño riesgo de que te hagan un corte con una rebaba de la hoja y para eso sirven perfectamente los que te indico.

Luis Ruiz
Madrid
Madrid
Mensajes: 107
Registrado: Mar May 22, 2012 7:06 am

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por Luis Ruiz » Mar Ene 22, 2013 1:42 am

Lo mejor que puedes hacer es pasarte otra vez por la sala y preguntar a tus instructores si es apropiado para el uso especifico y costumbres de la sala. Ellos van a conocer mejor que nadie tus futuras necesidades.

Avatar de Usuario
PacoPuerta
Madrid
Madrid
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 12, 2012 11:00 pm

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por PacoPuerta » Mar Ene 22, 2013 2:58 am

En Arte Toledano, en Neptuno, los tienes acolchados, sin acolchar, te los puedes probar y nos hacen descuento a los de la AEEA.
Un saludo
"A treinta desventurados
yo solo y aqueste acero
que es de la muerte ministro
del mundo sacado habemos"

GLADIUM DISCERE LIBRI BELLUM

Aitor Fdez-Ceballos
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por Aitor Fdez-Ceballos » Mar Ene 22, 2013 2:02 pm

PacoPuerta escribió:En Arte Toledano, en Neptuno, los tienes acolchados, sin acolchar, te los puedes probar y nos hacen descuento a los de la AEEA.
Un saludo
Quizás sea un poco desviar el tema inicial pero ¿Cómo se solicita el descuento ese, y de cuánto es? ya lo he visto un par de veces en el foro, pero en la web de arte toledano no veo nada al respecto y si no se puede ir físicamente a la tienda no sé como justificar la pertenencia a la AEEA tampoco, de hecho hasta hace pocos meses ni siquiera tenía el carnet del seguro, que supongo que es lo único que más o menos puede justificar la pertenencia.

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por Juanma Muñoz » Mar Ene 22, 2013 3:43 pm

PacoPuerta escribió:En Arte Toledano, en Neptuno, los tienes acolchados, sin acolchar, te los puedes probar y nos hacen descuento a los de la AEEA.
Un saludo
Completamente. Lo miras, lo tocas, lo eliges tú y te lo llevas puesto.
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Luis Ruiz
Madrid
Madrid
Mensajes: 107
Registrado: Mar May 22, 2012 7:06 am

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por Luis Ruiz » Mié Ene 23, 2013 9:11 am

Aitor Fdez-Ceballos escribió:
PacoPuerta escribió:En Arte Toledano, en Neptuno, los tienes acolchados, sin acolchar, te los puedes probar y nos hacen descuento a los de la AEEA.
Un saludo
Quizás sea un poco desviar el tema inicial pero ¿Cómo se solicita el descuento ese, y de cuánto es? ya lo he visto un par de veces en el foro, pero en la web de arte toledano no veo nada al respecto y si no se puede ir físicamente a la tienda no sé como justificar la pertenencia a la AEEA tampoco, de hecho hasta hace pocos meses ni siquiera tenía el carnet del seguro, que supongo que es lo único que más o menos puede justificar la pertenencia.
A los de Madrid nos lo hacen cuando vamos fisicamente alli a comprar algo. A los de fuera, yo les mandaba un correo y preguntaba.

R.Delgado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2013 10:42 pm

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por R.Delgado » Mié Ene 23, 2013 9:13 am

OK! Pues muchas gracias a todos! Pasaré por la tienda y probaré. A la vuelta os comento.
Me imagino que para el descuento bastará con decir que vengo recomendado por la AEEA.
Un saludo!!

P.D.:El dedo chungo es de la mano izq. y soy diestro, así que no hay mucho problema. :salut:

Avatar de Usuario
David Muñoz
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 08, 2009 2:20 pm

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por David Muñoz » Mié Ene 23, 2013 4:57 pm

Los guantes de soldador son apaño para mano y media, pero para ropera..personalmente me parecen demasiado bastos. Aparte que el acabado "peludo" del guante no favorece el agarre. Los del time sellers a mi me han ido genial. Y el acolchado se agradece porque algun golpe cae, sobretodo cuando estas empezando y no defiendes bien. O por meter la mano izquierda donde no debe estar (que también pasa amenudo).

Los de arte toledano..ni dea, no los he visto nunca (siendo consciente de ello, claro)
In medio virtus

R.Delgado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2013 10:42 pm

Re: Preguntas sobre guantes y careta

Mensaje por R.Delgado » Mié Ene 23, 2013 7:55 pm

Bueno, pues ya los tengo. En Arte Toledano tienen bastante surtido en modelos, mas no en tallas. Aún así he vuelto a casa con unos que me quedan muy bien, sin acolchar, pero tampoco los más finos que tenían allí.

El descuento ha sido de un 15%, que se agradece! Muy majete el dependiente, también me ha mostrado espadas de mano y media y roperas que monta él, se llama Nico.

Caretas tb tienen, pero sólo un modelo que con el descuento se quedaba en 140 € pero era la misma que venden TodoEsgrima a 84,35€, así que de momento la he dejado allí :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado