Preguntas sobre la forja

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
David Sánchez
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 11, 2010 6:09 pm
Ubicación: Hellín

Preguntas sobre la forja

Mensaje por David Sánchez » Mar Ene 03, 2012 2:11 am

Muy buenas a todos.
Desde hace ya tiempo vengo deseando aprender el arte de la forja, desde la creación de cotas de malla hasta la difícil forja de una espada y el templado de su acero. Por eso, me gustaría preguntaros a vosotros, que teneis más experiencia en estos temas, algunas cosas sobre ello.
Para empezar, me parece que en mi iniciación en este arte debería comenzar haciendo una cota de malla, que aunque no le esté restando valor a su fabricación, considero según lo que he leído que es algo que requiere poco dinero y no muchas herramientas, aunque si mucho tiempo y de eso tengo a raudales.
¿Estoy en lo correcto empezando con esta creación? y si es asi, ¿Dónde puedo hallar una guía fiable y sencilla sobre su fabricación?
Hasta aqui supongo que bien, pero, ¿y después? ¿Qué podría hacer para continuar aprendiendo?

Ya, para acabar, querría que me informaseis acerca de cualquier charla, demostración, exposición, etc que se hiciera cerca de Albacete que es donde vivo y a la que pueda acudir.

Gracias por las respuestas y un saludo desde Al-basit, el llano. [broquel]

Avatar de Usuario
Alejandro Sanchez
Madrid
Madrid
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 17, 2011 7:24 pm

Re: Preguntas sobre la forja

Mensaje por Alejandro Sanchez » Mié Feb 01, 2012 5:26 pm

Hola!


Pues cota de malla no he hecho nunca, pero si te animas a cuchillería...

La ventaja es que es menos pesado que hacer una cota de malla: en un par de días puedes tener una pieza lista. Y puedes empezar poco a poco, primero con algo pequeño y que tenga una forma parecida a la definitiva. En el lado negativo, necesitarás una fragua medianita (aunque mi primera pieza la hice en una barbacoa!! Experiencia que no recomiendo, por otra parte)

Darío Sánchez
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 24, 2011 8:16 pm

Re: Preguntas sobre la forja

Mensaje por Darío Sánchez » Mié Feb 01, 2012 6:21 pm

Para guías sobre como hacer una cota de malla, y un montón de cosas más, desde calzado histórico a yelmos, yo te recomiendo encarecidamente el blog de Axil, que me parece una guía buenísima para este tipo de cosas:

http://el-blindado-personal.blogspot.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado