Traje/Armadura de Hwarang

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Xavier Gil Jorba
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jun 20, 2011 12:26 pm

Traje/Armadura de Hwarang

Mensaje por Xavier Gil Jorba » Lun Ago 01, 2011 11:32 pm

Saludos a todos:

Tal y como dice en el asunto, mi ambición es poder llegar a fabricarme un traje con la correspondiente armadura de Hwarang. Los Hwarang eran la élite guerrera de la antigua Corea, su versión de los samuráis y los caballeros. Para mas detalles mirad este enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hwarang

Bien, como dice en el enlace, los Hwarang, le dieron su propio ombre al arte marcial que practicaban, llamándolo Hwa Rang-Doo. El Hwa Rang Doo ha sobrevivido hasta nuestros dias. Pese a no ser muy conocido aqui en occidente, se le suele conocer por ser precursor de un arte marcial mucho mas conocido: El Taekwondo.

Así pues mi intención es hacerme un traje como los que usaban los antiguos Hwarang, algo parecido ala imagen que veis mas abajo. Tal vez os recuerde ligeramente a las armaduras de samuráis (o tal vez no), pero la característica principal, es que el guerrero Hwarang era un guerrero que peleaba en la batalla a base de usar patadas combinadas con el uso del sable y otras armas, las armas del Sibpalki, ver aquí para mas imnformación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sibpalki

Resumiendo: Un traje parecido al de los de la imagen, no hace falta que sea tan ostentoso, pero si que permita moverse bien y a la vez pegar patadas. Cabe destacar por eso, que igual que con la armadura de samurái y la de caballero europeo, las piezas protectoras iban a parte ya que la ropa de debajo es la que usaban los Hwarang para el día a día, igual que en japón con los kimonos. Menciono esto ultimo por que según como se mire, parece que solo lleven ropa. Solo la figura de la izquierda lleva armadura, la figura de la derecha no lleva.

Con todo esto, me gustaria que me dijéseis por favor, cosas que deba tener en cuenta a la hora de fabricarlo, y una posible guia, ya que en internet no he encontrado ninguna, al menos para trajes de Hwarang.

Eso es todo gracias a todos por vuestra atención. :D
Adjuntos
hwarang.jpg
hwarang.jpg (24.71 KiB) Visto 4862 veces
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt Gersput!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado