Simulador (Waster) de Nylon, Ayuda!!!

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Alvaro Rojas T.
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:24 am

Simulador (Waster) de Nylon, Ayuda!!!

Mensaje por Alvaro Rojas T. » Mar Jul 05, 2011 2:20 am

Hola a todos los foreros.

Necesito la ayuda de algun artesano que sepa del trabajo con poliamida 6 o similares. Ahora les cuento el porque y aprovecho de presentarme ante todos uds. Mi nombre, como bien sale en mi nick,es Alvaro Rojas, soy el Co-Fundador de un grupo de Esgrima Histórica en Chile, la Academia de Esgrima Histórica de Santiago (AEHS, fundada en febrero de este año, pero los miembros más antiguos provenimos de otros grupos y llevamos entrenando 6 años y algunos un poco más) y promovemos las artes marciales occidentales en la región. Resulta que entre 2005-2006 desarrollamos, con un par de amigos, unos simuladores para la práctica de espada larga, en base a trabajos extranjeros, particularmente estos: Like Steel Waster, With Intent Wasters y The Dwarven Smithy. Que, si mal no recuerdo, en la época eran los únicos desarrolladores (además de Penti, pero ellos tenían un mercado muy reducido). El tema es que diseñamos un producto funcional, no nos preocupamos en la estética ni el terminado del producto, solo queríamos entrenar XD. El tema es que ahora hemos crecido bastante, tenemos una cantidad considerable de miembros y queremos llevar esta actividad a otro nivel. Para eso necesitamos una mejor imagen institucional y parte de esa imagen pasa, según yo, por los implementos utilizados.

Los Waster en particular son de un material llamado Technyl, una piliamida de gran resistencia, mediana flexibilidad y gran memoria. Mi problema con este material es que no se como pulirlo, darle un acabado más profesional. No se nada de maquinaria, todo lo trabajamos a serrucho, taladro, escofina, caladora y lima. Así que si alguien pudiera ayudarme con la parte del acabado sería espectacular.

Fotos de los waster o simuladores, como prefiero llamarles:

Imagen

Imagen

Imagen

(El Simulador Negro tiene algo así como 3 años).

El corte de las piezas, en un comienzo con serrucho, lo resolvimos utilizando una caladora y echar agua para no calentar el material o la sierra. Ahora queremos ver el hacerlo con Fresadora, pero aun esta en tramite.

Por otra parte y como pueden apreciar, el pulido es muy malo, lo que ocasiona que queden espacios en el material, por lo que acumula suciedad. Se me ocurre que con una lijadora de banda y lija de metal podría obtener mejor acabado, pero al funcionar en altas revoluciones podría fundir el material, no se si sería posible aplicarle agua al material mientras se lija y así evitar este problema.

Mi idea sería lograr algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier aporte es bienvenido. Además les aviso que tenemos un manual del proceso de fabricación, por si a alguno le interesa. Mi correo es [email protected]

Saludos a todos y mucha suerte. Y sigamos propagando esta hermosa ciencia al mundo entero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado