martillo de guerra recien sacado del horno

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por abel » Mar Jun 07, 2011 11:26 pm

Lo prometido es deuda, os paso unas fotos del martillo que ha hecho mi jefe que es un artista, el mio aun lo estoy puliendo y pondré fotos en este hilo.
Imagen
By abel61178 at 2011-06-07
Otra fotillo con el mio aun caliente
Imagen
By abel61178 at 2011-06-07
Otra más en la fragua
Imagen
By abel61178 at 2011-06-07
un saludo, espero que sea de vuestro agrado
14 30 Espadas. A su servicio

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Jun 08, 2011 7:07 am

Hombre..... más que martillo, es hacha; aunque tenga punta rompecorazas.
Yo le habría alargado la lengüeta de protección del mango al menos cinco centímetros más, pero tiene una pinta estupenda, si señor.

Aprovecha con el que estas haciendo y métele además una punta inferior de acero al mango con un agujero para pasar el fiador y ya rematas la faena.

Me estaba fijando en la fragua, es de las portátiles ¿no? ¿con que le insuflas aire? te lo digo porque los motores de 60W y 100w de los extractores de cocina van estupendamente y son bastante silenciosos.

Buen trabajo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Germán Gregorio » Mié Jun 08, 2011 8:01 pm

Deculpa , no lo veo bien en las fotos ¿lleva ojal para pasar el astil?

Un saludo .
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por abel » Mié Jun 08, 2011 9:31 pm

.Juan mi jefe ni se acuerda que motor le puso pero la fragua va bien aunque es pequeña.
Gregorio, ambas llevan ojal no veas la mano de lima que me metí.
Por cierto hoy me han (devuelto) un par de piezas, una daga de ganchos muy larga y un bastón estoque hecho con una caña y una hoja de espada que me cargué en un asalto pero me han dicho que los bastones están prohibidos tanto fabricarlos como tenerlos, a ver si alguno sabe si esto es cierto.
Modificaríais en algo la pieza, le veis más fallos???
Seguimos en contacto
14 30 Espadas. A su servicio

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Oriol Salvador » Mié Jun 08, 2011 10:45 pm

abel escribió:[...] un bastón estoque hecho con una caña y una hoja de espada que me cargué en un asalto pero me han dicho que los bastones están prohibidos tanto fabricarlos como tenerlos, a ver si alguno sabe si esto es cierto.
En efecto:

Reglamento de Armas, Sección IV, Artículo 1.f

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
f.Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Avatar de Usuario
Jose Gil Perujo
Madrid
Madrid
Mensajes: 309
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:24 pm

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Jose Gil Perujo » Mié Jun 08, 2011 10:47 pm

Efectivamente Abel , una de las armas calificadas como prohibidas , son los estoques ocultos en bastón .

Concretamente en el punto f del art. 4 de la sección cuarta del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
¡Espada de puño de aluño! ¡Espada de bruñido acero!
orgullo del espadero.
....en cuyos finos estríes , hay escritas con rubíes , dos frases a cual más bella :
"Si hay que luchar no te enfríes . Si hay que matar ... Descabella"...

abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por abel » Mié Jun 08, 2011 11:37 pm

muchas gracias por la información a los compañeros Jose y Oriol. Mañana destruiré ese arma prohibida y santas pascuas.
Por cierto.... no me habeis dicho nada de mi marti-hacha de guerra, he colgado las fotos solo para que le saqueis fallos y deis opiniones.
pero ante todo muchas gracias por la info
14 30 Espadas. A su servicio

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Jun 09, 2011 7:05 am

Ojo... que si esas armas blancas, se tienen el el domicilio, EXCLUSIVAMENTE a efectos de coleccionismo, no vas a tener problemas.

El reglamento dice que para tenerlo en el domicilio tienes que hacerte "coleccionista", según el artículo 107, pero en la práctica y siempre que no quieras venderlo ni pasearlo fuera de tu casa, no vas a tener ningún problema.

Otra cosa es tener un arma DE FUEGO prohibida... ahí sí que te lías...

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Jun 09, 2011 7:59 am

Eduardo Casas escribió:Ojo... que si esas armas blancas, se tienen el el domicilio, EXCLUSIVAMENTE a efectos de coleccionismo, no vas a tener problemas.

El reglamento dice que para tenerlo en el domicilio tienes que hacerte "coleccionista", según el artículo 107, pero en la práctica y siempre que no quieras venderlo ni pasearlo fuera de tu casa, no vas a tener ningún problema.

Otra cosa es tener un arma DE FUEGO prohibida... ahí sí que te lías...
El verdadero problema Eduardo es el inicio del punto 1: "Se prohíbe la fabricación...."
Si la pieza es antigua, no hay problema; de hecho yo tengo uno de 1850 sin mayor cuestión. El problemón surje en el momento en que te pongas a hacerlo "hoy por hoy", ahí si que puedes tener problemas y gordos.
A mi de hecho me los han pedido para pélículas y mi respuesta siempre ha sido la misma: "Que os den el permiso en Intervencion de Armas, me lo enseñais y entonces si, si no..... no muevo una lima".

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Jun 09, 2011 12:05 pm

Cierto, Juan...

...Pero es que me da pena que se rompan cosas ya creadas. Sentimental que es uno... :roll:

abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por abel » Jue Jun 09, 2011 1:54 pm

bueno tampoco es que sea nada del otro mundo y antes de tener problemas lo destruyo y no hago ni uno más.
Gracias por lo comentarios
14 30 Espadas. A su servicio

Leonardo Daneluz
Mensajes: 315
Registrado: Jue Sep 04, 2003 3:46 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Leonardo Daneluz » Jue Jun 09, 2011 2:33 pm

Juan Suarez (Meleagant) escribió: A mi de hecho me los han pedido para pélículas y mi respuesta siempre ha sido la misma: "Que os den el permiso en Intervencion de Armas, me lo enseñais y entonces si, si no..... no muevo una lima".

Un saludo
¡Cómo se han aburguesado estos godos, ya no se los reconoce! :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Jun 09, 2011 3:24 pm

Leonardo Daneluz escribió: ¡Cómo se han aburguesado estos godos, ya no se los reconoce! :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Arggggggh!, ¡godo!... ¡Me ha llamdo "godo"!....... ::hothead: Que tengo familia Canaria y ya me conozco el pañooooo. (lease la retahila de improperios que uno prefiera escoger).

:orcpoursuite:

Si es que...... ¡que iba a esperar uno de las colonias, desde luego...! :mrgreen:

Un abrazo Leonardo

P.D.: Abel... no lo destruyas que es una pena. Elimina solo la caña que oculta la hoja y ya está. Con eso ya cumples con el Reglamento.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Leonardo Daneluz
Mensajes: 315
Registrado: Jue Sep 04, 2003 3:46 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Leonardo Daneluz » Vie Jun 10, 2011 1:20 am

" ¡Ay, que ese pincho está prohibido! ¡Ay, que me pilla la Santa Hermandad!"

Vamos, hombre,que con esa política para cuando vamos a ver una blanca tuya?

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: martillo de guerra recien sacado del horno

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Jun 10, 2011 6:46 am

Leonardo Daneluz escribió:" ¡Ay, que ese pincho está prohibido! ¡Ay, que me pilla la Santa Hermandad!"

Vamos, hombre,que con esa política para cuando vamos a ver una blanca tuya?
Ja, ja, ja..... ¡Mira que tienes malicia Leonardo!.
Vaaale, a ver si le saco fotos al siguiente espadin de protocolo que tiene que salir para un diplomatico, que ese si esta bien afilado.

Es que alli teneis el tema algo más facil en ese sentido, aqui no solo está el Reglamento de Armas, sino que en caso de vacío legal entra en juego la Ley de Seguridad Ciudadana, que dice que "el agente puede incautar todo objeto o elemento suceptible de causar miedo en la poblacion o alterar el orden publico"; lo que poco menos viene a decir que si al agente en cuestión ese día le duele la úllcera te requisa la pluma por esgrimirla con agresividad al firmar y acabas teniendola que reclamar en el juzgado corespondiente. O sea, maravillosa libertad, en fin..... facilitemosle la vida al ciudadano.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado