cuerda arco

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
trotamundos_ms6
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 12, 2011 8:09 pm

cuerda arco

Mensaje por trotamundos_ms6 » Vie May 20, 2011 7:13 pm

hola, alguien puede dedirme como hacer una cuerda de arco? trenzado,materiales...... gracias

Avatar de Usuario
miguel sokolowski
Madrid
Madrid
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:07 am

Re: cuerda arco

Mensaje por miguel sokolowski » Sab May 21, 2011 12:31 am

pues se suelen hacer en un bastidor para tal efecto. los hay desde profesionales todo lo complicados que quieras hasta cuatro palos articulados mas o menos en paralelo. (algunas cuerdas se pueden hacer sobre el propio arco o al menos sin necesidad de bastidor). todas llevan una parte forrada de hilo protector de refuerzo en el centro (donde va la flecha) y en las gazas, ( bucles donde engancha con los extremos del arco). hay hilo para confeccionar la cuerda e hilo para forrarla, asi como unos sencillos forradores que vienen a ser unos carretes con unas guias. hilos tienes de variados precios y resistencias. cuanto menos extensible el hilo, mejor el rendimiento , pero mas brusco el golpe, de ahi que ciertas cuerdas ( de fastflight, por ejemplo ) solo las aguanten ciertos arcos. depende tambien del numero de vueltas que se use en la cuerda, 14, 16, 18,.. lo que dependera de la potencia del arco y el peso de la flecha que tenga que empujar y si lo hara con mas o menos velocidad, etc.. el trenzado es normal, girado en un solo sentido, de forma que aumentando o disminuyendo el numero de vueltas de la cuerda una vez acabada, se regule la longitud de esta y asi la potencia del arco como el fismel (distancia mayor existente entre la cuerda y el arco y que influye en la tolerancia a errores y mas cosas..)
aparte del "fastflight", se suele usar tambien "dacron", que es mas barato y tolerante.
hay un tipo de cuerdas, las "flemish" que son basicamente dos cabos de distinto color trenzados (unidos y retorcidos, se usan mucho para "longbows") al final todo depende de gustos y pruebas. cambiar de una de 16 hilos a una de 20, dar 15 vuekltas mas o menos, bajar el punto de encoque (enganche del culatin) o subirlo, luego todo bien encerado, y a probar..
en madrid (no se si es tu caso) yo me abastezco en dos sitios:

http://www.cerraarchery.com/tiroarco.htm

http://www.jpbowhunting.com/

tambien hay muchos tutoriales en libros o en webs de tiro con arco. (dicho todo lo cual te confieso que yo las compro hechas, pero si te puedo ayudar en algo.. :wink: )

trotamundos_ms6
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 12, 2011 8:09 pm

Re: cuerda arco

Mensaje por trotamundos_ms6 » Sab May 21, 2011 10:55 am

oks muchas gracias!

epima
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 24, 2011 3:22 pm

Re: cuerda arco

Mensaje por epima » Mar May 24, 2011 3:53 pm

si te refieres al tradicional no se usa bastidor sino un trenzado de la cuerda hecho llamado flemish
el aparato es
http://www.flybowshop.com/assets/s2dmai ... wshop.com/
esta tienda tiene de todo lo que necesites y mas.
http://www.flybowshop.com/assets/s2dmai ... wshop.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado