materiales

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
trotamundos_ms6
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 12, 2011 8:09 pm

materiales

Mensaje por trotamundos_ms6 » Vie May 06, 2011 2:40 pm

hola, estoy empezando a forjar y me manejo bien con las herramientas pero me falta conocimiento sobre los materiales. me podria servir un libro de se llama fuego y acero de german gregorio? de que trata?
vienen imagenes de la relacion color/ temperatura de los metales? explica como hacer templados, revenidos...?
las hachas de guerra se hacen en acero o en hierro? (o todo de hierro menos el filo de acero?) y las de leña de toda la vida?y las lanzas? todo lo que tenga punta o filo tiene que hacerse en acero o vale el hierro?
estoy pensando en hacerme un martillo de guerra, la parte que es pico se despuntaria enseguida si lo hago en hierro?

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: materiales

Mensaje por Eduardo Casas » Vie May 06, 2011 7:38 pm

Mira por donde, con un poco de suerte te podrá contestar el propio autor... :cyclops:

Suerte con tu proyecto, que me parece de lo más interesante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado