Video espada casi de damasco

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Manu Jose
Madrid
Madrid
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:02 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Video espada casi de damasco

Mensaje por Manu Jose » Vie Feb 25, 2011 7:47 pm

He encontrado este video que a lo mejor a los eruditos en el tema no les parece gran cosa, pero a mi me llama mucho la atención. Hace que parezca el arte de la forja facil.

http://www.youtube.com/watch?v=62iHEaE8uzI

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Video espada casi de damasco

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Feb 25, 2011 9:05 pm

Conozco de hace mucho tiempo los trabajos de la gente de Mad Dwarf, son unos cracks.
Ahora bien, no entiendo el concepto de "casi damasco".Siendo puristas, no es acero damasco , pues se debe de considerar como tal el acero forjado a partir de wootz.Pero dejando "quisquillosidaes" de lado, se puede considerar un damasco o un caldeado, sin el "casi", aunque eso sí, de muy pocas capas.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
Manu Jose
Madrid
Madrid
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:02 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video espada casi de damasco

Mensaje por Manu Jose » Vie Feb 25, 2011 10:00 pm

Germán Gregorio escribió:Conozco de hace mucho tiempo los trabajos de la gente de Mad Dwarf, son unos cracks.
Ahora bien, no entiendo el concepto de "casi damasco".Siendo puristas, no es acero damasco , pues se debe de considerar como tal el acero forjado a partir de wootz.Pero dejando "quisquillosidaes" de lado, se puede considerar un damasco o un caldeado, sin el "casi", aunque eso sí, de muy pocas capas.
Desde mi desconocimiento de la tecnica (se reduce a varias capas de acero, martillazo, martillazo y muchos mas) lo que me referia al casi era por el metodo que usa. Esa maquina Hidraulica que hace que parezca mantequilla.

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Video espada casi de damasco

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Feb 25, 2011 11:29 pm

Pues ya te adelanto que el hecho de usar un martinete hidráulico no lo hace "casi" damasco o caldeado, lo hace, si me apuras, menos tradicional, pero hoy en día somos muy pocos los que hacemos damascos sin ayuda de martinetes o martillos pilones.
Cuando hablamos de damasco o caldeado, se trata de unir varias láminas (u otros formatos) de acero soldándolas por caldeo, da igual si es con prensa, martinete, martillo o setándose encima de golpe.

Un saludo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
Manu Jose
Madrid
Madrid
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:02 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video espada casi de damasco

Mensaje por Manu Jose » Sab Feb 26, 2011 2:31 pm

Germán Gregorio escribió:Pues ya te adelanto que el hecho de usar un martinete hidráulico no lo hace "casi" damasco o caldeado, lo hace, si me apuras, menos tradicional, pero hoy en día somos muy pocos los que hacemos damascos sin ayuda de martinetes o martillos pilones.
Cuando hablamos de damasco o caldeado, se trata de unir varias láminas (u otros formatos) de acero soldándolas por caldeo, da igual si es con prensa, martinete, martillo o setándose encima de golpe.

Un saludo.
Me cagon la mar... Al final quito lo de casi...

Al tema. Me parece increible lo facil que parece en este video hacer damasco (Entero). Que maravilla debe ser utilizar uno de esos. En este caso podrias hacer infinidad de capas. Plegando y esas cosas. Y la espada resultante. Parece flexible en la foto. Ademas de lo bonita que le queda.

No te encisque mucho conmigo que no tengo ni idea de forja. Mis comentarios al respecto son los que puede aportar un curioso.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado