Pregunta: Algo que no me cuadra al comprar cuero

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Asgeir Wolfsson
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:28 am

Pregunta: Algo que no me cuadra al comprar cuero

Mensaje por Asgeir Wolfsson » Mié Dic 29, 2010 4:26 pm

Buenas!, Pues nada, que estoy interesado en comprar cuero, y en una tienda (online) pregunté algunas cosas sobre la medida de una piel entera, y sin responder exactamente a mi pregunta, me dijeron que un metro cuadrado son 10'764 pies. Lo cual me sorprendió, porque según tengo entendido un pie son 30cm, así que 10 pies serían 3 metros. Volví a ponerme en contacto con esta gente comunicándoles mi desconcierto, y me han respondido hoy diciéndome que "aquí en la piel, un metro cuadrado son 10,764 pies. Aquí un pie son 28cm" lo cual me cuadra menos aun, porque no logro entender como mide esta gente...

Espero que podáis ayudarme a ver si es normal esto o es que me quieren tongar por mi inexperiencia.

Saludos! y gracias!

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Pregunta: Algo que no me cuadra al comprar cuero

Mensaje por Ignacio Sánchez » Mié Dic 29, 2010 6:58 pm

Ten en cuenta que se referirán a pies cuadrados. Asi, sin meternos con calculadora: un metro cuadrado es una superficie de 1m x 1m lo que redondeando vendría a ser 3pies x 3pies = 9 pies cuadrados. Si utilizan pies más pequeños, de 0.28m, pues les salen más, y llegan a los 10.7 pies cuadrados de los que te hablan.

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Pregunta: Algo que no me cuadra al comprar cuero

Mensaje por Edu Pérez » Mié Dic 29, 2010 7:49 pm

La medida te la han dado bien. Un pie, en el sistema anglosajón son 0.3048m (puedes comprobarlo en google mismo). Para ver cuanto tienes en un metro cuadrado, tienes que conseguir una superficie. El pie cuadrado serían 0.3048*0.3048 metros cuadrados. Así que en un metro cuadrado, salen precisamente esos 10,7639 pies cuadrados que te comentan en el mail. ¡Está todo correcto! :thumright:
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Asgeir Wolfsson
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:28 am

Re: Pregunta: Algo que no me cuadra al comprar cuero

Mensaje por Asgeir Wolfsson » Mié Dic 29, 2010 11:55 pm

Ok, muchas gracias! Ya he entendido la forma de medir el cuero.

Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado