Ayuda para hacer una Gladius Hispanensis

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
ummxlied
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:13 pm

Ayuda para hacer una Gladius Hispanensis

Mensaje por ummxlied » Mar Sep 07, 2010 9:17 pm

Buenas tardes amigos, me gustaria hacer una Gladius Hispanensis en madera para ver si me podrian dar unos tips o que madera usar, herramientas, tecnicas todo eso, no tengo mucha experiencia en el tallado, pero me gustaria aprender haciendome una Gladius Hispanensis son muy bonitas muchas gracias..

danimal
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:25 pm

Re: Ayuda para hacer una Gladius Hispanensis

Mensaje por danimal » Mié Sep 08, 2010 8:44 am

Aquí te dejo un selección de maderas según su dureza:
Madera de Pino Silvestre: 0.32 – 0.76Kg/dm3
Madera de Pino Negro:0.38 – 0.74Kg/dm3
Madera de Pino Tea:0.83 – 0.85Kg/dm3
Madera de Abeto:0.32 – 0.6Kg/dm3
Madera de Alerce:0.44 – 0.80Kg/dm3
Madera de Roble:0.71 – 1.07Kg/dm3
Madera de Encina: 0.95 – 1.20Kg/dm3
Madera de Haya: 0.60 – 0.90Kg/dm3
Madera de Olmo: 0.56 – 0.82 Kg/dm3
Madera de Nogal:0.60 – 0.81 Kg/dm3

La mayoría de las espadas que se venden están hechas de pino que un Maderna fácil de trabajar. Se podría hacer alguna madera mas dura pero llevaría mas trabajo.

Las herramientas a usar deberían ser sierra de calar para sacar la pieza del tablón, una fresadora para redondear los bordes y lija, gubias para dar detalles a al empuñadura. Para el acabado aceite de linaza que endurecer la madera y le dará mas durabilidad.

En cuanto a las medidas del gladius y su morfología. Te recomiendo que visites varias paginas históricas para ver que medidas tiene el arma(Longitud total: 80 cm.Longitud de la hoja: 58 cm.Empuñadura: 22 cm).Realiza algunos patrones en papel continuo antes de plantearlos sobre la madera.


Suerte con la fabricacción espero ver fotos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado