NUEVA KATANA

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
bishamon
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 19, 2010 8:59 am

NUEVA KATANA

Mensaje por bishamon » Jue Ago 19, 2010 9:46 am

Buenas compañeros me acabo de resgistar en este foro ya que veo que es el que posiblemente me ayudeis mas...

Os explico resumidamente, quiero una katana ( presupuesto a gastar entre 900- 1500€ ) que esta sea buena y no un " hierro con empuñadura", bien mi duda es: veo que mucha gente se decanta por las tengu, por otra parte un conocido mio que practica Iaido me dijo que con ese presupuesto una de acero de damasco y la verdad no soy un experto en la materia asi que cualquier ayuda sera muy bien recibida.Por ultimo explicaros que mi proposito para dicha katana es la practica del Tameshigiri aunque debido a una reciente lesion ( hombro dislocado) me dificulta bastante hacer movimientos con soltura asi que de momento seria de "adorno" ,hasta tener el hombro completamente recuperado al 100% para evitar posibles accidentes.


un saludo a todos

okorando
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:37 am

Re: NUEVA KATANA

Mensaje por okorando » Dom Ago 29, 2010 10:42 am

Hola compañero,la marca Tengu,ya no esta en el mercado.
Por ese presupuesto tienes donde elegir.

Te mando un privado.

Un saludo

Juan José Alvarez
Madrid
Madrid
Mensajes: 315
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:48 pm

Re: NUEVA KATANA

Mensaje por Juan José Alvarez » Mar Ago 31, 2010 4:07 pm

No se si estará en el mercado, el caso es que en esta página te la siguen ofreciendo:

http://www.thetimeseller.com/list/66/16/2/1/1/Tengu.htm

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVA KATANA

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Sep 01, 2010 6:18 am

Me gustaría aclarar que efectivamente aún serviríamos katanas personalizadas TENGU, pero no los productos de la Linea estándar TENGU.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

bishamon
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 19, 2010 8:59 am

Re: NUEVA KATANA

Mensaje por bishamon » Mié Sep 01, 2010 3:16 pm

si ya estoy al correinte de que aun se hacen tengus personalizadas....(pero no a traves de esa pagina no?)

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVA KATANA

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Sep 01, 2010 3:32 pm

Si, es lo único que mantenemos de TENGU.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
kaji san
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:31 am

Re: NUEVA KATANA

Mensaje por kaji san » Sab Sep 25, 2010 11:13 am

En XYFOS .COM tienen katanas de la casa WKC esta casa es la antigua fabrica de SOLINGEN famosa por sus aceros, tienes katanas de todos los precios yo tengo una de esa casa y la verdad es preciosa, la mia tiene la hoja sin canal o bohi como la llaman, tiene una dureza en la cota de 43 y en el filo llega hasta los 60 rockwell

Avatar de Usuario
kaji san
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:31 am

Re: NUEVA KATANA

Mensaje por kaji san » Lun Ago 08, 2011 4:44 pm

por ese precio de que dices disponer ,tienes unas KATANAS fabricadas por W K C. esta fabrica es la antigua Solingen y esta uvicada en Alemania, yo tengo una fabricada por ellos la compre en su dia por un importe de 320 euros y la verdad es preciosa, por el importe de que dices disponer te puedes comprar una hecha con acero plegado al estilo tradicional japones, llegan a darle una dureza en el filo de 60 o mas,tiene un grosor en el abaki de 8 m/m y de 6 en el kisaki o punta

Avatar de Usuario
Antonio Clemente
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:31 am
Contactar:

Re: NUEVA KATANA

Mensaje por Antonio Clemente » Jue Ago 25, 2011 10:43 am

Hola.

Por si te interesara, yo he puesto varias katanas en venta en la sección de mercadillo, todas ellas perfectamente válidas para tameshiguiri pues son katanas de calidad.

viewtopic.php?f=3&t=9327

También y por si te interesa la katana antigua original japonesa puedes visitar mi web en la que suele haber piezas disponibles.
http://www.artenihonto.com

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Cristianomuyviejo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 29, 2013 1:16 pm

Re: NUEVA KATANA

Mensaje por Cristianomuyviejo » Mar Ene 29, 2013 2:15 pm

Aprovecho este hilo para plantear unas dudas a la hora de comprar una katana. Si los administradores no lo consideran apropiado ruego muevan el mensaje o me lo indiquen y abriré uno ex profeso.

Mis dudas son respecto a las prestaciones del acero de alto carbono frente a otras opciones. He leído en varias partes que no se recomienda para determinados usos por su escasa durabilidad y ciertos requisitos de mantenimiento. Muy buen filo, sí, pero exigente.

En concreto estoy mirando las Golden Dragonfly de WKC que usan el C105W2, que según donde miro lleva un 1-1'1% de C y casi nada de Si o Mn. Entiendo que esto le proporciona un filo asesino y que lo retiene bien, pero es susceptible a ser "relativamente quebradiza".

Por otra parte, he leído muy buenas críticas sobre aceros más blandos con silicio en cuanto a su mantenimiento y aguante al uso. El afilado no va a ser tan acusado, pero es un arma más flexible y resistente. Los de WKC tienen acero con silicio sin templado diferencial y dado que voy a tardar en poder comprar otro fierro de estos quisiera que el que compre sirva tanto para práctica como para disfrutar de su estética. He visto que sí tienen temple diferencial en los plegados que sí usan -dependiendo del arma, cosa que no entiendo- alternativamente C55Si7 o C105W2, ambos mezclados con un acero más blando C45. Esto no lo entiendo bien, porque dependiendo del arma usan un acero "blando" de 45 mezclado con uno duro en el caso del C105W2 (equiparable según ellos al 1095) o blando con silicio (el citado C55Si7). En cualquier caso estas ya disparan el precio y debería estar muy muy convencido para elegir una de estas.

Por otra parte he leído muy buenas críticas sobre los aceros con silicio de Cheness
http://wayback.archive.org/web/20090605 ... eview.html

Soy consciente de que se trata de dos productos distintos, pero quiero hacerme una composición de lugar para mis necesidades, para usar tanto como para tameshigiri como para disfrutar de un hamon auténtico, ambos por un tiempo suficiente (si bien he leído en algún foro francés que WKC no hace sus hamon de forma tradicional con arcilla sino que usan gas criogénico para enfriado rápido, con lo cual tampoco sería auténtico).

Para acabar, he mandado un correo a los de WKC, a la dirección de contacto [email protected] y no me han contestado en una semana, lo que no me da mucha confianza. WKC me tiraba más porque al ser europeos me ahorraba el engorro de aranceles y demás, pero el contacto no está siendo nada fluido. En la otra mano, la aventura de solicitar una Cheness al otro lado del charco se me hace un poco grande y quisiera saber si alguien conoce algún sitio de confianza sin que se dispare el sobre coste (considero obvio que se encarezca, pero no como he visto en algún sitio de amazon que lo sube en un 66%).

Agradezco de antemano cualquier aclaración, ayuda o sugerencia. Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado