Presentacion y ayuda espada japonesa

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
likan7
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:56 am

Presentacion y ayuda espada japonesa

Mensaje por likan7 » Dom Ago 15, 2010 2:46 am

Hola, soy nuevo en el mundo de las espadas, encontre este foro y me parecio completo e interesante. A decir verdad poseo dos espadas, una que se encuentra atorada en su funda de metal (herencia de mi bisabuelo, es una espada de gala de caballeria [caballeria] ) y otra estilo japonesa que compre hace poco.
Mi pregunta es sobre la espada japonesa (claro que si me pueden dar ideas de como sacar la otra de su funda tambien lo agradeceria).

Desconozco todo acerca de la espada, me la vendio un amigo que necesitaba dinero, el tampoco sabe nada sobre ella. Mi duda es sobre una manchas negras que tiene por toda la hoja ya que no se que son y me gustaria encontrar una forma de quitarselas; mi amigo posee otras espadas y me dijo que el las limpia con talco, lo intente y nada, otro amigo me dijo que con limon y bicarbonato de sodio, no funciono aparte de que le dejo unas manchas blancas. Les dejo unas fotos de la espada japonesa para que la vean y me den sus opiniones sobre que hacer. Como nota, las manchas de la punta estan un tanto porosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
kaji san
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:31 am

Re: Presentacion y ayuda espada japonesa

Mensaje por kaji san » Lun Sep 27, 2010 9:48 am

esas manchas que tiene la hoja es hoxido por lo que para quitarlo tienes que desbastar la hoja con piedras de afilado,empezando por una de grano grueso y terminado con la mas fina; no se de que clase de acero sera la lamina pero me parece, que no es muy bueno pues por tener no tiene ni mesa, la mesa es la zona donde empieza el filo y termina a todo lo largo de la hoja del sable y ocupa la mayor parte del ancho de la, en las espadas de samurai todas lleban tsuba o rodela y en la saya o baina tanto en el brocal como en la cantonera, el protector suele ser de cuerno y estar embutido en la madera; el otro sable si lo tienes atorado en la funda metalica, una solucion es meterle coca cola o aflojalotodo, un exprai que se fabrica para aflojar todo tipo de bloqueo por oxidacion

NACH0
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 20, 2010 7:30 pm

Re: Presentacion y ayuda espada japonesa

Mensaje por NACH0 » Sab Oct 02, 2010 7:07 pm

Hola, bueno verás esa katana no vale ni el tiempo que podrías emplear en limpiarla. Es una pésima falsificación, intenta parecer antigua, pero el día que la hicieron ya tenía esa pinta.

Lo digo de corazón, no gastes un duro en esa cosa, el dinero a tu amigo ya está perdido, no pierdas más.

Por otro lado ¿Talco? El talco es lo más blando que existe, una hoja de acero ni se entera con el talco.

En todo caso será un polvo blanco llamado Uchiko que es piedra molida muy fina y que sólo sirve como mantenimiento de una hoja en buen estado para limpiarla.

Insisto en que no gastes en piedras de afilado porque valen más las piedras que la hoja.

Un saludo

nobaj
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 14, 2011 2:21 am

Re: Presentacion y ayuda espada japonesa

Mensaje por nobaj » Dom Ene 16, 2011 5:17 am

algo que seria economico seria con lijas de agua, de la misma manera, un grano grueso e ir bajando hasta llegar a uno muy fino y quedara con una muy buena presentación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado