Presentación y solicitud de ayuda

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
polifemo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 30, 2010 8:10 pm

Presentación y solicitud de ayuda

Mensaje por polifemo » Mié Jun 30, 2010 8:29 pm

Hola a todos. LLevo algunas visitas al foro y me he dado cuenta del nivel que hay aquí. Estoy llevando adelante un proyecto , una novela hístorica y uno de los personajes es una maestro espadero de finales del XVI. Con su taller, su aprendiz, etc . La trama no se ubica ni en Toledo ni en Vizcaya que, ustedes me corregirán, son los lugares donde había mayor tradición. Les agradecería mucho que con el fin de que si un día este proyecto se publica,(que podría ser) me indicaran donde puedo profundizar en las técnicas para la obtanción del acero,la fabricación de espadas, dagas y mosquetones (no se si este último tema será muy adecuado al foro). ME COMPROMETO a dos cosas:
1- Si encuentro algo interesante, mas orientado a la historia que las técnicas,pues dudo que les pueda enseñar algo, lo comparto.
2- Si me ayudan compartiran el capítulo de agradecimientos con algún reputado escritor, varios catedráticos de historia y algunos archiveros bastante majos que me han ayudado en este camino.

Por último, tardare como un año o año y medio en rematar la faena.

Muchas gracias y saludos a todos. :salut:

Avatar de Usuario
Velasco
Mensajes: 123
Registrado: Mar Oct 24, 2006 9:37 pm
Ubicación: Cordoba - Granada
Contactar:

Re: Presentación y solicitud de ayuda

Mensaje por Velasco » Dom Jul 04, 2010 7:42 am

Un saludo.

Supongo que en este libro podrás encontrar mucha de la información que buscas.

http://ia311227.us.archive.org/1/items/ ... guuoft.pdf

Espero que te sea de utilidad.
Imagen

polifemo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 30, 2010 8:10 pm

Re: Presentación y solicitud de ayuda

Mensaje por polifemo » Lun Ago 09, 2010 4:15 pm

Velasco es usted muy amable. El libro es muy interesante y tengo tela para entretenerme. De ehcho ya lo llevo ojeando algunas semanas. Muchas Gracia de nuevo.

Avatar de Usuario
Velasco
Mensajes: 123
Registrado: Mar Oct 24, 2006 9:37 pm
Ubicación: Cordoba - Granada
Contactar:

Re: Presentación y solicitud de ayuda

Mensaje por Velasco » Lun Ago 09, 2010 6:44 pm

De nada, espero que te aproveche la lectura.

Un saludo.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado