Presentación y petición de ayuda

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
teodor
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 14, 2010 4:05 pm

Presentación y petición de ayuda

Mensaje por teodor » Vie May 14, 2010 5:49 pm

Hola a todos. Soy nuevo en el lugar. Me llamo Teodor y soy aprendiz a coleccionista de espadas antiguas.
Por lo que estado leyendo en el foro, hay verdaderos entendidos en el tema, permitidme que me aproveche de vuestros conocimientos para haceros una consulta.
Tengo varias espadas siglo XIX y XVIII alguna de las cuales tienen la punta, con señales de antiguas torceduras, Quisiera enderezarlas pero tengo miedo de romperlas y tampoco tengo medios para calentarlas al rojo cereza.
¿Alguien me puede aconsejar? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Presentación y petición de ayuda

Mensaje por Germán Gregorio » Mié May 19, 2010 7:48 am

Siendo antigüedades yo no las tocaría.Enderezar sin calentar es peligroso por el riesgo de rotura por la histéresis plástica.

Un saludo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Presentación y petición de ayuda

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié May 19, 2010 9:01 am