Presentación y petición de ayuda

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
teodor
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 14, 2010 4:05 pm

Presentación y petición de ayuda

Mensaje por teodor » Vie May 14, 2010 5:49 pm

Hola a todos. Soy nuevo en el lugar. Me llamo Teodor y soy aprendiz a coleccionista de espadas antiguas.
Por lo que estado leyendo en el foro, hay verdaderos entendidos en el tema, permitidme que me aproveche de vuestros conocimientos para haceros una consulta.
Tengo varias espadas siglo XIX y XVIII alguna de las cuales tienen la punta, con señales de antiguas torceduras, Quisiera enderezarlas pero tengo miedo de romperlas y tampoco tengo medios para calentarlas al rojo cereza.
¿Alguien me puede aconsejar? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Presentación y petición de ayuda

Mensaje por Germán Gregorio » Mié May 19, 2010 7:48 am

Siendo antigüedades yo no las tocaría.Enderezar sin calentar es peligroso por el riesgo de rotura por la histéresis plástica.

Un saludo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Presentación y petición de ayuda

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié May 19, 2010 9:01 am

Más del 80 % de las espadas o sables antiguos que yo he visto tienen la punta ligeramente torcida, retorcida, remachada, picada, o todo a la vez. Es un hecho de la vida. Algunas están impecables, sí, pero eso lo único que significa es que, o el arma ha permanecido de forma perenne colgada en la noble pared de una armería ducal, o que un anticuario/coleccionista poco escrupuloso le pasó la piedra de amolar.

Germán tiene toda la razón. Arriesgarse a una rotura, y acabar con la piedra de amolar para disimularlo no merece la pena. Todo coleccionista tiene que estar dispuesto a asumir que el tiempo también pinta y una espada antigua es eso, antigua. Como afortunadamente no necesitamos ponerla de nuevo en servicio... ¿para qué una punta impecable? ¿por qué no vivir con ello y seguir adelante?

He visto, y me han contado con una sonrisa, cosas muy truculentas que se han llevado a cabo sobre piezas, que me han hecho pensar.. ¿cómo diablos sería originalmente esta espada? No caigas en ello...

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

teodor
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 14, 2010 4:05 pm

Re: Presentación y petición de ayuda

Mensaje por teodor » Vie May 21, 2010 8:08 pm

Muchas gracias por tu razonamiento. Quizá me he dejado llevar por el hecho de evocar la dignidad que un dia significó, para el propietario de ellas. Verlas torcidas y muchas veces, medio comidas por el óxido, dan pena. De todas formas, Gracias.

jesus merchan
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 22, 2007 3:17 pm
Ubicación: sevilla

Re: Presentación y petición de ayuda

Mensaje por jesus merchan » Dom Jun 27, 2010 12:49 pm

amigo,ni se te ocurra tocar esas armas,dejalas como estan ,es la mejor opcion.cuando tenga mas tiempo te dire las razones metalurgicas y de tension superficial molecular de esos aceros
Prosternate en mi altar si eres hispano.Si de otras tierras,mira,admira y calla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado