Remaches de marroquineria

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Alfonso Guijarro
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:54 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Remaches de marroquineria

Mensaje por Alfonso Guijarro » Mar Jul 28, 2009 5:44 pm

Hola compañeros,

Necesito hacer una chapucilla con una mochila de PVC. Tengo que añadirle unas correas y como coserlas a mano es un poco engorroso y costoso (a menos claro que lo lleve a un zapatero y hagan el trabajo por mi, por lo que ya no tiene el encanto de hacerlo tu mismo..) he pensado en ponerle unos remaches de esos planos como llevan algunas piezas de cuero o piel como adorno o para unirlas entre si, como algunos guantes, cinturones o pulseras de esas de tachuelas.

El caso es que el zapatero con el que he hablado me ha dicho que se oxidan muy facilmente, incluso con el sudor, y como la mochila es para ponerla a remojo bastante a menudo ya no me servirían de mucho.

¿Sabeis si los hay inoxidables? ¿y en que tipo de tienda los puedo conseguir asi como la remachadora (o artilugio equivalente para ponerlos)?

Muchas gracias a todos!!!
O si teneis otra idea sus lo agradezco un güebo!!

Salu2!!
Imagen
Con Z... ¡¡de Zurdo!!

Avatar de Usuario
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:44 pm

Re: Remaches de marroquineria

Mensaje por Javier Azuaga » Mar Jul 28, 2009 8:18 pm

No recuerdo si es en la calle Del Carmen o la calle Hospital (las que salen perpendiculares a Las Ramblas, junto al mercado de la Boquería) que hay un par de tiendas de cuero donde venden remaches. De todas formas, si me queda alguno, te los acerco por la sala. Eso si, ya para el 15 de agosto, que me largo a Flandes quince días. :wink:

Lo que no tengo ni idea es si se te oxidarán rápidamente o no.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Remaches de marroquineria

Mensaje por Oriol Salvador » Mar Jul 28, 2009 11:53 pm

En el carrer Hospital hay un par de tiendas. Eso si, una remachadora es cara, tendrás que preguntar por remaches de martillo o unos que se aplican con una espécie de "alicates" o punzones.

Alfonso Guijarro
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:54 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Remaches de marroquineria

Mensaje por Alfonso Guijarro » Mié Jul 29, 2009 10:26 am

Gracias chicos,

Ire la semana que viene cuando tenga un ratillo libre. Le preguntare lo del oxido, y sigo preguntando por si alguien lo sabe, que es lo que mas me preocupa. El liarme a martillazos y zurriagazos NUNCA ha sido un problema... :-Dorc

Salu2!!
Imagen
Con Z... ¡¡de Zurdo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado