Flagellum Tudesco personalizada

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

Flagellum Tudesco personalizada

Mensaje por Julio Armenteros » Mié Jun 10, 2009 10:49 pm

Hola os dejo las fotos de uno de mis ultimos trabajos en la linea personalizada de Flagellum Dei
Siguiendo las indicaciones del cliente se creo una guarda espatulada de anillos ligeramente doblados hacia la hoja ,grosor de empuñadura ,anchura de anillos etc
Monta hoja Duelista standar

Imagen
En este proyecto una de las condiciones era que el pomo formara parte de la empuñadura conjugando grosor de empuñadura y tallado de pomo para facilitar al maximo el efecto deseado.
El resultado es una espada bastante rapida y mas ligera que la linea ordinaria.
Imagen

ImagenImagenImagen

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: Flagellum Tudesco personalizada

Mensaje por Svivomilo » Lun Jun 15, 2009 4:10 pm

Pues ese cliente siniestro y misterioso era yo :batman: !
Y qué menos que reconocerle al autor la creación de una obra que ha dejado completamente satisfecho a un cliente siniestro y misterioso ( :batman: ).
Poniéndonos serios :salut: , debo decir que aunque no lo parezca, mis demandas con respecto a la espada eran pijoteras : que si la guarnición así y los anillos amplios, que no me gusta pasar estrecheces...; que si a mi las empuñaduras me gustan más bien rellenitas...; que si el pomo exclusivo y con el osito de tous, etc, etc; vamos, el típico cliente coñazo.

El resultado final es sencillo y funcional, pero perfecto para mí. Y además es una espada muy equilibrada y rápida y también, reconodcámoslo, muy ligera, aunque eso es una "consecuencia colateral" del diseño y que yo no necesitaba a priori, que seguro que ya hay unos cuantos por ahí tronchándose y llamándome nenaza ::hothead: , que aquí nos conocemos todos.

Y si alguno lo mantiene, nos vemos con la espada por delante [broquel] :rambo: , pero entretanto, felicitaciones al maestro espadero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado